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Los mejores complementos  CRM para WordPress

Escrito por Lizbeth Bahena | 16 dic, '20

Si tienes un sitio web de WordPress, necesitas conocer los mejores complementos de CRM para tu negocio, ¿cómo elegir el mejor para tu sitio web?

Te presentamos varias opciones, sigue leyendo, seguro encontrarás la que mejor se adapte a tus necesidades. 


¿Qué es un CRM?

Empecemos por recordar un poco lo que es un CRM, que significa por su sigla en inglés “customer relationship management”, que en español sería la gestión de las relaciones con el cliente.  El objetivo principal de un CRM es ayudar a gestionar a los prospectos y clientes. 

Un CRM te ayuda a tener un control absoluto de tus prospectos, desde sus datos personales, preferencias, historial de negocios con tu empresa, en fin, todo lo que tiene que ver con el historial de tu negocio con respecto a los clientes. 

Una forma muy práctica y eficiente de tener organizado todo esto y de esa forma dar un seguimiento perfecto, es el uso de un CRM, así podrás registrar todas las actividades realizadas con cada uno, medir resultados de tal o cual acción, realizar mejoras según resultados, entre otras más. 

Un CRM es una herramienta que te ayudará a mejorar las relaciones con tus prospectos y clientes, no hará las ventas por ti, pero será un gran aliado para recordarte en qué paso estás con cada uno de tus contactos y cuál es el siguiente. 

Se tienen datos de que una empresa que empieza a usar un CRM aumenta sus ventas hasta un 29% en promedio, ya que ahorra tiempo y el seguimiento es más efectivo que dejarlo solo a la memoria o al uso de una libreta de anotaciones.

Pero nada es mágico, hay que empezar por encontrar la mejor opción para nuestro negocio, y puede que aquí nos encontremos con algunos puntos a revisar a fondo, pues puede que un negocio pequeño tenga que iniciar con algo más sencillo que una empresa que tiene fondos suficientes para invertir en algo más sofisticado. 

Pero no desesperes, aquí te damos varias opciones, ¡estoy segura de que alguna es para ti! Voy a detallar para tí algunas de las alternativas que considero están entre las mejores. 

Los beneficios de contar con un complemento CRM

Teniendo un CRM podrás completar una buena cantidad de funciones. Considera los beneficios de usarlo para:

  • Almacenar los datos sobre clientes y prospectos (personales, preferencias, gustos, historial de negocio, recordatorios, nuevos prospectos referidos, entre otros)
  • Podrás tener comunicación con los visitantes de tu sitio web, y con CAT tratar de convertirlo en cliente.
  • Mantener el contacto con clientes, para fidelizarlos y compartir información sobre nuevos productos, promociones, descuentos, programas, etc.
  • Medir y dar seguimiento a las interacciones con los prospectos y clientes para la planeación de nuevas estrategias de marketing y ventas. 

Es cierto que esto lo puedes hacer sin un CRM, solo que te será muy complicado, además de que muy seguramente se incurrirá en errores que serán costosos en muchos sentidos. 

¿Por qué es necesario que tu WordPress esté conectado a un CRM?

Como mencioné en el título de este contenido, un CRM es un complemento, por lo que deberá poder integrarse a la perfección con los sistemas que ya se estén ejecutando en tu página web.  

Decíamos entonces que debe poder empatar perfectamente con tu sistema de gestión de contenido, pues sabemos que el contenido es el punto medular en la captación de información de contacto. 

Nos referiremos a WordPress ya que es uno de los sistemas de gestión de contenido más utilizado en el mundo, esto debido a su fácil manejo personalizable. 

Cuando se integra un CRM, se podrá tener un control absoluto de las interacciones con los visitantes, convertirlos en prospectos y posteriormente a clientes. 

El proceso cuando ya se tiene instalado es más o menos así: llega un visitante a tu sitio web, solicita información y a la vez se le piden datos para que le sea enviada, (nombre, teléfono, email), los datos que proporciona se almacenan de forma ordenada y eficiente en el CRM, con lo que los equipos de marketing y ventas tienen bases de datos de potenciales clientes a los que darán seguimiento puntual. 

Además de datos ordenados te dará un importante ahorro de tiempo, ya que los equipos que atienden a los clientes, tendrán datos precisos para dar atención rápida y eficiente y eso hará que las ventas se den de forma más natural.

Actualmente complementar un WordPress es muy fácil, voy a darte detalles de algunos de los que considero funcionan muy bien con este sistema de gestión de contenidos. 

