Campañas navideñas: 12 campañas y 12 estrategias para lograr más ventas

Cada año, inmediatamente después de que los adornos de día de muertos dejan de vestir las calles de la ciudad, somos testigos de la proliferación de mensajes y campañas que apuntan a la navidad como el momento clave de superávit para los expertos en mercadotecnia.  

Calcular el ROI de tus campañas de marketing digital

Aprende a mejorar tu retorno de inversión y comienza a crecer tu negocio por medio de tu estrategia de marketing digital.

Plan de marketing de una empresa

Toda empresa debe contar con un plan de marketing.

Podría decir que de hecho es el segundo elemento que se debe crear después del plan de negocios.

La razón es por que es la clave para comunicar el valor que ofrece tu marca a través tus productos y servicios.

SLA - Acuerdo de Nivel de Servicio: qué es, cómo hacerlo y su importancia

¿Qué es lo que hace que los objetivos sean totalmente alcanzables?

A veces las empresas y sus directivos se enfocan en crear estrategias mágicas e invierten miles de pesos en querer descubrir el hilo negro con el objetivo de ver las metas cumplidas.

¿Por qué mi institución financiera no es capaz de generar más leads?

¿Qué son los leads y porqué una financiera los necesita?

Si comparamos a los clientes con una mariposa, se podría decir que siguen el mismo proceso.

¿Incrementar ventas? 4 pasos para lograrlo

El cuestionamiento que la mayoría de las personas encargadas de la estrategia de ventas se hace por lo general es ¿cómo incrementar ventas? en este artículo te contaré 4 pasos para lograrlo.

Convencimiento digital en marketing para vender departamentos y casas en preventa

En alguna ocasión tuve la sensación que necesitaba comprar un departamento.

Este pensamiento me tomo de sorpresa porque no había leído nada en absoluto relacionado con el tema.

¿Por qué es importante un Acuerdo de Nivel de Servicio entre marketing y ventas?

La mejor manera de que las áreas de ventas y marketing trabajen con objetivos claros, es a través de un Acuerdo de Nivel de Servicio. La investigación realizada por HubSpot publicada en el Estado de Inbound 2016, concluye que con un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) el área de marketing tiende a confiar más en sus estrategias.

Tráfico web cualificado en tu sitio para la generación de ventas

Antes de la existencia del internet, una de las únicas formas de generar ingresos era mediante relaciones comerciales directas, es decir, en un establecimiento al que acudían los consumidores.

Tráfico web cualificado para la generación de ventas

Antes de la existencia del internet, una de las únicas formas de generar ingresos era mediante relaciones comerciales directas, es decir, en un establecimiento al que acudían los consumidores.

Después de la revolución que generó el internet 2.0, las posibilidades comenzaron a surgir, al grado de que hoy en día existen infinidad de productos que puedes adquirir de manera electrónica e incluso, desde otras latitudes del mundo.

3 Prioridades que tus equipos de ventas y marketing deben considerar

De acuerdo a los resultados publicados en el Estado de Inbound 2016 de HubSpot, la principal prioridad del área de marketing es la generación de oportunidades de venta, y en los últimos dos años, la preocupación por convertir esas oportunidades en clientes.

¿Cómo describirías la relación entre marketing y ventas de tu empresa?

Generalmente las áreas de Ventas y Marketing entran en conflicto cuando trabajan por separado. Ventas dice que Marketing le envía prospectos que no están calificados, mientras Marketing afirma que Ventas no está aprovechando las oportunidades que le envía.