Si aún no sabes cuál es la mejor estrategia para lograrlo, descarga nuestra guía y descubre cómo hacerlo:

  • Tus metas
  • Tu presupuesto
  • Tu estrategia de ventas
  • Integrando Inbound Marketing
  • Fundamentos para la generación de leads
  • Tu sitio web

Inbound Marketing para SaaS

El marketing de las empresas SaaS es diferente al de otras industrias porque:

  • El ciclo de ventas es corto
  • El fundamento del marketing se centra en el contenido
  • La retención del cliente es primordial

¿Cómo se logra?

Para lograrlo, el presupuesto para tu estrategia Inbound varía y puede registrarse entre un 10% y un 40% de tu pronóstico de ingresos anuales recurrentes.

Es importante que tu estrategia de Marketing esté enfocada en tu cliente. Recuerda que si tú no los eliges ellos te elegirán a ti. Sabemos que esto no siempre es lo mejor.

La mejor forma de utilizar tu presupuesto

Para poderlos identificar, debes crear un perfil de tu cliente ideal. Este es el primer paso y uno de los más importantes para poder llegar especialmente a ellos. Solo así podrás conocerlos por completo, saber sus motivaciones y utilizarlas a tu favor.

Ya que hayas creado este perfil, es momento de hacer una estrategia de tu lado:

¿Qué puedes hacer con la información obtenida?

¿Cómo la utilizarás a tu favor?

¿Qué materiales puedes hacer para llegar a ellos?

¡Recuerda que la información obtenida de tus clientes es oro para tu negocio!

Fundamentos del Marketing SaaS

Sitio web

El principal y mayor propósito de tu sitio web debe ser la conversión. Esto significa que todos los visitantes que lleguen a tu página web serán convertidos, a través de un proceso eficaz, para ser tus futuros prospectos y finalmente tus clientes.

Propuesta de valor

¿Quién eres y por qué los clientes deberían escogerte a ti? Estas son algunas de las preguntas que pueden guiarte para encontrar tu oferta de valor y saber, con exactitud, qué es lo que vas a ofrecer. Así será mucho más sencillo crear tus mensajes de comunicación.

Llamado a la acción

¿Cómo convertir a las visitas en futuros prospectos? Los llamados a la acción se deben posicionar en lugares clave y específicos dentro de tu contenido para que los visitantes, al leerlos, puedan decidirse a pasar a la siguiente fase, es decir, realicen una acción.

Conclusión

Esperamos que al descargar este webinar puedas comenzar a planear la estrategia que tu empresa SaaS necesita y sobre todo, deseamos que las  recomendaciones para desarrollar tus campañas de Inbound Marketing te sean de utilidad.

Las reflexiones, los consejos y las herramientas que mencionamos pueden explicarse directamente a tu negocio.