Creación de Mensajes de marca

¿Los mensajes de tu marca no están impactando?

Los cambios de hábitos de consumo cada día se aceleran más. Si tu estrategia de marketing está basada en buenas prácticas tradicionales tal vez estás perdiendo de vista las nuevas tendencias y los mensajes de marca adecuadamente actualizados.

Al no tener un mensaje de marca claro, tus clientes pueden impacientarse muy rápido y perderse de tu propuesta de valor, por lo que necesitas cuidar la forma en que hoy estás determinando los mensajes de marca, principalmente en el área marketing, ventas y servicio.

La necesidad de inmediatez, puede hacer que tus clientes ideales no estén seguros si eres la opción que ellos buscan y en el peor de los casos, el mensaje que les comunica el área de ventas no encaja con la oferta que ellos buscan en un proveedor, aún cuando tu empresa sea la indicada. 

¿Quieres actualizar y fortalecer tus mensajes de marca con las nuevas tendencias de consumo?

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Workshop en Media Source

Trending Storytelling y la elaboración de mensajes de marca de alto impacto

A través de un entrenamiento especializado de dos días con tu equipo, te ayudaremos a crear mensajes de marca únicos, que te ayudarán a impactar a tus clientes potenciales ideales.

Investigación y validación de tu buyer persona

  • Para crear mensajes alineados a la nueva tendencia de hábitos de compra, requieres una estrategia de alto impacto que resuene en tus prospectos ideales, es inteligente entonces, realizar un análisis exhaustivo y determinar tus Buyer Persona.
  • Luego, a través de la investigación y análisis de la data, te mostraremos la mejor forma para validarlos y evolucionarlos, según sea necesario.

Establecemos los estilos de toma de decisiones del comprador

  • Basados en estudios profesionales de los cuatro tipos de personalidad diferentes, te ayudamos a conocer el estilo de toma de decisiones y sus principales puntos de atención.
  • Conocer a profundidad tus buyer persona (clientes ideales), te ayudará a identificar qué tipo de personalidad tiene y cómo es su proceso en la toma decisiones.

Determinamos el estilo de la estrategia de mensajería

  • Conocerás cómo evaluar el ajuste de tu mercado versus el análisis de la tendencias de industria y sus propias necesidades de comunicación.
  • Definirás la estrategia más adecuada de mensajería que impactará a tus clientes ideales.
  • A continuación, determinarás el estilo de mensaje correcto alineado con la propuesta de valor de tu marca y el impacto que requiere tu mercado. 

Crearemos mapas de mensajes y proposiciones de valor

  • Construiremos mapas de mensajes detallados y propuestas de valor para cada uno de tus buyer persona, para cada etapa del viaje del comprador.
  • Será tu hoja de ruta sobre cómo adaptar tu mensaje según el contexto, la urgencia y el estado en el viaje de comprador.
  • Construirás una gran diferencia entre tu marca y los competidores para así destacar y ganar prospectos.

¿Te interesa participar en nuestros entrenamientos especializados?

Será un gusto escucharte y saber qué entrenamientos harán la diferencia en tu trayectoria en áreas de Marketing y Ventas. 

Inscríbete en nuestro entrenamiento especializado y logra crear la diferencia con mensajes de marca que resuenen en tus buyer persona.

Siguientes pasos

Es momento de hacer uso de tus mensajes

Con el mapeo estratégico de los mensajes de tu marca listo, hay más por hacer. Estas son algunas de las formas en que Media Source puede ayudarte a obtener resultados de tu nueva estrategia de mensajes de marca.

En el área de Marketing

Usa contenido inteligente en tu sitio web para crear experiencias personalizadas para tus visitantes, según dónde se encuentren en el viaje del comprador y los valores actuales.

Diseña campañas de correo electrónico personalizadas y flujos de trabajo para la generación de leads con un texto más específico que aumente las tasas de apertura y clics.

Crea artículos de blog, videos y otros tipos de contenido inbound, que generen confianza hablando de manera más directa a las necesidades, puntos débiles y objetivos de tus compradores ideales.

Ya sea que entregues un folleto físico en una conferencia o visiten tu sitio web, tus mensajes serán consistentes en todos los canales, en línea y de forma tradicional.

En el área de Ventas

Actualiza tus scripts de ventas con mensajes más consistentes. Aumenta la posibilidad de que un comprador te elija sobre tus propios competidores durante el proceso de venta.

Logra que tu equipo de ventas esté en sintonía con las plantillas de correo electrónico que se generaron en la estrategia de mensajes, lo que aumentará tu éxito durante los seguimientos de conversación de ventas.

Crear y/o actualizar tus presentaciones de ventas y propuestas con mensajes de posicionamiento, que todos tus representantes de ventas puedan usar, para cerrar más tratos con los compradores correctos.

En área de Servicio

Tus clientes tienen expectativas más altas de lo que solían tener. De hecho, el 60% de los consumidores han dejado de hacer negocios con una marca debido a una mala experiencia de servicio al cliente (Microsoft). Ofrece a sus clientes un servicio excepcional actualizando los scripts y plantillas de correo electrónico con mensajes que prioricen los valores y las necesidades de tus clientes.

Los clientes felices pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio. Comprarán más y crearán oportunidades de negocios a través de referencias. Proporciona a tus representantes de servicio los mensajes correctos, para aprovechar las oportunidades de ventas adicionales y hacer que sea más probable que tus clientes remitan sus servicios y productos a sus similares en otras empresas.

¿Listo para dar el siguiente paso? Hablemos.