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¿Por qué HubSpot es clave en tu estrategia de inbound Marketing?

Escrito por Bernardo Salazar | 16 ago, '17

Seguramente ya has escuchado hablar de Inbound Marketing y si no te suena familiar, te contaré partes esenciales y el porqué Hubspot, software de marketing, ocupa un papel importante en la aplicación de una estrategia de Inbound.

El Inbound Marketing funciona con los siguientes pasos: Atraer > Convertir > Cerrar y Promover, los cuales debemos analizar para diseñar la mejor estrategia y aplicarla para lograr el éxito y con ella atraer a extraños que sean visitas potenciales para que a través de contenido de calidad se conviertan en leads para que, posteriormente en un flujo inteligente, los vayamos acercando a que tomen la decisión de comprarte y después, como tus clientes, crear una relación que promueva tu marca.

Para lograrlo, requerimos de un par de herramientas. Iniciaremos por mencionar las distintas opciones que existen como una alternativa a Hubspot.

Veamos las herramientas que necesitamos para cada uno de los bloques del gráfico de arriba repito sin usar sin Hubspot:

Extraños > VISITANTES

  • Wordpress es ideal para crear tu blog
  • Hootsuite con la versión gratis es suficiente
  • Google Analytics, para las estadísticas
  • De nuevo WordPress para tu sitio web funciona bien

3 herramientas para el primer objetivo: atraer extraños por medio de un blog a nuestro contenido de calidad, mediante el uso de los medios sociales, sin tomar en cuenta que para tener métricas acerca de las palabras clave y en qué posición estamos, es necesario una herramienta como MOZ.

Veamos ahora el siguiente paso clave que es convertir leads.

En este punto, es necesario entender las estadísticas de Google Analytics para saber de dónde provienen nuestras visitas y a qué contenido atribuirle la visita.

  • Plugin CTA para WordPress
  • WordPress para las landing page
  • Jotform o Contact Form 7
  • CRM (Zoho, Pipedrive, otros)

Visitas > LEADS

Aquí sumamos 2 herramientas  para el segundo objetivo: que son Jotform, una herramienta para crear formularios, y un CRM, que es importante para administrar tus contactos.

No agregamos ninguna solución de creación de landing page, suponiendo que las creas en WordPress, aunque para crear una óptima landing page requieres tener ciertos conocimientos técnicos de WordPress.

En este punto todo se vuelve un poco más complicado, sin considerar que debes administrar cada una de las herramientas y crear un informe que concentre cada esfuerzo para así entender qué tan bien va todo.  

En este punto, el objetivo es la clave de todo, pues si no logramos clientes, nuestra estrategia no sirve en lo absoluto.

Leads > CLIENTES

  • Mailchimp
  • Workflows (No hay plugins para esta tarea)
  • Leads scoring (No hay plugins para esta tarea)
  • CRM

Aquí hemos sumado solo 1 porque actualmente no existen plugins que cubran los puntos mencionados y así lograr de manera óptima nuestros esfuerzos de marketing.

Mailchimp es una buena herramienta de email pero, al igual que las antes mencionadas, funciona de manera independiente de cada esfuerzo que realizas.

No hay manera de que puedas realizar un seguimiento si no sabes qué fue lo que realizó un lead después de abrir tu email o dar clic en algún enlace, por mencionar algunas métricas claves en una estrategia Inbound.

Veamos por qué Hubspot es clave en el inbound marketing

Hubspot es una herramienta de captación de leads que agrupa todas las funcionalidades necesarias para hacerlo desde una única plataforma. Como ellos mismos dicen: un software All-in-one (todo en uno).

  • Una herramienta sólida para tu sitio Web
  • Administración de tu Blog
  • Una herramienta para crear CTAs
  • Landing pages optimizadas para convertir
  • Generar URLs de campaña
  • Creación de formularios inteligentes
  • Base de datos con histórico de interacciones con nuestras páginas, blog o landing page.
  • Estadísticas de todo el sitio (páginas, artículos, landing page, CTA, forms y más) y cada esfuerzo digital realizado
  • Herramienta de lead nurturing
  • Módulo de Lead scoring

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