Generalmente cuando tenemos una empresa y buscamos aumentar nuestro número de seguidores y clientes, nos dedicamos a escribir un blog. En marketing digitaltener un blog es una estrategia para compartir tu contenido e información interesante, por lo que siempre estamos buscando nuevas formas, imágenes y estructuras para mejorar la lectura de nuestros post para nuestros lectores.

Por lo que debemos  buscar una manera de hacer que nuestros post sean creativos y fáciles de leer y aquí te mostramos algunos tipos que te pueden ayudar a lograrlo:

1.- No pierdas tiempo.

Primero que nada debes entender el interés principal de tu anuencia para saber qué es lo que vas a publicar. No se trata necesariamente de crear post de más de 1000 palabras si realmente no está enfocado a un tema que le interesa a tu audiencia.

Utiliza la menor cantidad de palabras claves posible, trata de brindar la información completa de tu blog post sin poner palabras de más o de menos. Esto hará que tus prospectos no se aburran al leer post demasiado largos y puedan leer 2 o más post por día generando un mayor tráfico en red.

Investiga que temas son los más importantes para crear un post

El propósito principal de un blog post es brindar información que ayude a resolver problemas específicos, investiga cuales son las inquietudes y problemas principales de tu audiencia y concéntrate en eso, piensa como cliente al momento de crear un post esto te dará mayor noción de que respuesta es la indicada.

2.- Blog Post sobre cómo hacer las cosas o guías.

La mayoría de nuestros lectores acuden a nuestros blog post para resolver sus problemas, por lo que debes de encontrar una manera de guiarlos y enseñarles por medio de tu post como resolver sus problemas paso a paso.

Es recomendable utilizar  historias personales o de gente a la que ha funcionado tu método publicado, esto con el fin de generar credibilidad en lo que estás escribiendo.

No significa que todos tus post deben ser escritos de esta manera, existen post informativos o guía y  post de lectura.

3.- Blog Post estilo lista

Existe post estilo lista, y son los más populares en internet. Su composición se da por un conjunto de párrafos breves con información concreta y especifica de algún elemento. Este tipo de post es muy recomendable  ya que es corto y muy eficiente.

Incluye datos o estadísticas relevantes, generalmente se utilizan para mostrar tipos o factores de algún tema en específico como por ejemplo: “5 tipos para mejorar el contenido de tu blog".

4.- Blog Post visual

Los post de tipo visual se enfocan en utilizar una imagen como el centro de atención del post, para este tipo es recomendable utilizar imágenes de alta calidad, presentaciones o infografías.

Utiliza poco texto solo agrega un subtítulo, introducción y conclusión. Este tipo de post no se centra en el contenido escrito sino visual, por lo que deberás crear infografías de calidad presentaciones dinámicas o videos animados y divertidos.

- Tu contenido debe ayudar a tus lectores
- Selecciona el post adecuado para tu artículo de acuerdo con los gustos de tus lectores
- Menos es más

Ya conocemos todos los tipos de post que existen, esto nos ayuda a no crear una monotonía en el tipo de post que creamos. También nos ayuda a acercarnos a todos los tipos de lectores que existen.

Es recomendable utilizar  todos los tipos de post, esto con el fin de que nuestro blog se vea más profesional y con más variedad, a diferencia de tener muchos post con miles y miles de palabras.

Escribir un post puede parecer una tarea difícil, tediosa y muy tardada, sin embargo si te enfocas en estudiar los problemas y necesidades de tus lectores, podrás crear post  específicos que sean cortos pero útiles y de muchas formas diferentes, ya sea en guía, en video o en lista.

Como una agencia de inbound marketing enfocada en obtener resultados con objetivos bien establecidos en Media Source diseñamos un plan de contenidos estratégicamente diseñado, te invitamos a escribirnos y agendar una llamada sin compromiso para hablar de tus objetivos de marketing y como puedes lograrlos.