10 claves para entender porqué son la herramienta del futuro.

¿A quién no le divierte ver un video en el celular mientras estás en una sala de espera o para darte un relax después del trabajo? Reconozcámoslo, es mucho más fácil y entretenido observar una pieza audiovisual que ponerte a leer un articulo directamente en esa pequeña pantalla.

Y es que el auge de los videos en dispositivos móviles está teniendo un alcance tan amplio y de forma tan rápida, que ha venido a posicionarse como una de las principales estrategias para penetrar en las mentes de los consumidores.  No es de sorprender que las Agencias de Marketing Inbound están realizando alianzas estratégicas con las Productoras de Video, a fin de unir fuerzas para ofrecer estrategias digitales mucho más integradas y poderosas.

Si apenas le “estás haciendo ojitos” a la idea de integrar videos en dispositivos móviles dentro de tu plan de Marketing Inbound, aquí te ofrecemos 10 argumentos de peso para que dejes de pensarlo y te decidas a apostarle al Video Móvil:

1.- Su extensión global es descomunal.

En los últimos años la tendencia a reproducir videos desde dispositivos móviles ha crecido de manera brutal. Para que te des una idea del alcance que han logrado, de todos los videos qua actualmente se ven en Youtube, la mitad son reproducidos en dispositivos móviles como tablets o teléfonos y 40% son reproducidos a través de Smartphones. Y cuando hablamos de redes sociales las tendencias se disparan aún más, al grado de que el 90% de los videos observados a través de Twitter son reproducidos en un Smartphone. Imagina el potencial que puedes lograr si usas estas herramientas a tu favor.

2.- Son los preferidos por los latinoamericanos. 

¡Los latinos somos unos tremendos devora-videos! Quizá no te parezca extraño el hecho de que Latinoamérica sea la región que más consume video en Smartphone. El teléfono móvil no sólo ha sido declarado el claro protagonista en las reproducciones de video de los latinos, sino que nosotros tendemos a tener una mayor frecuencia de consumo sin importar la duración del video. (ComScore e IMS)

Hablando de México específicamente, la tendencia es a reproducir en el teléfono un 62% de los videos cortos y un 42% de los videos largos. (Iab.mexico) ¿Tendrá algo que ver el que hayamos crecido rodeados de telenovelas? Lo cierto es que la nuestra es tierra fértil para sembrar awarness a través de las pequeñas pantallas.

3.- Son de uso amigable.

La navegabilidad que ofrece un video es tan sencilla que resulta incomparable con cualquier otro contenido adaptado a dispositivos móviles. Cuando vemos un botón de “play” todos sabemos exactamente qué hacer, hasta los niños más pequeños. Y sólo será necesario presionar ese botón y dedicarse a disfrutar del video, nada más.

Esto contrasta con los textos y galerías de imágenes que además de ser eficientes para su uso en dispositivos, requieren de la noción de hacer scroll o bien de recorrer la galería a través de los botones. Si quieres asegurarte de que tu contenido llegue a tu audiencia, procura presentárselas de la forma más fácil posible.

4.- Los Millenials los adoran. 

Si quieres atraer la atención de un Millenial, el video móvil es el recurso más efectivo que puedes utilizar. De hecho de acuerdo con un estudio de Google, el 98% de los jóvenes entre 18 y 34 años reportaron ver videos en sus Smartphones.

Además de que en un día normal, los millenials que tienen smarphones reportaron que éste atrae su atención mucho más que cualquier otro aparato o dispositivos. Estar todo el día “pegado al teléfono” podría parecer exagerado, pero si los chavos ya lo están haciendo, ¿porqué no sacarle provecho?

5.- Son imanes de la atención. 

El reproducir un video en un Smartphone atrae más la atención que cualquier otro aparato o dispositivo. Esto es porque los videos en dispositivos móviles suelen ser menos propensos a distracciones en comparación a los reproducidos en la televisión o en la computadora.

Esta tendencia se agudiza al referirse a los millenials: éstos se concentran el doble cuando ven un video a través del celular, que si lo ven en la televisión, ya que generalmente cuando ven la tele también estarán realizando otra actividad adicional. Así, con los videos en Smartphones, se reduce el multi-tasking.

