Ya sea que hayas decidido comenzar tu propia empresa y se encuentre en amplio crecimiento o bien, hayas tomado la decisión de ser un freelance, no existe otra opción más que ser el mejor en lo que haces. Seguramente en muchas ocasiones, diversas personas te dijeron algo como “no importa lo que hagas mientras te esfuerces en ser el mejor”.

Y es verdad, un excelente desempeño en todas las actividades que realices te mantendrá en la mente de las personas y tus clientes.

Pero claro, no todo en la vida son buenas intenciones, también se necesitan acciones y el marketing digital es una de ellas. Gracias a todos los recursos con los que cuenta dicha actividad, puedes convertirte en un inolvidable y sobre todo, en un primer referente dentro de la industria, evidentemente esto te ayudará a escalar lugares dentro de alguna escalinata laboral o bien, estar primero que la competencia.

Algunas de las acciones que debes comenzar a realizar o perfeccionar, son:

Networking: A veces conocemos a muchas personas y no alcanzamos a ver cuál podría ser nuestra relación con ellos. En ocasiones esta es la razón por la que descuidamos relaciones, sin embargo, nunca sabemos qué es lo que cada persona nos puede aportar.

Asiste a eventos (no tienen que ser nada más de negocios), ve a conferencias y comparte momentos con diferentes personas.

Invierte en tu expertise: Desde leer libros hasta tomar clases, volverte experto en algo será muy valioso para tu vida laboral y para las referencias que las personas puedan obtener de ti.

Además, dominar un tema a la perfección te dará la oportunidad de posicionarte en un sector y ser un verdadero referente para quienes compartan tus gustos e ideologías.

Además, el marketing digital te dará la oportunidad de comunicarte efectivamente con tu público. Lejos de darte una imagen profesional y la visibilidad que todas las empresas necesitan, también se convierte en un medio para escuchar a tus seguidores.

Recuerda que la comunicación efectiva consiste en saber escuchar y también saber expresarse. En el libro de “Los 7 hábitos de las personas altamente productivas” hablan de lo importante que es primero entender a la persona con quien hablamos para poder retroalimentar coherentemente.

Recuerda que el marketing digital no son nada más redes sociales, puedes implementar diversas herramientas que te ayudarán a hacer mucho más sólida tu marca. Desde un sitio web en donde todos te podrán encontrar hasta una línea de diseño profesional, existe una gran gama de posibilidades.

Una de las oportunidades más grandes que tienes ahora es el blog y la generación de contenido, finalmente a todos nos gusta leer a personas expertas en su tema y sobre todo, que se preocupan por compartir grandes ideas.

Sin duda, uno nunca sabe cuando una estrategia de marketing digital bien creada y correctamente implementada puede ser la inspiración de alguien o convertirte en el mentor de uno de tus seguidores. Siempre es formidable saber que te has convertido en el inolvidable de una empresa o de uno de tus clientes.

 Guía esencial - Internet Marketing