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Afila tus campañas de Facebook Ads y Google Ads con HubSpot

Escrito por Hector Morales | 4 ene, '19

Cuando se habla de Facebook Ads y Google Ads (o pautas digitales en general), siempre se busca algo: bajar el costo de adquisición de los leads. Una buena manera de hacer esto es elegir con cuidado a qué tipo de persona le vamos a mostrar nuestros ads, y HubSpot nos ayuda a ser bastante específicos.

La mayoría de los marketers han escuchado de HubSpot como un software de automatización de marketing o un CRM. Estos términos no son del todo incorrectos pero sí bastante limitados.

Es como llamar a un smartphone un teléfono móvil. O sea sí, pero hace muchas más cosas.

Una de las cosas que el software de HubSpot nos permite es crear listas de contactos inteligentes con base en datos demográficos, acciones individuales e intereses (entre otras). O sea, podemos crear audiencias superespecíficas.

Normalmente, las listas se usan en estrategias inbound para mostrar contenido relevante a cada uno nuestros contactos en el momento correcto. Pero también podemos usarlas para sacarle más provecho al presupuesto de pautas.

¿Por qué es importante optimizar las campañas de Ads?

Según un artículo de Expansión, se invirtieron 25.5 billones de pesos en marketing digital en el 2017 en México. De ese monto, 19 billones se usaron en anuncios en línea.

Es decir, una mejora de conversión del 0.5% podría resultar en ganancias considerables. Ignorar esto sería gastar mucho dinero a lo Paralelepípedo.

Cabe recalcar que como agencia inbound, no creemos en basar una estrategia digital en Ads. La razón es que aunque son útiles, su efecto es temporal.

Del libro "Padre Rico, Padre Pobre" aprendí que cualquier adquisición que no te deja un activo permanente no es una inversión, sino un gasto.

Sin embargo, los Ads complementan una buena estrategia digital si se usan de la manera correcta. Y con HubSpot podemos sacar todo el potencial del presupuesto que se destina a las pautas.

Esto es posible gracias a una función que tiene el software que permite mostrarle nuestros Ads de Facebook y Google a audiencias específicas. Los 3 tipos de audiencia que podemos crear son:

1. Personas que han visitado nuestro sitio web

Cualquier persona que haya visitado tu página web es un candidato interesante para mostrarle tus anuncios.

Pero siendo realista, solo un pequeño porcentaje te va a comprar.

Usa esto a tu favor.

Con HubSpot, puedes hacer branding dirigiendo descargables a visitantes que llegan a tus páginas principales o de productos pero que no llenan un formulario. Esta es una buena manera de construir listas de contactos de leads que vas a nutrir.

También puedes crear Ads más agresivos y mostrárselos a personas que entraron la página de precios.

Muchos de ellos solo necesitan un empujoncito para dar el siguiente paso.

2. Personas que están en nuestras listas de contactos

Una de las funciones mas útiles que tiene HubSpot son las listas inteligentes. Básicamente, puedes crear parámetros específicos en el CRM y cuando algún visitante cumple con los mismos, el software lo registra y agrega a lista automáticamente.

Por ejemplo, puedes tener una lista de contactos que se llame "Hot Leads" porque, además de parecerse mucho a tu Buyer Persona, han descargado contenido y visitado la página de precios varias veces.

Estos prospectos de alta prioridad merecen atención adicional que les puedes dar con la oferta correcta.

3. Audiencias "lookalike"

Puedes usar toda la información que has recopilado de tus clientes para mostrarles tus anuncios a personas que se les parezcan.

Cualquier persona que comparta características demográficas e intereses con tus clientes es un cliente en potencia.

Como todos sabemos, Google y Facebook saben muchas cosas de sus usuarios, para ponerlo bonito.

Con HubSpot, puedes usar esto a tu favor y asegurarte de que las personas correctas están viendo tus anuncios.

Genial, ¿no?

Con HubSpot, puedes alinear las pautas digitales con el resto de la estrategia. Así, disminuyes el costo de adquisición porque compites por audiencias específicas y usas parámetros que tus competidores no están usando.

Al mismo tiempo, aumentas el porcentaje de conversión y puedes monitorear el ROI y desempeño de todas tus campañas desde un solo lugar.

Si tu empresa tiene un presupuesto considerable para Facebook y Google Ads y te gustaría sacarle más provecho con HubSpot, dale clic a agendar reunión. Ahí eliges una fecha y hora para platicar de los requisitos y los precios.