Los mejores CRM para usar con WordPress

Puede que encuentres muchos más nombres de complementos de CRM, aunque muchas de ellas definitivamente no podrán cumplir con los requerimientos que una empresa de cualquier tamaño está buscando.

Hicimos un análisis y decidimos integrar en nuestra guía, las que consideramos las mejores opciones, que además de solo complementar tu Wordpress, te darán otras funciones con lo que tu inversión será super rentable. 

1. HubSpot CRM

HubSpot sin duda una de las plataformas más destacadas para CRM, esta plataforma abarca todas las áreas de una empresa y ayuda a hacerlas fluir de una forma impecable. Tus áreas de ventas, marketing y servicio al cliente serán fortalecidas desde el primer momento que te decidas a instalar este complemento. 

Alrededor del mundo, más de 100.000 empresas de WordPress se fortalecen con este complemento encontrando una manera muy útil de gestionar la comunicación e interacción con todos sus clientes. 

HubSpot, cuenta con integraciones propias y además trabaja en conjunto con Zapier, lo que lo hace funcional no solo con WordPress, sino con otras plataformas de gestión de contenidos, y lo mejor es que no importa el tamaño de la empresa, desde una muy pequeña hasta empresas gigantes son bien gestionadas por las grandes capacidades de HubSpot. 

Su instalación es rápida y puedes usarla desde tu interfaz de WordPress, entre las principales funciones que te da, están: la administración de contactos, plantillas para marketing por correo, chat en vivo, bots, video correo electrónico, administración de calendarios y citas, formularios, métricas, etc. 

Estos son algunos de los Beneficios de HubSpot WordPress CRM:

  • Instalarlo es muy fácil, el complemento Hubspot va directamente dentro de tu WordPress. 
  • Toda la actividad de tu sitio web quedará registrada, con lo que tus resultados serán totalmente medibles.
  • Seguimiento súper puntual, ya que emite reportes constantemente.
  • Te permitirá integrar email automatizado para seguimientos de tus áreas de ventas y de marketing.
  • Podrás captar datos por medio de los formularios que de forma gratuita podrás crear en tu sitio web
  • Podrás tener contacto directo con tus visitantes por medio de Chat en vivo y también podrás contar con bots conversacionales, para contacto 24/7
  • Metas alcanzables por medio del control que podrás tener con las métricas instaladas.
  • El complemento de HubSpot WordPress se puede descargar gratis aquí, sin embargo, no te olvides de que HubSpot tiene mucho más que ofrecerte, Media Source al ser un Partner de HubSpot cuenta con la experiencia para que HubSpot sea toda una experiencia! 

2. WooCommerce CRM

Si ya cuentas con una tienda de WooCommerce en tu sitio web, podrías optar por el CRM que  WooCommerce tiene, es una herramienta muy completa con la que tener una administración de visitas, clientes y prospectos será fácil. 

Estos son algunos de los Beneficios del CRM de  WooCommerce:

  • Realiza el registro de seguimiento de llamadas y correos con los contactos.
  • Tiene capacidad para el envío masivo de email. Excelente para notificar promociones, descuentos, nuevos productos. 
  • Ayuda a controlar las interacciones del cliente activo con registro y seguimiento de pedidos/entregas.
  • Ayuda a recabar información de visitas para transformarlos en clientes. 

Es un producto cuya base es gratuita, y para opciones más completas y avanzadas tiene costo, es personalizable y escalable. 

3. CRM de ventas de DX

DX Sales CRM es un complemento de Devrix, que recientemente se volvió gratuito y que permite que pequeñas empresas puedan administrar sus actividades desde el panel que instalan directamente en sus paneles de WordPress.

Con estas facilidades se tiene un control de actividades, así como de resultados. Muy recomendable.

Te muestro algunos de los Beneficios de DX Sales CRM:

  • Automatización inmediata de procesos de marketing
  • Resguarda la información captada de contactos y ayuda en la contabilidad por áreas. 
  • Clasifica los contactos, ayuda en la segmentación. 
  • Programación de campañas de marketing
  • Informes de actividades y rendimientos
  • Creación de bases de datos reales con los que sus equipos de ventas y marketing aumentarán su actividad de forma mucho más eficiente.

4. Capsule CRM

Capsule CRM por muchos años ha contado con el gusto de muchos usuarios de WordPress, y su aceptación sigue creciendo, pues las funciones que ofrece son de lo más fácil y completo que hay para CRM.

