5 herramientas de Inbound Selling para incrementar tus ventas

¿verdad? 

 Tiempo es dinero, todos los sabemos. Por eso es tan importante saber filtrar a nuestros contactos y enfocar nuestras estrategias de venta en aquéllos candidatos que realmente puedan volverse nuestros futuros clientes.

Pero, ¿cómo podemos establecer una metodología de trabajo que nos permita llegar sólo a los perfiles más idóneos?   

  El enfoque Inbound nos ofrece herramientas muy útiles para lograrlo, ya que una de sus bases es precisamente transformar la forma en que solemos perfilar las oportunidades de venta, adaptándola a las nuevas tendencias digitales. 

  Aquí te compartimos cinco herramientas para lograrlo:

1.-­ Establece los perfiles de tus compradores.

  ¿Cómo puedes enfocar tu estrategia a las personas correctas, si no las conoces a detalle? Antes de comenzar a filtrar contactos el primer paso es tener bien claro a quiénes nos estamos dirigiendo. ¿Quiénes son nuestros clientes ideales?

  En Inbound se suelen determinar 2 o 3 perfiles detallados de compradores, tomando en cuenta su edad, profesión, puesto, las posibles problemáticas a las que se enfrenta, etc. Puedes incluso ponerle un nombre ficticio a tu cliente ideal.

Esto no significa que vas a limitar tus ventas sólo a aquéllos que encajen 100% en esos perfiles. Pero hacerlo te permitirá tener claro cuáles y cómo son tus compradores principales, destacándolos del resto.

2.- Atrae al tráfico correcto.

Gracias al enfoque Inbound el filtro se activan de manera natural. ¿Cómo? Cambiando la manera en que los prospectos se enteran de tu marca. Al conocer a detalle a tus compradores ideales, sabrás también lo que éstos están buscando solucionar, y si eres capaz de darles contenido relevante que les ayude en su proceso, estarás filtrando una variable muy importante: el interés.

De esta manera te aseguras de que todas las personas que ingresen en tu proceso de venta han mostrado cierto interés en torno a tu producto o servicio. Así partirás de un universo de contactos mucho mejor calificados.

3.-­ Asegúrate que tus prospectos estén listos.

No todos los prospectos encajan en el perfil y no todos están listos para comprar. También hay que considerar el proceso de compra que está experimentando cada prospecto en particular.

En Inbound existen ciertas etapas por las que los prospectos atraviesan, en las cuales su interés por el producto se va incrementando poco a poco. Cuando el prospecto ha descargado una muestra gratis o a solicitado una demostración de nuestro producto, entonces ahora sí está listo para pasarlo a ventas. Todo es cuestión de timing y de tener paciencia.

4.-­ Aprovecha el contexto de tu prospecto.

Para lograr un proceso de venta efectivo necesitas entender mejor quiénes son tus prospectos. Actualmente, ponerte en contacto con tu prospecto sin tener en cuenta su contexto es una pérdida de tiempo. Es necesario que lo investigues exhaustivamente para poder personalizar tu experiencia de venta.

En qué empresa trabaja, conocer sobre su industria, cuáles son sus intereses, con qué se identifica, en fin, entre más conozcas sobre aquéllos a los que te diriges, mejor.

Está comprobado que aquéllos vendedores que utilizan redes sociales como parte de su investigación han superado el rendimiento de aquéllos que no las utilizan.

5.-­ Establece un objetivo particular antes de ponerte en contacto.

Gracias a la información que reuniste sobre tu prospecto puedes conocerlo mucho mejor y tener cierta noción sobre el problema al cuál se está enfrentando. Con todo esto sobre la mesa, ahora eres capaz de establecer una estrategia específica para ese prospecto, tomando en cuenta su contexto y el interés que ha mostrado por tu producto.

Personalizar tus objetivos con cada uno de tus prospectos antes de llamarles por teléfono, te permitirá optimizar el proceso de venta y colocarte en una mejor posición para lograr el cierre.

¿Ahora entiendes por qué el enfoque Inbound está revolucionando los departamentos de ventas alrededor del mundo? El cambio no se logra de la noche a la mañana, pero es más fácil si das el primer paso hoy mismo.

Nosotros, como agencia de Inbound Marketing podemos acompañarte en este proceso, para que muy pronto tus ventas también se beneficien de este modelo innovador.

 

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