Antes de la existencia del internet, una de las únicas formas de generar ingresos era mediante relaciones comerciales directas, es decir, en un establecimiento al que acudían los consumidores.

Después de la revolución que generó el internet 2.0, las posibilidades comenzaron a surgir, al grado de que hoy en día existen infinidad de productos que puedes adquirir de manera electrónica e incluso, desde otras latitudes del mundo.

Un secreto no es, sin embargo a nivel Latinoamérica, todavía existen ciertos tabúes acerca del uso de los sitios web. Si bien ya se tiene más reconocimiento la oportunidad de venta que te genera una página web optimizada, todavía se desconocen muchos detalles de este proceso. Uno de los factores importantes a considerar son el número de visitas que se reciben en dicho sitio.

Pero claro que como en todo, cantidad no es sinónimo de calidad. Aún cuando las diferentes estrategias SEO y de generación de contenido te sugieren un incremento en el tráfico web, no todos los visitantes son óptimos para la generación de ventas.

¿Quién será óptimo para incrementar tus ventas? Es lógico que aquellas personas que llegaron a tu sitio porque les interesan tus servicios o tu producto. Muchas otras podrán haber llegado a ti por otros medios o por simple curiosidad y no precisamente por una búsqueda orgánica.

¿Cómo identificar al tráfico web cualificado? Es muy sencillo, los visitantes que estén realmente interesados en lo que ofreces, se harán notar.

Aquí podrás distinguir entre aquellos que entran y salen de las páginas, entre los que tienen una secuencia lógica en su investigación y por último, aquellos que buscan una manera directa de ponerse en contacto contigo.

Cualificar a los contactos es la segunda etapa dentro de los resultados de una estrategia digital. Y no por ocupar la segunda posición quiere decir que sea menos importante, en realidad, aquí sucede algo fundamental.

Las visitas que forman parte del tráfico web pasan por un proceso conocido como “embudo de ventas”, esto significa que primero, gracias a las acciones de marketing se aumenta el número de visitas, ya sea por redes sociales, blog o alguna otra práctica digital como banners y anuncios.

El primer filtro será cuando el área de marketing ha decidido, después de un análisis, que podría convertirse en cliente.

La generación de ventas se da a partir de que el área comercial ha tomado la batuta. A través de distintas herramientas de conversión, se han obtenido más datos de aquellas visitas y ahora el siguiente paso es brindarle un seguimiento más cercano.

Aquí podemos ver que la importancia del sitio web es muy grande pues aquí es donde se realiza la mayor parte del proceso. Incluso muchas visitas pueden abandonar el sitio y regresar posteriormente.

Lo importante para generar tráfico web cualificado y generación de ventas es crear una estrategia que te ayude a aumentar el número de visitas.

Míralo como una cadena en donde todos los eslabones son dependientes unos de otros, si no existen visitas, no habrá contactos cualificados y mucho menos oportunidades de venta.

Contáctanos y aclara todas tus dudas al respecto. Verás que en tu sitio web podrías tener una mina de oro.

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