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Vender ideas a través de plataformas digitales

Redes Sociales, Social Media

El avance de la tecnología puede abrumarnos por momentos y llevarnos a pensar que, sin darnos cuenta, nos hemos quedado obsoletos.

Estrategia de social media: Lo que no puede hacer por una financiera

Redes Sociales, Social Media

En mi búsqueda para encontrar factores que puedan afectar las redes sociales en general, me llamo la atención cómo instituciones financieras tienen estrategias de redes sociales que no dan los resultados de una manera eficiente y a pesar de que la elaboración de la misma es muy buena, el público al que va dirigido cuenta con muchos casos de crisis que afectan drásticamente.

Marketing en Redes Sociales, un aliado para tu estrategia Inbound

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El tiempo es muy valioso para las empresas hoy en día y los contenidos digitales se han vuelto una necesidad básica para la mayoría de las personas, por ende, buscamos información determinada que pueda saciar esta sed de información.

4 pasos para generar una estrategia de redes sociales efectiva

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Si nos ponemos estrictos, el objetivo de las redes sociales se creó para poder interactuar con nuestros seres más cercanos, es decir SOCIALIZAR.

4 secretos que esconden las estrategias de redes sociales para SaaS

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¿Te has preguntado cómo sería vivir en una tierra completamente digitalizada?

5 datos curiosos para crear contenido de calidad en Twitter

Redes Sociales, Agencia de inbound marketing, Social Media

¿Qué tan difícil es escribir 140 caracteres en Twitter?

Con el surgimiento de esta red social, el usuario amante de la nueva era digital comenzó a tener conflictos para escribir lo que siente. Es por eso por lo que nos hemos hecho a la tarea de buscar técnicas para poder resumir lo que pensamos en detalles que puedan interesarles a nuestros seguidores.

La nueva oscuridad del Social Media

Redes Sociales, Social Media

Si tú, al igual que yo, compartes contenidos a través de la web los cuales buscas que se distribuyan a través de la inmensidad de la red, entonces lo más seguro es que lo hagas con un único objetivo: atraer mayor cantidad de lectores.

El marketing inmobiliario adaptado a Inbound.

Marketing Digital, Redes Sociales

 

Diferencias entre el marketing inmobiliario y la venta inmobiliaria 

Antes que nada me gustaría explicar la diferencia entre “marketing inmobiliario” y “venta inmobiliaria, ya que muchas veces estos dos conceptos llegan a ser confundidos. 

Veamos entonces cual es la diferencia. El marketing va relacionado con todas las actividades que un agente inmobiliario lleva a cabo para conseguir y conectar con sus clientes potenciales.

La venta inmobiliaria son todas aquellas acciones que un agente inmobiliario implementa para convertir esos clientes potenciales en clientes y entonces así cerrar la venta de un inmueble.

Como bien sabemos las prácticas del marketing tradicional están siendo ignoradas por las personas ya que actualmente la mayoría de los compradores utiliza internet para buscar su futura casa y teniendo en cuenta que los avances en el marketing son imparables, es necesario adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades. 

Para ello es momento de integrar mejores prácticas a tu estrategia digital. Una campaña de marketing acertada hace que las ventas sean más faciles. El objetivo principal es ofrecer valor de una forma no intrusiva, de forma que los consumidores no sientan que tu fin es conseguir la venta. 

Cómo adoptar un estrategia inbound en el sector inmobiliario

 

Mucho se ha hablado sobre la importancia del marketing on-line en esta era digital. Y para una industria tan dinámica como lo es la inmobiliaria, el uso de redes sociales y herramientas resulta cada vez más determinante para el logro de sus objetivos de ventas.

La cuestión es que no sólo se trata de lograr atraer la atención de tus prospectos mediante contenidos. Claro, es un paso importante, pero si te quedas sólo ahí tus esfuerzos de marketing difícilmente se reflejarán en un desplazamiento deseado de tu inventario.

El modelo Inbound ofrece un enfoque que va un paso más allá, pues te permite completar todo el ciclo de inicio a fin mediante una serie de herramientas que acompañan al cliente potencial desde que visita por primera vez tu sitio web, hasta mucho después de haberse concretado la venta.  ¿Cómo se logra este seguimiento?

