El sitio web de una empresa es determinante para su éxito de ventas y de consolidación del negocio.

Cómo crear una página web profesional depende en gran medida de conocimientos básicos de diseño pero también, del conocimiento que tenemos de nuestro propio negocio, de esta forma se crea un sitio más personal y más interesante para los clientes.

Antes de empezar te diremos que HubSpot tiene un complemento llamado COS un creador de páginas web que tiene un equipo de soporte galardona el cual hace más fácil que al finalizar la creación de tu página está presente detalles técnicos.

En pocas palabras tu página web desde HubSpot tendrá todo los elementos tecnológicos necesarios para estar a la par de las grandes empresa.

Siguiendo con los consejos prácticos, seguro coincides en que para un sitio web no hay segundas oportunidades por lo que uno diseñado adecuadamente dejará la mejor impresión desde la primer visita.

La página de inicio sin dudas es una de las partes más importantes de nuestro sitio web pero no por ello es menos importante el resto.

Lo que hace a una página web brillante no es sólo su diseño, sino que también lo es su funcionamiento, adaptabilidad y otras funciones idóneas para el mismo.

Las páginas web no sólo deben puntuar alto en belleza sino también en inteligencia.

Aquí te dejamos un video de demostración de la plataforma HubSpot.

Es como cuando conoces a alguien, estás por evaluar galantería pero también, cerebro.

Para cualquier empresa la página de internet es puerta de entrada virtual al negocio y, si a la gente no le gusta lo que ve, lo más seguro es que se retire o cierre esa pestaña de su navegador.

Los libros, por increíble que parezca se juzgan por la portada y las páginas de internet también.

Ninguna página web es perfecta, en realidad todas tienen distintas funciones y distintos objetivos.

No obstante, sí existen mejores prácticas en la construcción de un sitio web para nuestra compañía ¿cuáles son esas condiciones?

1. El diseño responde preguntas básicas

Si tu compañía es es muy conocida, como por ejemplo Bimbo, lo más probable es que no necesites dar explicaciones de lo que haces pero, la realidad es que muchas empresas aún tienen que responder a algunas preguntas para demostrar a los visitantes si están en el sitio correcto.

Muchas veces los internautas buscan cosas que pueden utilizar palabras clave similares a las de tu sitio web pero, no hay nada en tu página que realmente indique que han llegado al sitio correcto.

En tu página tienes que decir quién eres, de lo contrario a quienes lleguen no les va a importar tu sitio.

A las personas que buscan algo no les gusta “pensar” en qué necesitan, van a lo que van y en tanto eso, si un visitante no encuentra en los primeros segundos de qué va tu industria lo más seguro es que no se de ni una vuelta y presione el botón de volver, de inmediato.

2. Tu página le habla al público correcto

Una página bien lograda y su diseño resuena con la audiencia que has identificado para tu negocio.

El momento en el cual desarrollamos un plan de marketing que contempló la creación de un sitio web junto a otras estrategias, debió ser el momento en el cual definiste al segmento que le interesa a tu negocio.

Las mejores páginas están estratégicamente pensadas y enfocadas para hablar al público correcto en su lenguaje.

En el uso de mejores prácticas dejan tras de sí ese lenguaje corporativo que sólo tú entiendes y eliminan la paja para dar a los clientes una imagen certera de nuestro negocio.

3. Tu sitio web debe proporcionar valor

Cuando un visitante llega a tu página web debe encontrarse con una motivación para mantenerse alrededor del sitio por un buen rato.

La página de inicio de tu empresa puede ser el mejor lugar para mostrar tu propuesta de valor, para que el prospecto elija estar más tiempo contigo que con tus competidores.

Solo tú sabes cuál es la propuesta de valor de tu negocio pero, si no se la muestras al visitante que acaba de llegar, este optará por irse a un sitio en donde sí encuentre lo que está buscando.

De ahí la importancia de mostrar valor en todo momento.

Ese valor será una combinación útil de diseño y programación para que realmente quede demostrado.

4. Y tiene que estar pensado para todos

Un buen diseño de página web está optimizado para múltiples dispositivos y en particular, para los smartphones y tablets.

Todas las páginas de tu sitio deberían ser altamente utilizables en cualquier tipo de pantalla, lo que significa que son fáciles de navegar y no tienen objetos estorbosos que entorpecen la navegación.

Los mejores sitios están optimizados para teléfonos inteligentes y, en tanto eso, tienen que evitar obstáculos de navegación como banners, animaciones, pop-ups o elementos complicados e innecesarios.

¿Por qué esto es tan importante?

Simplemente porque en la actualidad, la mayor parte del tiempo navegamos desde nuestros teléfonos inteligentes.

5. Tu diseño debe llevar llamadas a la acción (CTAs)

Todo diseño de una página web cuyo diseño está comprobado por su efectividad lleva llamadas a la acción o Calls To Action (CTA).

Estas llamadas llevan a los visitantes al siguiente paso lógico de navegación en nuestro sitio. Por ejemplo: “comprar ahora”, “suscríbete”, “saber más” o “prueba gratis”.

Colocar estos llamados a la acción en la página de inicio de nuestro sitio web es esencial para hacer que los visitantes quieran ir más allá dentro de nuestro sitio, e incluso, empiecen a abrir más de uno de los menús de nuestra empresa.

El uso de llamados convierte a tu sitio en un motor de ventas y no simplemente en un cartel de anuncios o de información sin posibilidad a acceder a algo cuando lo necesitamos.

6. Mantener la vigencia del diseño

Las páginas web y el diseño son una cosa que cambia constantemente, es decir que una página nunca está estática y necesita ajustarse a todo tipo de cambios.

Esas variaciones tienen que estar pensadas para resolver las necesidades, observar los problemas, y resolver las preguntas de los visitantes.

