SEO: ¿qué es y cómo funciona para tu empresa?

A los especialistas en marketing digital les sucede como a las hienas en el Rey León cuando oyen el nombre de Mufasa: escuchan SEO y tiemblan. 

Topic Clusters, la nueva manera de hacer SEO

SEO es uno de los primeros términos que a la gente se le viene a la mente cuando piensa en marketing digital. El primer resultado de la página de google se lleva poco más del 30% de los clics y, ¿quién no quiere tener ese nivel de exposición?

¿Qué es el SEO y cómo puede ayudar a tu negocio?

El también conocido como Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de técnicas dentro y fuera de un sitio web que se realizan con el fin de aumentar el tráfico orgánico. Parte de los elementos más sobresalientes son las palabras clave, los links internos y externos y los contenidos dentro del sitio. 

Diferencias entre SEO y SEM (Infografía)

La diferencia entre SEO y SEM es que la primera se encarga del tráfico orgánico y la segunda del pagado. Esto no significa que sean contrarias, ya que SEM requiere de SEO para obtener visitas pero se apoya del Pago Por Click (PPC) para alcanzar su objetivo. Si bien, son conceptos similares, nunca debes usarlos como equivalentes, pues su estructura y forma de operar tienen ciertas diferencias, así como ventajas y desventajas.

Tu sitio web tu vendedor: 9 razones importantes

Hoy en la mañana mientras hacia fila para pedir un café, me pregunte el por qué mientras en la cafetería que estaba había que esperar a que te atendieran, existen cafeterías con mejor café donde no tienes que hacer fila para  esperar a que te atiendan, y esto derivado de su poca clientela, ¿la razón?, su estrategia de ventas no esta funcionando, no han encontrado la fórmula correcta para darse a conocer o quizá simplemente tienen una mala ubicación.

¿Cómo selecciona Google a sus primeros lugares?

Es un hecho estadístico la ubicación de Google como el principal buscador en la red, su posición ante otros buscadores como Yahoo, el segundo en importancia, es de 95 % contra 3 %, conclusión, el motor de búsqueda de Google, debe ser el foco de atención para el posicionamiento web, de todo negocio online que busque garantizar el éxito.

Posicionate en los primeros lugares de los buscadores

Un hecho muy significativo, que ha llevado a hacer toda una reestructuración de las estrategias del marketing en línea, lo constituye el que Google se ha volcado cada vez más a la calidad sobre la cantidad, y esto tiene una repercusión directa en el ranking y posicionamiento web.

¿Qué tanto conocen tus prospectos de ti antes del primer contacto?

Independientemente de lo bueno que sea tu servicio o producto, la verdad es que a nadie le interesará conocerlo o comprarlo si no lo quiere o cree que no lo necesita. Y no lo convencerás de lo contrario, a menos de que comprendas claramente que es lo que tu cliente necesita y cómo presentar tu producto o servicio de manera clara y consistente.

¿Cómo administrar tu sitio web para generar oportunidades de venta?

Si ya cuentas con un sitio web, ¿te das cuenta del potencial de ventas que tienes en las manos? Si es así, sólo un punto importante: NO es magia, no va a atraer visitas sólo porque exista.

Razones por las que debes contar con una sólida presencia digital para 2017

Es interesante ver cómo a pesar de que la tecnología avanza cada día más y las oportunidades para estar dentro de ella como parte de una estrategia digital son múltiples, las empresas en Latinoamérica aún no cuentan con una presencia digital sólida.

¿Cómo puedo convertir las visitas de mi blog en clientes potenciales?

Puede que te encuentres diseñando un nuevo blog o ya seas dueño de alguno, pero te has preguntado ¿si realmente estas aprovechando al 100% tu blog?

Un blog se utiliza principalmente para obtener una audiencia continua y compartir contenido de calidad, sin embargo, el objetivo principalmente de un blog es captar visitas de nuevos prospectos y conseguir la conversión a clientes potenciales.

Optimiza el código y mejora el posicionamiento web de tu sitio

Como en algunos otros artículos lo hemos mencionado, el posicionamiento web es un término que incluye muchas herramientas y actividades por realizar. Ya hemos hablado del posicionamiento mediante la generación de contenido de calidad, también en alguna entrega pasada hablé de los links internos para ayudar a los buscadores a entender que tu sitio es una página de calidad y confiable que pueden mostrar en los primeros resultados de búsqueda, en esta ocasión hablaré de algo muy técnico y quizá, para algunos, difícil de entender, el código en las páginas web que también se debe verificar, cuidar y optimizar.