Una de las características que lo hace tan popular es que su interfaz es singularmente clara y sencilla de usar y de entender. En ella puedes ver toda la actividad e interacción con visitantes, prospectos y clientes. 

A continuación, verás algunos de los Beneficios de Capsule CRM:

  • Facilita la segmentación de mercados, para que tus campañas de marketing sean ordenadas y siempre bien dirigidas.
  • Calificación de contactos, para facilitar su etiquetado.
  • Lo hace una herramienta dinámica, la facilidad de importar y exportar contactos desde Gmail, outlook y otras plataformas y aplicaciones. 
  • La calendarización de eventos y actividades da un control a seguimientos preciso y fácil. 
  • Seguimiento no solo a clientes y prospectos, sino que gestiona proyectos simples, ayudando a calificar el desempeño de los colaboradores. 

5. Zoho CRM

Zoho CRM es uno de los complementos CRM más solicitados del mercado, ha logrado tener entre sus usuarios a empresas de renombre en el mundo entero, incluye muchas funciones que sin duda hacen del trabajo de control, algo sencillo de realizar. 

Multifuncional, ofrece correo electrónico, telefonía, chat en vivo, videoconferencia, entre muchas más, como reportes de todo tipo, calificaciones a usuarios y a colaboradores.  

Cuenta también con funciones de evaluación de ciclos de ventas, desde el primer contacto hasta cierre de ventas, dándote opciones para los más oportunos envíos de información a prospectos y clientes, ademas de realizar predicciones. 

Algunos de los muchos Beneficios de Zoho CRM:

  • Personalización de todas las acciones a realizar para clientes y prospectos. 
  • Un apartado de informes súper eficiente y claro, que además provee de rastreo de rendimiento y tendencias. 
  • Calendarización y alertas de recordatorio de tareas y sugerencias de mejoras. 

6. vCita

vCita CRM este complemento CRM lo sugerimos para empresas pequeñas que pueden manejar ticket promedio alto, pero que no requiere de mucho personal en sus equipos, o también para empresas de reciente creación que buscan crecer.

Este complemento es sencillo de usar, y va “alimentándose” con la información que se va recabando en el día a día. Su interfaz es bonita y de muy buen gusto, permite ver en un solo vistazo la información completa de cada contacto. 

vCita también cuenta con agenda y calendario para una administración perfecta de los recursos humanos y espacio temporales, de esa manera se optimiza la productividad de los equipos de ventas. permite una fácil colaboración para su equipo, aumentando la productividad de ventas. 

Tiene la capacidad para asignar tareas a sus equipos de trabajo, así como controlar los seguimientos. Emite reportes de desempeño. 

Estos son algunos de los beneficios de vCita CRM:

  • Captación de leads Genere clientes potenciales con un widget de sitio web muy amigable y simple. 
  • Podrás crear campañas de marketing a partir de correo electrónico y  por SMS.
  • Podrás incluir funciones para pagos en línea, así como generación de facturas directamente desde tu sitio web. 
  • Te da la facilidad de que tus clientes o prospectos accedan a tu agenda y soliciten sus citas o servicios. De esa forma tienes atención 24/ 7

7. CRM Agile

Agile CRM como las anteriores, es una plataforma de gestión de datos muy útil para las áreas de ventas y marketing, cuenta con muchas funciones que lo hacen una excelente opción. increíblemente funcional. 

Una alternativa que también te ofrece registrar a cada uno de los visitantes de tu sitio, interactuar con ellos y de esa forma convertirlos en prospectos y posteriormente en clientes por medio de su inclusión en campañas publicitarias específicas. 

Este complemento CRM, ofrece alternativas de seguimiento de clientes y prospectos, instalación de sistemas de email bidireccional para facilitar respuestas de los usuarios, te ofrece también servicio de telefonía y toda clase de reportes de las actividades de tu sitio web. 

Algunos de los Beneficios de Agile CRM son:

  • Automatización de los procesos de captación, seguimiento, retención y fidelización de clientes. 
  • Fácil edición de campañas de marketing.
  • Calificación de leads automática.Sistema de seguimiento y puntuación de clientes potenciales de forma automática
  • Acceso a llamadas, envío de email, así como de tweets, todo desde tu mismo sitio web.
  • Base de datos siempre actualizada de clientes e historial individual. 