6.- Siguen a tu consumidor a donde vaya. 

Otra de las ventajas de los dispositivos móviles, es precisamente eso, que son móviles. Según un estudio de Google, se calcula que el 34% de los videos reproducidos en Smartphones fueros vistos fuera de casa. Está claro que los videos móviles están revolucionando la costumbre de estar sentado en la sala viendo la tele. Al acompañar a tu audiencia a donde vaya es una forma de estar siempre disponible sin importar el lugar ni el momento.

7.- Maximizas el espacio disponible

Al hablar de video, se trata de un formato 100% adaptado al manejo de dispositivos móviles. Si te vales de textos, en cambio, éste podría no estar completamente ajustado, por lo que tu mensaje podría llegar mal o ser necesario que el usuario realice alguna modificación de pantalla para facilitar su lectura.

El video siempre será una garantía de que el usuario gozará de un formato adecuado y confiable, además de que se aprovecha al máximo el espacio de la pantalla.

8.- El “engagement” visual es muy potente.

Las imágenes en movimiento tienen la cualidad de captar nuestra atención de manera natural, además de que tienen una enorme capacidad comunicativa. Los elementos visuales y de marca que puedes integrar en el contenido audiovisual tienen un gran poder en la interacción con tu consumidor. El usuario se podrá conectar con tu mensaje y con tu marca de un modo mucho más íntimo que sólo con una versión móvil de tu sitio web.

9.- El sonido brinda otra dimensión.

Tu mensaje se transmitirá con un lenguaje que va más allá de lo meramente visual, y al valerte de un sentido extra como lo es el oído, el alcance en la memoria del usuario suele ser mayor. Puedes envolver al espectador, aislándolo de su entorno para concentrarse en una historia o en la voz en off de un narrador. Estos recursos, aunados a una buena narrativa, pueden resultar en una comunicación mucho más emotiva y más memorable para el consumidor.

10.- Incrementan la posibilidad de venta. 

Quizá este argumento te pueda parecer descabellado, ya que uno pensaría que al tratarse de una transacción importante como lo es una compra en línea, lo común sería realizarla a través de una computadora de escritorio o laptop, a fin de poder controlar de mejor forma cualquier detalle de la operación.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio de Adobe se observó que el 40% de los consumidores afirman que la presencia de un video incrementa la posibilidad de realicen una compra a través de sus dispositivos móviles. Esto se podría explicar debido a que una pieza audiovisual permite explorar el producto de una manera mucho más exhaustiva y rápida, que cualquier texto y galería de fotos.

Es por eso que los usuarios podrían sentirme mucho más confiados a la hora de comprar debido a que resuelven sus dudas y les queda más claro qué es lo que están comprando. Los videos móviles no sólo apoyan al aumento de awarness de tu marca, sino que literalmente te ayudan a vender más. ¿Qué mejor, verdad?

 

Como viste no estamos exagerando. El gran potencial de los videos en Smartphones y Tablets es algo que ya está ocurriendo y beneficiando a aquéllas marcas que han sabido aprovecharlas a su favor. En sí, el sólo empleo de video marketing es ya una necesidad dentro de las estrategias digitales, tal como puedes comprobar en este artículo:  10 razones para integrar el video a tu estrategia de Marketing.

Sin embargo, las tendencias están cada vez más marcadas para favorecer los videos móviles, por todos estas ventajas, ya que si se integran de manera adecuada a un plan integral de Marketing, pueden brindar resultados muy efectivos.

Es importante que tu marca no se quede atrás, ya que si no incursiona oportunamente en el ámbito del video marketing, tus competidores lo harán (si no es que ya lo están haciendo), utilizando esta conexión especial con el usuario y esa capacidad comunicativa que brinda en video móvil, para beneficio de sus ventas.

Claro, todo debe estar ajustado de acuerdo a las necesidades específicas de tu empresa, por lo que si necesitaras de una asesoría más profunda sobre cómo integrar videos móviles en tu estrategia digital, acércate a nosotros, que como Agencia de Inbound Marketing, podremos trabajar en conjunto para incrementar tus ventas.

Agendar asesoría de Inbound Marketing