La clave para lograr tus objetivos de ventas es creando un buen Plan de Marketing Digital, que te dé fortaleza ante tus competidores.

Con esta plantilla podrás estructurar un plan funcional y optimizarlo cuando sea necesario sin necesidad de gastar demasiados esfuerzos.

Te llevamos paso por paso por la planeación y el empleo de los recursos a los que tendrás acceso.

Deja de gastar tus flechas y arma una buena estrategia con los objetivos bien planteados, de manera que sepas cuál es el punto de partida.

Haz un chequeo dentro de la empresa y arma tu plan de Marketing Digital

Si deseas tener un crecimiento exponencial, no puedes hacer lo mismo siempre.

Por lo que es indispensable que no repitas las plantillas en tu plan de marketing.

Un valor agregado que le puedes dar a tu empresa es la personalización de los procesos para facilitar el trabajo.

La tarea de la personalización

Recuerda que lo más importante en el plan de marketing es no perder el punto de partida y los objetivos que se quieren lograr.

Se trata de hacer las cosas con excelencia, por lo que es necesario que lleves un registro de cómo ha ido cambiando la marca en el ámbito digital, de manera que tengas un registro de lo que has hecho y lo que no.

El impacto de tu marca en el mundo digital

Se trata de que hagas un análisis detallado de cómo se encuentra tu compañía frente a la competencia.

Este estudio debe ser de los primero que reciba tu jefe en el documento, por lo que debe estar a la vista al momento de ser entregado.

Así será la primera información que reciba tu jefe.

También es necesario que hagas un análisis de tu compañía frente a la competencia, para que sepas qué debes cambiar y qué no.

Piensa que, en la actualidad, el medio digital es la órbita sobre la que giran los grandes negocios y donde se encuentran los clientes.

Detecta en qué medios digitales se están moviendo tus clientes potenciales, tendencias en la red y personas que influyen en su comportamiento y si estos influenciadores se mueven la misma industria que tú.

¿Por qué debes conquistar el mundo digital?

Uno de lo errores más comunes de las empresas es no integrarse al mundo digital, perdiendo así la oportunidad de atacar otro tipo de mercados.

La mejor manera de lograrlo es teniendo una página web con personalidad que destaque del resto.

Otra forma inteligente de tener exposición es con una presencia importante y destacada en las redes sociales.

Considera los siguientes puntos:

  • Datos duros sobre la cantidad de usuarios en la web
  • La información en la red ha hecho que los cliente tenga poder
  • No se puede ser parte de la conversación o tener impacto de lo que sucede si no hay presencia en internet
  • El mercado joven está evolucionando y lo hace desde la red
  • Las empresas que están creciendo son aquellas que han entendido la importancia de ser parte de la era digital.

Implementa objetivos SMART

Parte del crecimiento de una empresa estar relacionada con la forma estratégica en que decide jugar.

Los objetivos SMART son aquellos con resultados que se pueden medir y que se caracterizan por ser realistas, específicos y  para los que se establece un tiempo determinado.

Este tipo de objetivos te ayuda a medir tu desempeño y a detectar las áreas de oportunidad.

En el Marketing Digital son importantes, ya que te permiten establecer:

  • El número de ventas que quieres cerrar
  • El número de visita que quieres para tu sitio web
  • La cantidad de conversiones que deseas generar
  • Ofrecer una atención mucho más personalizada

Determina el papel de la empresa en el marketing digital

No dejes que tu empresa se hunda porque no tiene presencia en el medio digital y mejor pule ese diamante en bruto con cualidades de brillar en la red.

Toma el control y forma parte de la conversación, ¡haz que la empresa tenga un papel activo en la web!

Indaga en el desempeño digital

No puedes andar deambulando por el mundo sin saber qué es lo que la empresa ha hecho, para que sepas qué puedes retomar y qué se va a la basura.

Se trata de que hagas una auditoría para que sepas qué te puede servir, en qué de lo que se ha hecho te puedes apoyar y mejorar.

Aquí la consistencia es clave.

Comienza la planeación

Llegó el momento de que pongas manos  a la obra y te liberes del peso y la presión de tener que generar ventas.

Existen por lo menos tres panorámicas de lo que debes tomar en cuenta para tener una excelente página web.

  • Emplea el branding para lograr un mayor flujo de visitas en tu página. Es necesario tomar en cuenta la difusión de este material para que no te tome por sorpresa.
  • Construye una comunicación sólida en redes sociales de manera que puedas hacer una buena distribución de tu contenido y sé puntual con las publicaciones.
  • Sé específico con los objetivos que deseas alcanzar para el crecimiento de la empresa y ponle una fecha.

Elabora una estrategia de comunicación

Para lograr tus objetivos es importante establecer un método de comunicación que te permita hacer llegar el mensaje.

Necesitarás elaborar un plan en un documento con el esquema de contenidos que se implementarán.

Aunque no desgloses detalladamente las ideas, sí es necesario que lleves un registro de lo que sucede con el avance de la estrategia.

En este documento, se describe el tema a tratar, el lenguaje que se va a emplear y cómo se va a difundir el mensaje.

Haz un análisis de la web

Piensa por un momento que tu sitio web es lo que refleja la imagen de tu compañía y si no es lo suficientemente atractivo y funcional, perderás oportunidades de tráfico.

Ordena cada pestaña y haz que navegar en ella sea sencillo; piensa en la experiencia del usuario.

Entre los puntos más importantes que debes obtener están:

Contenido

Para los motores de búsqueda es indispensable que tu sitio web tenga contenido suficiente, pero también debes cuidar que esté bien distribuido.

El contenido debe contar con párrafos que se entiendan, ideas claras y no tener tanta paja. Además, debe ser de mucha utilidad para los usuarios.

Lo más importante es cumplir la promesa del título.

Estudio de palabras clave

Piensa que los motores de búsqueda responden a la forma en que los usuarios buscan información.

Esto quiere decir que funcionan a partir de palabras que los usuarios introducen y las que ya existen en la web.

En ese sentido, tu estrategia debe contar con las palabras clave que aparecen en los motores de búsqueda, pero que estén relacionadas con tu industria.

SEO

El SEO tiene la funcionalidad de hacer que los usuarios tengan información breve que les ayude a entender de qué se trata tu sitio web.

Emplea una auditoría y revisa si tus palabras claves realmente están siendo efectivas; de no ser así, optimiza el SEO de tu sitio web.

Experiencia para el usuario

Actualmente quienes navegan en la red buscan hacerlo de forma más sencilla, por ello, debes revisar que la navegación en tu página sea fácil para los usuarios.

Todo en el sitio debe ser completamente visible para que quien entre a tu sitio pueda realizar acciones.

Mide los resultados

No basta con emplear todo un plan de marketing sin saber el alcance que tendrá, también es necesario medir los resultados.

La mejor manera de hacerlo es empleando herramientas de medición que te permitan saber si tu Plan de Marketing está funcionando.

Establece tus KPI y a partir de ahí mide el rendimiento y el progreso que va mostrando tu estrategia.

Recuerda que en el marketing digital todo se puede optimizar y corregir.

Dale seguimiento a tu Plan de Marketing

Una vez que tengas los resultados, haz un análisis de los que funcionó en tu Plan de Marketing Digital y lo que no.

Haz los ajustes necesarios y repite todo el proceso nuevamente.

El secreto de quienes hacen crecer su empresa y el volumen de sus ventas es que cuentan con un plan que les permite generar las acciones necesarias para lograr sus objetivos.