8. WP-CRM Usability Dinamics

WP-CRM de Usability Dinamics, es otro complemento CRM gratuito y de fácil acceso, para tu WordPress, que como los anteriores te permite un almacenamiento de datos seguro y eficaz, te ayuda a analizar datos según las actividades realizadas por tus equipos y tus clientes. 

Ayuda en la optimización de la gestión de comunicación con tus contactos, personaliza seguimientos, lo que lo hace confiable tanto para tus clientes como para tus equipos de trabajo.

Conoce más de los beneficios de WP-CRM by Usabilidad Dynamics:

  • Capta, organiza y guarda toda la información de contactos.
  • Sirve muy bien al importar y exportar tus usuarios como archivos CVS
  • Es muy útil en el registro de actividad de tus contactos y clientes.
  • Muy eficiente en los cuidados de los derechos de los usuarios. 
  • Crea análisis de datos, dando reportes de fácil manejo.
  • Tiene capacidad de dar avisos y recordatorios 
  • Ahora disponible un complemento más:  WP-Invoice .

9. Zero BS CRM

Zero BS CRM, es un complemento muy simple, pero al mismo tiempo eficiente, no tiene elementos complejos, lo que lo hace sencillo de manejar. Ofrece buenos resultados, gestiona de forma eficiente el Pipeline de ventas, que es  es el mapa de las actividades diarias que realizan los equipos de ventas y marketing, mostrando cada una de las etapas de una negociación. 

Este complemento CRM, tiene una interfaz con un buen diseño, que te permite ver con sencillez, tus contactos ya clasificados en clientes potenciales, los que hay en su embudo de ventas y en qué parte de su recorrido se encuentran. Puede enviar cotizaciones, facturas y administrar transacciones directamente desde su Panel de WordPress.

El CRM crea perfiles de actividad para sus contactos al permitir que los representantes de ventas etiqueten a los clientes con características detalladas. Con esta información, puede crear segmentos que faciliten la comercialización para cada audiencia en función de sus necesidades únicas. Para cada cliente, podrá ver un cronograma de actividades como correos electrónicos, llamadas o transacciones.

De las características más destacables de Zero BS CRM es que es autohospedado, lo que reduce el riesgo en el manejo de datos ya que los usuarios administran su propia seguridad. 

Conoce los principales beneficios de Zero BS CRM:

  • Te ayuda a captar, almacenar y administrar contactos. 
  • Separa y segmenta los contactos según sus propias características. 
  • Gestiona eficientemente trabajos de B2B con tablas de impuestos, alberga miles de contactos de forma segura. 
  • Cuenta con diseño responsivo, incluye formatos en diferentes idiomas, así como dispone de uso en diferentes monedas. 
  • Cuenta con diferentes métricas que se podrán personalizar, para revisar los avances y crecimientos en las diferentes áreas. 
  • Cuenta con formatos desde informativos hasta de facturación.
  • Compatible con otros softwares de cobro. 

10. WP ERP

Si tu empresa es de reciente creación y buscas un crecimiento más rápido, el módulo WP ERP es un complemento que puede ser una muy buena alternativa para ti, por ser de código abierto. 

WP ERP CRM te permite tener un eficiente seguimiento de la interacción del cliente, además incluye herramientas de gestión de proyectos simples con lo que puedes también evaluar el desempeño de tus equipos. Evaluaciones y reportes también son funciones que incluye WP ERP. 

Este complemento CRM cuenta con una interfaz con una simplicidad que permite ver los contactos, así como la calendarización de actividades. Una herramienta que hará que las acciones de tus equipos sean muy puntuales y precisas, lo que logrará el crecimiento de tu empresa. 

Entre las funciones destacables está el poder grabar llamadas, dar secuencia lógica a los seguimientos y asignar tareas específicas a los colaboradores involucrados en cada fase. 

Aquí algunos de los Beneficios de WP ERP CRM:

  • Registra y gestiona las actividades de sus equipos de colaboradores para asignación de tareas y revisión de las mismas.
  • Diferencia los diferentes tipos de contactos para su mejor manejo, tales como prospectos, referidos, clientes, proveedores, etc. 
  • Ayuda en la búsqueda de contactos B2B
  • Visualiza desde ella todas las actividades e interacciones de sus contactos.
  • Podrás administrar tiempos y recursos para las reuniones, además de recibir los recordatorios pertinentes.

11. Maximizer CRM

Maximizer CRM es un complemento CRM, sumamente confiable por su versatilidad. Una buena opción para dar fuerza a las relaciones con tus clientes. 