La clave está en empoderar a tus compradores. Dejar que ellos sean quienes tomen las decisiones por sí mismos. Partimos de un panorama en el que cuando alguien quiere comprar una casa o un terreno, lo más seguro es que realice una investigación on-line para explorar el mercado, ¿verdad? Es aquí donde nosotros debemos centrar nuestros esfuerzos, para ganarnos su interés y su confianza a través de un complejo despliegue de recursos, y así lograr que finalmente sea él quien nos elija a nosotros.

Es por eso que uno de los lemas de Inbound es crear marketing que la gente ame. Es curioso que se hable del amor en un ámbito empresarial, pero en Inbound nos dedicamos a eso. Se trata de despertar las emociones en nuestros compradores, “enamorándolos” a través de contenido valioso para ellos y acompañarlos hasta que se decidan por nosotros.

Claro, el “cortejo” para lograr vender una casa no es tan sencillo. Involucra una serie de etapas y herramientas que en conjunto proveen de estructura a todo el proceso. En concreto, la Metodología Inbound se compone de cuatro etapas, por las cuales deberán transitar tus clientes potenciales para vincularse con tu producto inmobiliario.

Atraer

Lo primero será lograr que un extraño navegador de la web ingrese por primera vez a tu página, convirtiéndose en un visitante. La técnica de atraer a través de contenido relevante sigue siendo primordial. Los blogs y la distribución mediante redes sociales son las herramientas más adecuadas en esta etapa.

La clave está en no publicar directamente contenido sobre tu desarrollo residencial y sus grandes ventajas, sino más bien hacer un esfuerzo por pensar en ¿qué contenido podría ser valioso para alguien que quiere comprar una propiedad? ¿A qué problemas se enfrenta? En la medida que puedas dar en el clavo a sus verdaderas necesidades, más probabilidades tendrás de que elijan tu contenido, y por tanto ingresen a tu sitio.

No te olvides de la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) como método fundamental para aumentar el tráfico a tu sitio. El empleo eficiente de palabras clave que coincidan con las búsquedas de tus clientes potenciales te brindarán un mejor posicionamiento orgánico.

Convertir

Ya que hemos logrado que el visitante ingrese a nuestro sitio, no debemos dejarlo ir tan fácil. Necesitamos convertir ese visitante en prospecto. ¿Cómo? Obteniendo sus datos de contacto, su email como mínimo, para poder brindarle seguimiento personalizado.

La información de contacto es el tipo de cambio que se maneja en el ámbito Inbound. Para que tu visitante esté dispuesto a dártela voluntariamente, debes ofrecerles a cambio algo suficientemente valioso para él. Contenidos adicionales como ebooks, materiales multimedia, estudios de caso, demos, etc. te serán de utilidad para lograr este “trueque”.

Debes ofrecer contenidos que sean tan relevantes para tus visitantes, que estén dispuestos a darte a cambio sus datos. Un software descargable para elaborar su presupuesto familiar, una infografía detallada sobre los diferentes tipos de créditos hipotecarios, una guía paso a paso para obtener tu crédito Infonavit, o videos how-to sobre decoración, podrían ser buenos ejemplos.

Además de estos materiales, los llamados a la acción (call-to-action), los formularios y las landing pages, también te serán básicos para convertir a tus visitantes en prospectos.

Cerrar

Ha llegado el momento de cerrar la venta y lograr que tu prospecto se transforme en tu cliente. Ya sabes que tu prospecto está interesado en comprar una propiedad, ahora deberás brindarle un seguimiento personalizado a fin de ganarte su confianza a través de los diversos contenidos relevantes para él, y poco a poco ir orientándolo para que se decida a comprar en tu desarrollo.

Los emails y CRMs suelen ser las herramientas que te ayudarán para concretar la venta con los prospectos correctos en el momento correcto. 

Deleitar

Una vez que se concreta la venta no te olvides de tu cliente. Por el contrario, debes continuar atendiéndolo y complaciéndolo con contenido útil para él, de manera que se transforme en un feliz promotor de tu desarrollo.

En la medida que logres que él transmita entre sus conocidos la satisfacción de haber comprado su casa ahí, el ciclo volverá a comenzar. Más extraños podrán serán atraídos a tu sitio web, que posiblemente se puedan también convertir en prospectos y clientes.

La compra de un bien inmueble es un tema delicado, por la importancia financiera que involucra. Pero si juegas todas las cartas que tienes, tendrás más herramientas para guiar a tus clientes potenciales para que se decidan a comprar tus propiedades.

Ventajas de un esquema integral adaptado a las nuevas tecnologías.

 

Tras la crisis económica en años recientes, y sus graves repercusiones para el sector inmobiliario, el esquema Inbound demostró ser una pieza clave para la recuperación de esta industria en Estados Unidos y Europa.

