Estrategias para un crecimiento sólido y sostenidoAprende a desarrollar una estrategia con 4 aspectos fundamentalesPara una estrategia de marketing SaaS, una de las métricas más importantes a considerar es la que surge de la relación: Ciclo de Vida del Cliente VS Costo de Adquisición del Cliente.Para ello la integración de los equipos de marketing y ventas es fundamental. Los objetivos se deben fijar de manera conjunta y asumir compromisos. Marketing debe atraer leads mientras Ventas se encarga de cerrar clientes y hacerlos felices.
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Existen varias estrategias de marketing para empresas SaaS las cuales las pueden colocar poco a poco en la preferencia de sus usuarios. Sin embargo, para que la estrategia funcione, una empresa SaaS debe comprender las métricas que les ayuden a ver claramente en dónde están con respecto a su competencia y en donde es necesario poner énfasis en la campaña para llegar a la meta.
Para una estrategia de marketing SaaS, una de las métricas más importantes a considerar es la que surge de la relación: Ciclo de Vida del Cliente versus Costo de Adquisición del Cliente.
Es importante desarrollar esta métrica de manera equilibrada por lo que debes siempre considerar cuatro aspectos muy importantes:
1.-Visualiza el proceso de ventas como un reloj de arena. De esta manera podrás medir en tiempo y eficiencia los resultados de los canales y las campañas de generación de leads.
2.- Eleva el promedio de Conversión de Pruebas a Suscripciones Pagadas. El propósito de la versión beta no es para probar tu software. Es, más bien, para ayudar a tu empresa a generar ventas iniciales y probar la colocación de tu software en el mercado
3.- Incrementa los promedios de Conversión de tus leads. La clave de la optimización de las conversiones está en que los usuarios tomen acciones determinadas en tu sitio.
Mayor retención de clientes
El incremento de ventas a través de la retención de clientes te llevará a tres situaciones excelentes:
Es momento de que te pongas la pila y veas esta situación como una estrategia de retención.
Una vez que tus clientes empiecen a usarlo, no lo podrán dejar. Haz que lo utilicen todos los días y la manera de lograrlo es desarrollando una estrategia de marketing para usuarios SaaS brindándoles información personalizada, beneficios tangibles o ser el guardián honesto y confiable de su información.
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