De hecho, algunas compañías emplean el uso de pruebas A/B para comprobar la efectividad de dos páginas totalmente distintas o con variantes.

La que obtenga mejor rendimiento será la que el departamento de marketing utilice para cumplir con los objetivos del negocio.

La construcción de mejores páginas web para empresas está también relacionada con elementos que deben corresponder a simplicidad, jerarquía visual, navegabilidad, consistencia, accesibilidad, convencionalismo, confiabilidad, y por último, centralidad en el usuario.

Cada uno de estos elementos permiten a tu sitio tener un mejor posicionamiento. Aquí rescatamos algunos y decimos por qué.

Simplicidad

Los usuarios no llegan a tu sitio para evaluar su calidez y diseño, simplemente están buscando completar una acción o encontrar una información en específico. Cuando una página integra elementos de diseño innecesarios (aquellos que no tienen un propósito funcional) esto solo dificulta que los visitantes logren su objetivo.

Desde la perspectiva de usabilidad y user experience (UX), la simplicidad es aliada de las páginas de internet.

¿Cómo o en qué se puede reflejar lo simple?

  1. Colores: La recomendación es usar el mínimo de ellos, a lo mucho cinco distintos en el diseño de un sitio web. Así lo recomienda el Manual de Interacción Computacional Humana.
  2. Tipografías: Los tipos de letra que se elijan para el sitio deben ser, como punto más importante, legibles. La recomendación, al igual que en el mundo de los materiales impresos, es utilizar a lo mucho tres distintos tipos de letra y no demasiados colores sino sólo aquellos que combinen.
  3. Gráficos: Las imágenes solo deben utilizarse en caso de ser necesarias. A pesar de la creencia extendida de que a los usuarios ya no les preocupa leer nada, la realidad es que hay cosas que necesariamente deben escribirse, así que si un gráfico no cumple una función en específico lo mejor es deshacerse de él.

Jerarquía visual

Resulta de gran importancia que los sitios tengan una jerarquía de elementos que permitan cumplir las necesidades del usuario.

La jerarquía es simplicidad y permite organizar las piezas del sitio para que el visitante vaya directamente a lo que le importa; al grano.

No obstante, cuando se trata de un negocio, la usabilidad y experiencia de usuario nos dicen que tenemos que llevar a nuestros clientes a completar una acción deseada.

Ajustar la posición, color o tamaño de ciertos elementos, podemos lograr que nuestro llamado a la acción sea el foco de atención del visitante.

Por ejemplo: ¿resaltarías el botón “suscríbete ahora” o el botón que dice “obtén prueba gratis”?

Nosotros creemos que deberías destacar lo de gratis. A la gente nueva se le llega ofreciendo algo a cambio, y posteriormente, gracias a la calidad de tu prueba es que recibirás el clic en el botón de “suscríbete ahora”.

Accesibilidad

El consumo de internet desde nuestros teléfonos móviles ha crecido de una forma considerable en los últimos años.

Por eso, proporcionar una experiencia a los usuarios que sea verdaderamente buena implica desarrollar la compatibilidad de nuestra página con cualquier dispositivo.

La accesibilidad se refiere entonces a invertir en estructuras de sitios web “responsables” en donde el contenido se redimensiona para adaptarse a cualquier pantalla.

Por ejemplo, en HubSpot, el contenido creado en su software, se puede automatizar para adaptarse a cualquier dispositivo.

Por último, debes saber que la accesibilidad de un sitio también se refiere al número de herramientas con el que cuenta para ayudar a las personas con discapacidad en su viaje por nuestra página.

Un sitio accesible debe funcionar, por ejemplo, con lectores de pantalla para ciegos.

HubSpot ofrece a sus clientes la posibilidad de tener una herramienta verdaderamente completa en la que pueden diseñar sus sitios web con el uso de todas estas herramientas y la integración de servidores externos.

La plataforma proporciona plantillas y soluciones personalizadas para que los usuarios puedan crear sitios web propios.

No obstante, para un sitio profesional se requerirán conocimientos profundos de programación con código HTML, CSS y Javascript cuando corresponda.

Crear un sitio cuyas posibilidades sean infinitas y geniales, no es imposible.

¿Por qué utilizar HubSpot?

La herramienta de diseño de páginas de HubSpot es una suite fácil para entender y sencilla de utilizar.

Una de sus potentes características es el contenido inteligente (smart content), ya que tienes varios filtros.

La clave es usar esta herramienta en el viaje (Buyer Journey) que siguen tus prospectos ya que puedes personalizar el contenido y así aumentar el compromiso ayudando a que avance en su decisión de compra.

Marketing-COS-4

Puedes crear tantas paginas como quieras mientras eliges una plantilla del catálogo con el que cuenta el administrador.

Tus recursos de marketing en un solo lugar

Colocar el contenido es tan sencillo como arrastrar el texto, definir un formato y tipo de letra que corresponda a las mejores prácticas de diseño de páginas, y además puedes hacer optimizaciones para SEO dentro del mismo lugar.

Optimizado para buscadores

Pocas veces se ven herramientas con este grado de integración en el que, lo mismo se pueden optimizar sitios para dispositivos móviles de forma fácil así como personalizar plantillas, agregar entradas y configurar llamados a la acción.

Todo esto en pocos clicks y en una única plataforma HubSpot.

Para concluir con el complemento COS de HubSpot tienes todo lo que necesitas para crear tu sitio web, en pocas palabras no tendrás de que preocuparte más que de atender a tus prospectos.

En Media Source te podemos apoyar a construir un sitio web que te ayude a lograr tus objetivos de marketing y ventas, programa una consultoría sin costo y da el primer paso al éxito.

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