Según el “Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015” de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), son 53,9 millones los ciudadanos mexicanos que actualmente tiene acceso a internet y se conectan diariamente.

Pero de esta cifra, lo cierto es que un 58% lo hace desde su celular, llegando en otros países al 86%. 

Ello nos lleva a la conclusión de que cada vez más las personas consultan internet a diario desde su celular, dejando claro que la tradicional forma de hacerlo desde el Laptop, ya no conserva el monopolio como años atrás.

Por esta razón es tan importante que las empresas se planteen el marketing móvil, ajustando los formatos a las características de los celulares. 

Pero, ¿te has puesto a pensar cuál es el uso que mayormente le dan los usuarios al internet? Entre redes sociales, búsquedas en Google y descargas de libros, música, videos y juegos, así como la interacción con las distintas aplicaciones habidas en la tienda, las personas pasan gran parte de su tiempo en la web.

Es aquí donde existen grandes posibilidades para el marketing móvil que puedes comenzar a aprovechar. 

Veamos pues cuales son las ventajas del marketing movil que tan fuerte está viniendo.

Conexión 24 horas al día, 365 días al año

¿Quién no se lleva el móvil a todas partes? Incluso se está poniendo en debate la salud de la familia o de la pareja debido al uso continuo del móvil. Y es que tener un móvil es sinónimo de estar conectado las 24 horas del día, los 365 días del año, sí. 

Porque así como la computadora que una vez realizado el trabajo, se apaga, quedando el usuario desconectado, el móvil lo llevamos a cualquier lugar y en toda ocasión estamos haciendo fotos y colgándolas en alguna red social.

Esto debe de verse como una gran ventaja en el marketing movil pues podemos llegar a nuestros clientes en todo momento. Por lo tanto la publicidad que hagamos para los móviles será mucho más efectiva que la realizada para otro formato digital.

Ámbito del mercado

Se calcula que el 90% de los mexicanos son propietarios de al menos, un celular.

También tenemos en nuestro país más de 5.600 puestos públicos en los que acceder de forma gratuita a internet, más los privados (hoteles, cafeterías, etc....) desde los que los usuarios acceden desde su móvil. 

Por esta razón el ámbito de mercado de posibles clientes se ve incrementado y multiplicado de forma exponencial cuando estamos preparando una campaña de marketing móvil. 

Medición de datos

La medición de datos en los móviles se hace a tiempo real y las variables son mucho más fáciles de medir así como mucho más verídicas. Con ello tenemos una excelente referencia con la que guiarnos gracias al marketing móvil.

Segmentación del mercado

Es mucho más fácil preparar una campaña de marketing móvil, por ejemplo, con sms, en un mercado mucho más segmentado pues cada usuario en la familia puede tener tranquilamente un celular.

Así las segmentaciones serán reales y la campaña de marketing móvil dirigida a cada sector mucho más efectiva. 

Estrategias dirigidas a móviles

También ya muchas empresas, como Douglas Perfumerías o Yves Rocher, están dirigiendo estrategias para móviles.

Un ejemplo de ello es hacer descuentos en todas aquellas compras que se realizan desde la app de la tienda o empresa, durante un determinado tiempo.

Otra estrategia puede ser entrar en sorteos para aquellas personas que compren también desde el  celular. Y es que nunca había sido tan fácil llegar a tantos clientes como ahora.

Lo único que es necesario es una buena campaña de marketing movil y el resto vendrá sólo. 

Si deseas que tu empresa llegue cada vez a más persona y en especial a cada uno de los usuarios que cuentan con un dispositivo móvil, acércate a Media Source para conocer tu segmento y realizar una campaña estratégica de marketing movil.

LinkedIn Redes Profesionales