Siglo XXI, tecnología aumentada, realidad virtual... ¿qué hay de las tendencias de diseño web? Conforme avanza la tecnología y las necesidades de los usuarios de la red aumentan, también las posibilidades de encontrar variedad de contenido y material más llamativo son cada día mayores.

La importancia de la web, aunque en México aún no sea tan conocida, es fundamental para cualquier empresa.

En el caso de no existir, ¿dónde consultas los productos de alguna marca? 

Y así es, conforme los usuarios exigen nuevas cosas y conocen más acerca de las tendencias se vuelven más selectos en su forma de ver y apreciar las cosas, el diseño web es uno de ellos pues a nadie le gusta ver cosas saturadas y estructuras desagradables a la vista.

Entonces, para que te pongas al tanto de lo que tus clientes quieren ver y además conozcas las posibilidades que la tecnología te brinda, te proporcionamos la siguiente infografía acerca de las tendencias de diseño web:

  • Diseño flat: Por años se ha utilizado este estilo, pero ha evolucionado a través del tiempo a su forma ideal, adaptándose a la vida cotidiana de los dispositivos móviles. Puede lucir diferente cada año pero su base sigue siendo la misma. Entonces, el diseño flat consiste en eliminar o reducir todo tipo de decoración dentro de un sitio con el objetivo de simplificar el mensaje y optimizar su funcionalidad. 
  • Más scroll y menos click: All in one, la tendencia de páginas con todo incluido no se detiene, enganchas y mantienes al usuario de esta forma.
  • Fondos + imágenes + videos a pantalla completa: Elevan la calidad visual de tu sitio, lo hacen lucir moderno y no debes preocuparte por el tiempo de descarga ya que la banda ancha cada día evoluciona y agiliza estos tiempos. De cualquier forma, un profesional en programación debe cuidar la optimización del sitio. 
  • Tipografía grande y correcta: Mejora la lectura y apoya visualmente a tu sitio, lo moderniza y le da personalidad, la disponibilidad de fuentes para web continua expandiéndose haciendo que elegir el mejor tipo de fuente sea más fácil. 
  • Diseño responsivo: Es la forma más fácil de que tu sitio se visualice desde cualquier dispositivo en la forma correcta, ademas de que mejora su rendimiento. Rediseña y adapta tu sitio para todas las plataformas. Ten en cuenta siempre, las tendencias en el uso de móviles. 
  • Color dominante: De la mano con un diseño responsivo y flat, apóyate del diseño minimalista en cuanto a elementos y colores, dale indentidad a tu sitio con un color predominante, esto resultará muy atractivo y armónico  para tus visitantes. 

 

Tendencias de diseño web

Incluye está imagen en tu sitio


  • Menús ocultos: Menos es más, retira elementos pesados e innecesarios de la vista inmediata de quien navega, alberga un ícono de menú despegable en la parte superior derecha o izquierda de tu página web. 
  • Bases cuadradas y geométricas: Un diseño con retícula cuadriculada tipo Pinterest esta de moda, esta estructura ayuda a presentar mucha información de forma ordenada.
  • El producto como protagonista: Mejora el look de tu sitio con imágenes grandes de tu producto, destaca su atractivo visual con imágenes de calidad.
  • Botones e iconos lineales: El minimalismo sumado al estilo flat harán que tu sitio web se modernice al instante, además de que no robará la atención de tus imágenes y videos más impactantes.

No importa si no eres un especialista en diseño web y mucho menos en programación, lo importante es que cuentes con una idea de lo que deseas ver en tu página, así, para la agencia que te ayude a crear el sitio también será mucho más sencillo conocer tus gustos y lo que quieres decirle a tu público, de esta forma, podrás hacer el proceso más rápido y mucho más dinámico.

Otro punto importante, déjate ayudar. Se trata de hacer cosas padres y muchas veces nos aferramos a nuestras ideas, claro que eso no está mal y siempre queremos ver justamente lo que imaginamos pero en la mayoría de las ocasiones, nuestra imaginación no tiene en cuenta algunos aspectos importantes, entonces... acude con profesionales que podrán asesorarte adecuadamente.

Ya conociendo las tendencias de diseño web que debes tener en cuenta, estás listo o lista, para descargar este eBook sobre como diseñar gráficos que conviertan tus visuales en leads y finalmente, en ventas. 

 

Descargar guía - Como diseñar grafico que conviertan