Este CRM, tiene funciones específicas para cada área que se involucra con el cliente, es decir que ofrece particularidades para las áreas de ventas, marketing y servicio al cliente. 

Además del uso de plantillas para email, agendas y recordatorios, también emite informes y da sugerencias para la optimización de acciones, por lo que es una excelente herramienta para hacer crecer tu empresa.  

¡Tu equipo de ventas lo amará! Ya que consiguen una productividad excepcional con acciones que van probando eficacia, con lo que se van integrando buenas prácticas a su actividad cotidiana, con los resultados mejorados. 

 Como los anteriores, te permite tener un control de los datos de contactos, así como detalles de la interacción con ellos. Ayuda, por tanto, en los seguimientos puntuales. 

Incluso los equipos de servicio al cliente se benefician del uso de Maximizer CRM, que cuenta con tiempos de resolución más rápidos para los casos.

Conoce algunos de los beneficios de Maximizer CRM:

  • Eficacia en creación de campañas de Marketing por correo electrónico.
  • Plantillas de correo electrónico, para contacto inicial y seguimientos.
  • Integración de otros softwares como mailChimp para envíos de email masivos.
  • Planeación y control de flujos de ventas
  • Paneles completos y de fácil búsqueda para tener siempre a las manos los datos precisos de contacto. 

12. CRM Less annoying

El CRM less annoying, como su nombre lo sugiere, este es un software que ayuda a las pequeñas empresas a trabajar con sus contactos de forma fácil y despreocupada.  

Los pequeños empresarios que deciden su instalación adquieren la capacidad de captar contactos, y administrarlos de forma muy cómoda. Además de contar igualmente con agendas y calendarios, alertas y recordatorios, estadísticas e informes. 

Aquí te menciono algunos de los beneficios de Less Annoyin CRM:

  • Puedes sincronizarlo con los calendarios y demás aplicaciones de Google.
  • Interfaz que permite ver información completa por cliente, actividades y proyecciones de nuevas tareas. 
  • Rinde informes sobre prospectos para seguimiento.
  • Con diseño responsivo, lleva tu información de forma por demás cómoda. 

13. Drip CRM

Drip CRM Sin duda una de las plataformas más solicitada por sus excepcionales funciones. Los negocios e-commerce logran no solo mantener a sus clientes, sino fidelizarlos a través de los contenidos que tiene capacidad de albergar, una muy buena forma de permanecer en contacto directo y constante con tus clientes y contactos. 

Conoce algunas características de Drip CRM:

  • Recaba y analiza datos sobre la actividad de tu tienda virtual. 
  • Con información precisa, puede ayudar a la planificación de tareas  
  • Es útil para segmentar, ya que gestiona la información de forma por demás eficiente. 
  • Te ayuda en la automatización de acciones de marketing multicanal

14. Insightly CRM 

Insightly CRM es un complemento que básicamente apoya en gestión y automatización del flujo de trabajo, lo que da a los equipos de ventas la posibilidad de ser más rápidos y eficientes al atender a los clientes. 

Lo más relevante es su herramienta de gestión de tareas y proyectos, con el que podrás automatizar las acciones de marketing. 

Una ventaja adicional es que Insightly, al trabajar con equipos de ventas B2B, puede dar información sintetizada para conocer mucho mejor a su audiencia, vincula registros de otras plataformas y con esos datos se llega más rápido a las personas idóneas para posibles cierres de negocios. 

Entre los muchos beneficios de Insightly CRM están:

  • Podrás saber quien recibió tus mails, quien los abrió, y cuantos clicks has tenido. 
  • Los flujos de trabajo automatizados minimizan márgenes de error. 
  • Se pueden programar alertas, así como una distribución de tareas para atención y seguimiento de clientes. 
  • Compatible para sincronizar con  sistemas externos de cobro y facturación
  • Pipeline actualizado constantemente
  • Atención especializada para los clientes potenciales, por medio de calificación de contactos. 

Cómo elegir un complemento de CRM para WordPress

Puede que estés iniciando un negocio, o que ya tengas uno de comercio electrónico, o un sitio web, puede también que el presupuesto no sea muy grande o sí, de cualquier forma, siempre será necesario un complemento para tu WordPress.

Un análisis de cuáles son las principales necesidades de tu negocio ayudarán a elegir el mejor complemento de CRM, como pudiste ver, hay muchas opciones, diferentes costos y diferentes funcionalidades, por lo que te sugiero una consultoría de negocio para optar por el mejor.