Sin importar el sector o la industria a la que pertenezca tu empresa una estrategia de inbound marketing siempre le ayudará a incrementar las ventas. El objetivo que cualquier empresa en todo momento persigue es el incremento en sus ganancias, todos luchan diariamente para alcanzarlo y aunque el objetivo sea el mismo para todos, la estrategia debe ser totalmente personalizada a la industria y al cliente. 

Es así como una estrategia de inbound marketing personalizada y trabajando con todos los canales en completo orden te ayudará a convertir a tus visitas en clientes potenciales. Pero para explicarlo mejor hagamos mención primeramente de los recursos que una estrategia inbound utiliza para ayudarte a conseguir tus objetivos: 

  • Social media
  • Diseño web
  • Blog y contenidos de calidad
  • Palabras clave
  • Posicionamiento SEO
  • Email marketing
  • Llamados a la acción
  • Landing pages
  • Formularios
  • Contenidos descargables
  • CRM
  • Casos de éxito

¿Por qué una estrategia Inbound Marketing es fundamental para incrementar ventas?

El inbound marketing es una estrategia de seguimiento desde que las visitas llegan a tu sitio web hasta que se convierten en promotores de tu marca. Es un proceso conocido como “decisión de compra” en el que tú siempre estarás presente. ¿Cómo? Mediante contenido de valor que atrae a las personas que hicieron una búsqueda en la que tú estás posicionado en los primeros resultados de búsqueda, ellos hacen clic en tu sitio y llegan a la respuesta que estaban buscando. De forma orgánica atraes nuevas visitas que van a iniciar el recorrido de la conversión, el cierre y posteriormente el deleite. 

De esta forma podemos decir que el inbound marketing se centra en el conocimiento y estudio de las necesidades de tus clientes, sólo de esta forma podrás darles lo que ellos quieren, es decir, vas a satisfacer sus dudas con contenido de calidad en el que demuestres cuanto conoces del tema y mediante la experiencia de tu empresa. Es un trabajo constante pero que finalmente van a reconocer y estarán seguros de que no existe mejor opción que tus servicios para satisfacer su necesidad. 

Las etapas del Inbound Marketing

Como se mencionó anteriormente, el inbound es una estrategia que se compone de 4 etapas que funcionan con recursos diferentes. Estas etapas son las que componen “el viaje del comprador” y sólo tus clientes potenciales llegarán hasta el final, los demás se irán descartando con el paso del tiempo.  A los extraños que logres avanzar y ayudar en su decisión de compra son los únicos que se convertirán en clientes potenciales, pero podrás estar seguro de que los que lleguen hasta el final del proceso serán prospectos calificados. 

Así es como tenemos que la primera fase es: 

Atraer: En esta primera etapa todos son “extraños” y es aquí donde por medio del contenido adecuado al perfil del cliente trabajarás en enamorarlo y hacer que comience a creer en ti para que puedas presentarte y seguir avanzándolo en las demás etapas de la estrategia. 

Convertir: Una vez que has logrado atraer público y usuarios, es necesario convertirlos en seguidores o leads. Esto se hace mediante un esfuerzo de retención con acciones distintas dentro de la estrategia. Aquí es donde muchas de las visitas que recibes en tus canales digitales comienzan a perder fuerza e irán siendo descartados. 

Cerrar: Todas las etapas del inbound son muy importantes pero esta es quizá, la mayor de ellas. ¿Por qué? Es aquí donde todos los esfuerzos dan resultados, comienza la comunicación personalizada y está cada vez más cerca el momento de cerrar la venta. Hasta aquí sólo llegan los prospectos calificados y es momento de sacar todas las habilidades de ventas. 

Deleitar: Una vez que tus clientes se han decidido por ti, comienza el trabajo del deleite que no es otra cosa más que mantener a un cliente feliz. Después de un arduo trabajo para convertir a un extraño en cliente, es importante contar con una estrategia de fidelización y amor por tu empresa. El mensaje que siempre vas a transmitir es que tu marca es la mejor opción. 

De esta forma es como una estrategia de inbound marketing puede incrementar tus ventas. Es importante mencionar que entre más visitas a tus canales digitales se logren, más oportunidades de obtener más prospectos aparecerán para que finalmente el número de tus ventas pueda incrementar considerablemente. Si deseas conocer más detalles acerca de una estrategia de inbound marketing personalizado para tu negocio no dudes en comunicarte con nosotros.

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