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Cómo aumentar el ROI de marketing con Inbound Marketing

Escrito por Laura Gutiérrez | 24 ene, '17

Para aumentar el ROI de tu estrategia de marketing, no tienes por qué poner en riesgo tu inversión, es decir, no tienes por qué también hacer una mayor inversión en el costo de tus leads.

Lo anterior no te dará un ROI positivo. Lo más importante es que puedas gozar de mayores ganancias, pero invirtiendo menos en costos y tiempos para conseguir prospecto de calidad y, con ello, nuevos clientes.

Cuando logres esto, podrás presumir de haber logrado un aumento de ROI, logrando así reducir el costo por adquisición de un cliente.

El ROI es posiblemente el valor más importante dentro de una empresa, ya que con él puedes medir el rendimiento obtenido después de realizar una inversión.

La definición que existe detrás de este concepto es "Return On Investment" y su traducción al español es "Retorno de inversión". 

Es importante tener en cuenta que también verás reflejado el ROI a través del incremento de nuevos leads, clientes potenciales y reducción de tiempos, pues se trata de optimizar recursos para que puedas aumentar el ROI en marketing y reducir el costo de adquirir un nuevo lead.  

Ahora vayamos a un punto importante. Cuando mencionamos "reducir el costo de cada uno de tus leads", nos referimos a muchos aspectos, pues crear un prospecto no solo necesita inversión económica, sino también de tiempo.

La empresa mexicana kubo.financiero logró aumentar el número de visitantes a su blog en un 300%, además de multiplicar por 7 el número de oportunidades de venta. HubSpot

 

Pongamos un escenario en donde tienes un gran equipo de ventas que se dedica a hacer llamadas en frío y a buscar nuevos prospectos. Ellos dedican aproximadamente 8 horas diarias a ese proceso y tú inviertes un sueldo en ellos, aparte de los gastos de todos los servicios que este método implica.

Después de hacer el análisis, te das cuenta de que el ROI no incrementa en la medida que deseas ni tampoco de manera proporcional a la inversión realizada.

Algo está pasando y no tendría que ser así, pues existen formas para reducir el costo de tus leads y aumentar el ROI.

Si quieres conocerlas sigue leyendo. 

Para lograr aumentar el ROI en tu estrategia de marketing, es necesario que consideres algunos aspectos que son básicos: 

Alinear a tu equipo de ventas con el equipo de marketing 

Recuerda que es importante que todos los esfuerzos que haga tu empresa estén unidos, por lo que la comunicación entre las distintas áreas que la conforman es vital.

Estas dos áreas buscan los mismos objetivos, es decir, mayores ingresos, pero para lograrlo debe crearse una estrategia de marketing y de ventas basada en una comunicación abierta. 

66% de los profesionales del marketing dice que su principal problema es generar tráfico y oportunidades de venta.

Estado del Inbound by HubSpot

Compartir acciones dirigidas a objetivos

Es importante definir en dónde empieza el trabajo.

El área de marketing es la que funciona como un imán de leads. Aquí es donde, mediante todas las técnicas de contenidos y diseño gráfico, los atraes y los ayudas a avanzar en su decisión de compra.

Este es solo el inicio, ya que posteriormente el área de ventas es quien se encargará de cerrar el trato y mantener el interés en cada nuevo cliente.

Aunque pareciera que son trabajos separados, para que la estrategia funcione, en todo momento la comunicación debe ser abierta con amplio conocimiento de objetivos. Solo así trabajan todos en conjunto y bajo una misma meta. 

Filtra a todos tus seguidores antes de llevarlos al área de ventas 

Un punto importante a considerar en cualquier proceso es el filtrado o la selección de aquellos clientes potenciales o que muestran verdadero interés.

Parte de la optimización de los recursos es no dedicarle mucho tiempo a quienes no muestran gran interés en tu empresa.

En cambio, a los que sí debes dedicarle muchos de tus esfuerzos son aquellos que están totalmente interesados en ti. 

Si quieres conocer más detalles acerca de cómo aumentar el ROI de tu estrategia de marketing y cómo alinear tus estrategias de ventas, te invitamos a consultar nuestra biblioteca y descargar alguno de nuestros ebooks gratuitos.

Recuerda que en esta etapa la experiencia de venta personalizada es parte fundamental en la conversión de prospectos a clientes.

Transforma la manera en la que tu empresa conecta con todos sus clientes y notarás cambios importantes con grandes beneficios para todos