Y es que este esquema no sólo se adapta a las nuevos hábitos de consumo propios de la era digital, sino que está transformando por completo la forma en que los agentes inmobiliarios solían relacionarse con sus clientes.

Cada vez es más evidente que la gente ya no compra de la misma manera. Esto nos obliga a cambiar también nuestra forma de vender a fin de no quedarnos atrás. ¿O tú prefieres seguir confiando en las clásicas estrategias basadas en publicidad tradicional como flyers, espectaculares, spots en radio y activaciones regalando promocionales?

Inbound Marketing te permite dejar de repetir a diestra y siniestra lo maravilloso que es tu producto, y te coloca en una posición en la que puedes establecer un diálogo real con tu prospecto.

¿Cómo?  Centrándote en el comprador. Pero haciéndolo de verdad, tomando en cuenta los problemas a los que se enfrenta y evaluar cómo tu desarrollo inmobiliario o tu empresa de bienes raíces, podría realmente ayudarlo.

Ya sé que el objetivo es vender, pero ten paciencia pues todos los esfuerzos rinden su fruto. Inbound se basa en el principio básico de dar para recibir. No podemos exigir que el cliente nos brinde su confianza si no nos la hemos ganado.

¿Cómo ganar la confianza de un cliente potencial?

Dándole algo valioso a cambio: CONTENIDO.

Recuerda que actualmente el Contenido es el REY del marketing.

Para lograr un contenido efectivo tienes que ponerte en los zapatos de tu cliente potencial y pensar qué información le puede resultar relevante y útil, al grado de querer conservarla (y darte sus datos de contacto a cambio).

Por ejemplo, puedes ofrecerle una infografía sobre los créditos hipotecarios del mercado, tips de decoración para aprovechar mejor el espacio en casa, una guía paso a paso para obtener su crédito Infonavit, o bien, una aplicación para elaborar su presupuesto mensual y así saber si puede o no pagar la mensualidad. ¿Ya te vas dando una idea? No se trata de promover tu producto, sino de hablar sobre algo relacionado de manera indirecta con él.

Transforma la forma en que te perciben como agente inmobiliario.

Comprar un inmueble es una decisión muy compleja, y en varias ocasiones es quizá la compra más importante de la vida de tu cliente. Y para colmo, muchas veces el comprador puede sentirse solo ante una jauría de fríos vendedores que sólo les interesa ofrecerle SU desarrollo residencial, sin mostrar un interés genuino en su persona.

Por eso si eres capaz de brindarle a tu prospecto herramientas que realmente le puedan ayudar en este difícil proceso, él no sólo te lo va a agradecer, también comenzará a verte como un referente confiable a quien puede acudir por apoyo o consejo.

Ser encontrado en la web, un filtro natural que mejora tu prospección.

Con Inbound y la magia del internet puedes lograr que ese contenido relevante ATRAIGA a los prospectos adecuados. En la medida que desarrolles contenidos estratégicosque se relacionen de forma indirecta con tu desarrollo residencial y los distribuyas en las plataformas digitales y redes sociales al alcance, estarás logrando una mejor prospección, ya que es más probable que aquellos interesados en esos contenidos también muestren interés por tu producto.

Seguimiento personalizado.

Gracias al enfoque Inbound generarás estrategias integrales con marketing y ventas para darle un seguimiento personalizado a cada prospecto, acompañándolos durante todo su proceso de compra, ayudándoles a resolver sus inquietudes e incrementando su interés en tu desarrollo residencial, hasta lograr cerrar la venta.

Pero el proceso no termina aquí. Inbound plantea un seguimiento en el que continúes atendiendo e incluso “consintiendo” a tus compradores, de modo que se queden tan contentos con tu producto que ahora ellos mismos so convertirán en tus promotores naturales

Mide la efectividad de tus estrategias.

A diferencia de otros medios de publicidad tradicional, el enfoque Inbound te permite analizar a detalle la efectividad de cada uno de los movimientos y esfuerzos realizados. De esta forma será mucho más sencillo hacer los ajustes necesarios para mejorar el desempeño de tu equipo.

Errores en redes sociales. ¡Evítalos y haz que tu Negocio destaque!

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La cantidad de información y el ritmo en el manejo de las redes sociales crece cada día.  Son enormes las oportunidades que hay ahí, tanto de crecer, como de cometer errores que nos podrán traer serias consecuencias.