Cualquier persona está inmersa en las redes sociales. Todos nos queremos enterar de alguna u otra manera qué es lo que acontece en el mundo, en la vida de nuestros familiares o amigos, y conocer promociones sobre nuestras marcas favoritas.

Pero siempre nos preguntamos quién nos estará leyendo, qué tipo de usuarios son los que nos  ven. 

Aunque no lo creas, todos los cibernautas nos leen, nos comentan, y nos ven de alguna manera.

Es por eso que te hablaré de los tipos de personalidades que se encuentran en las redes sociales, pero vayamos por partes.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras digitales creadas y conformadas por personas conectadas a través de gustos o algunas características particulares. 

Existen diferentes tipos de redes sociales, pero eso no compete a esta entrada, así que te dejaré el artículo ¿Qué son las redes sociales?, donde podrás conocer todo sobre ellas.

Las redes sociales son un reflejo de la sociedad de manera digital. Son un lugar donde podemos encontrar diferente tipo de personas, y cada ser humano decide cuál es el uso que le da y con qué frecuencia.

La finalidad de las redes sociales es no perdernos el rastro y mantener el contacto con las personas que nos interesan.

Te invito a conocer más sobre marketing en redes sociales.

Tipos de personalidades en redes sociales

Sin mayor preámbulo, profundicemos en las personalidades destacadas y distinguidas que se encuentran en las redes sociales para poder identificarlas.

Personalidades de redes sociales en la generación de prospectos

Los críticos

Son las personalidades que se la pasan comentando en cualquier publicación para bien o para mal.

Comentan del tráfico y las vialidades, son expertos en deportes y en diferentes temas de entretenimiento.

Ellos se las saben de todas a todas. Son los mejores para opinar sobre cualquier cosa.

Los negativos

Son los que expresan toda su negatividad en redes sociales; desde que amanece hasta que se duermen. Opinan sobre el fuerte calor del verano, el intenso frío del invierno, lo mal que han sido sus días, etc. 

Prácticamente nunca les va bien en la vida. 

Lo más recomendable es no hacerles mucho caso y dejar que se expresen de lejos.

Los infiltrados

Son el tipo de personalidades de amigos que agregamos, pero pasan inadvertidos sin comunicar.

A pesar de ello, están bien informados sobre las fechas de cumpleaños y están al pendiente de cada una de las acciones de las vidas sociales o lo que compartimos de nosotros mismos.

Los reporteros

Son aquellas personas que comentan en voz alta cada acción de sus vidas.

Suelen compartir fotos de todo lo que hacen en su día a día y añadir sus ubicaciones, con la finalidad de darle a conocer al mundo lo que  están  realizando.

Los vendedores

Son aquellos amigos que tenemos en las redes sociales que  ofrecen y venden todo lo que se les aparece.

Muestran fotos, productos que usan, como carros, cámaras fotográficas, medicamentos, cursos, etc., con la finalidad de que alguien les compre lo que publican.

Los doble identidad

Son aquellos que muestran una cara absolutamente distinta en redes y en la vida real.

Pueden ser muy tímidos a la hora de interactuar cara a cara, pero a través de las computadoras o los dispositivos móviles sacan una versión totalmente diferente y se muestran muy seguros de sí mismos a través de comentarios, opiniones y demás.

Los amistosos

Son los típicos amigos que se la pasan dando like o share a cualquier publicación, en cualquier red social en todos los momentos. Saben todo lo que las personas hacen, pero su expresión se reduce a un like.

Los optimistas

Se despiertan agradeciendo a la vida y al sol por un día más, comentan una frase positiva para su público, comparten todos sus buenos deseos, etc.

Todo es felicidad y armonía para ellos y quieren comunicarlo al mundo para transformarlo con buena energía.

Los influenciadores

Se enfocan en despertar polémica en las redes sociales y participan en todos los grupos.

Estas personas buscan llamar la atención de todos los seguidores de alguna manera; usualmente lo hacen dando su opinión de algo, haciendo que participen todos  y comenten.

Los novatos  

Aunque suene increíble, existe gente que todavía está incursionando en las redes sociales. Se puede notar en los ingresos que hay de las personas y en lo poco que publican, pues no saben bien cómo funcionan las redes.

Abordamos este tema con la finalidad de poder conocer a los  tipos de personalidades que están en redes sociales, para poder saber cuál es el estereotipo de cada perfil y poder entablar una conversación en la generación de prospectos, ya que incluye los diferentes comportamientos en la  web  y en redes sociales.

Este artículo, bajo ninguna circunstancia, está orientado a encasillar o generar una opinión prefabricada de los usuarios ni nada que sea negativo, solo es para ayudar a las personas que hacen marketing a través de redes.

Lo anterior, debido a que, a la hora de la generación de prospectos, es importante poder ser claros y concisos en los mensajes que se les comparte a  las diferentes personalidades existentes.

Se tiene que encontrar la forma de comunicar las cosas a cada grupo de forma  clara, ya que como vimos, hay cosas específicas que marcan tendencia en su comportamiento.

Notebook gratis - como generar prospectos en redes sociales.