Skip to content

Los mejores temas ganadores del HubSpot Themes Challenge 2021

Los mejores temas ganadores del HubSpot Themes Challenge 2021

Una de las decisiones más difíciles al crear un sitio web en HubSpot es qué tema elegir, por eso traigo para ti los mejores temas del HubSpot Themes Challenge 2021, para que los tomes como referencia y veas cuál de ellos podría funcionar para tu empresa.

¿Estás listo para conocer algunas de las mejores opciones para tu sitio web en HubSpot? Pues vayamos al tema y ve tomando nota para que sepas cuál o cuáles serían increíbles para rediseñar tu sitio web o lanzarla.

¿Qué son los Temas de HubSpot?

que-son-los-temas-de-hubspot

Antes de hablarte de los mejores temas del HubSpot Themes Challenge 2021, tengo que explicarte brevemente qué es un tema de HubSpot, por si no estás familiarizado con esta potente herramienta.

Los Temas de HubSpot son conjuntos de plantillas, módulos y contenido global que se usan para crear sitios web en esta plataforma. Se pueden descargar desde el Marketplace y en la versión CMS Hub se incluyen algunos temas predeterminados.

¿Quieres conocer más sobre HubSpot y sus temas? En Todo sobre los temas de HubSpot te contamos lo que necesitas saber. 

¿Qué es el HubSpot Themes Challenge?

que-es-el-hubspot-themes-challenge

El HubSpot Themes Challenge tiene lugar desde 2020 y es un concurso por medio del cual desarrolladores web y agencias son incentivados para crear temas de sitio web en CMS Hub, que sean altamente funcionales.

En esta edición (2021), hubo más de 900 participantes de todo el mundo, de entre los que destacaron 26 ganadores. 

Los premios se dividieron de la siguiente manera:

  • Grand Prize: Best Overall Theme (1 ganador)
  • Premios al primer lugar (3 ganadores)
  • Premios al segundo lugar (3 ganadores)
  • Premios al tercer lugar (3 ganadores)
  • Premios de bonificación (16 ganadores)

Los criterios considerados para elegir a los ganadores fueron:

  • Diseño y usabilidad
  • Optimización técnica
  • Funciones
  • Accesibilidad
  • Originalidad e impacto

Los 10 temas ganadores del HubSpot Themes Challenge 2021

Considerando todo lo anterior, tienes la seguridad de que los temas ganadores del HubSpot Themes Challenge 2021 pueden ser increíbles para tu sitio web, así que te voy a guiar para conocerlos un poco más a fondo y puedas emplear alguno para lanzar tu website pronto o renovarlo.

1. Ocean (Grand Prize: Best Overall Theme)

ocean

Ocean Pro, diseñado por Media Source lidereada por Bernardo Salazar, es un tema pensado y basado en generar confianza a tus clientes

Está compuesto de más de 40 plantillas con secciones clásicas como: Acerca de, Servicios, Cliente, Equipo, Contacto, entre otras, y apartados más visuales y potentes, como biblioteca de videos, páginas pilares, y más. 

Algunos de los objetivos y las necesidades que busca cubrir Ocean Theme es:

  • Excelente experiencia del usuario 
  • Grandes opciones de personalización
  • Buena experiencia de edición
  • Módulos flexibles para ajustarlos según se requiera
  • Configuraciones y opciones accesibles para cambiar la apariencia del contenido
  • Gran cantidad de diseños y estilos para todos perfiles

Entre sus puntos fuertes, destaca el Megamenú, que te permite crear múltiples variaciones y potentes módulos para satisfacer las necesidades de tus usuarios. 

2. The TURBO Theme (primer lugar)

the-turbo-theme

Szymon Binek se llevó uno de los primeros lugares con el TURBO Theme, cuyo valor se encuentra en la experiencia de los clientes y en la rapidez de carga

Este tema reúne todas las funcionalidades pioneras de HS, pero de una forma innovadora, brindando a los usuarios la cantidad exacta de módulos para administrar y personalizar su sitio web. 

Cuenta con 33 módulos que pueden tener diferentes funciones y contenidos: productos, servicios, equipo, etcétera. Todos brindan a los usuarios la libertad de realizar modificaciones en el diseño para ajustarlos a sus necesidades e imagen. 

3. Uranus (primer lugar)

uranus

Uranus se colocó como uno de los primeros lugares en el HubSpot Themes 2021 y su estandarte es la facilidad de uso y la velocidad optimizada; dos elementos que permiten aprovechar al máximo las funciones de HubSpot.

Cuenta con una gran cantidad de opciones y de módulos que permiten diseñar cualquier sitio web: agencia, autónomo, diseñadores, blog, y mucho más. Uno de los objetivos de los creadores es ayudar a las empresas a aumentar tráfico y convertir a los visitantes en clientes.

4. Austin (primer lugar)

austin

Austin recibió uno de los premios al primer lugar gracias a su fácil usabilidad y sus más de 35 páginas temáticas, que son totalmente receptivas y multipropósito.

Contiene distintos diseños de encabezado y pie de página, ofreciendo una gran cantidad de posibilidades en cuanto a personalización. 

El objetivo principal es permitir a los usuarios construir un sitio web sin tener conocimientos y sin obstáculos, respondiendo a las diferentes necesidades que tengan. 

5. March (segundo lugar)

march

March, creado por Johannes Ardhy, se construyó bajo la premisa de mostrar a los usuarios todo lo que se puede hacer por medio de HubSpot y ayudarlos a crear sitios web no solo con excelente pinta, sino también funcionales. 

Se colocó como uno de los mejores temas del HubSpot Themes Challenge 2021 gracias a su alta compatibilidad con todas las características de HubSpot, como encabezados de arrastrar y soltar, campos de estilo, pruebas A/B y mucho más. 

March contiene 36 plantillas y cientos de componentes para que puedas hacerte de un sitio web totalmente personalizado para tu proyecto o negocio. 

6. Conference Theme (segundo lugar)

conference-theme

Conference Theme fue creado por Stephanie O’Gay, una desarrolladora independiente, con el fin de responder a la necesidad de contar con plantillas de eventos, las cuales no son tan comunes en los Temas más populares. 

Este tema, ganador de uno de los segundos lugares en el HubSpot Themes 2021, es perfecto para crear micrositios de eventos, como conferencias, cursos, webinars, etcétera. Cuenta con todas las plantillas necesarias para ello: Agenda, Blog, Contacto, Páginas de destino y más. 

7. Absolut (segundo lugar)

absolut

Olia Gozha desarrolló Absolut con el objetivo principal de que las empresas puedan crear sitios web únicos y reconocidos, con características y un aspecto muy diferente a lo que actualmente se encuentra en este mercado.

Este tema se centra, entre otras cosas, en los módulos de video para que los creadores o empresarios puedan destacar del resto de una forma original y no tan complicada. 

Absolut incluye 30 secciones predefinidas y 31 módulos premium, que son más que suficientes para tener un sitio web funcional y con un diseño moderno en HubSpot, apostando por un equilibrio correcto entre la personalización y la consistencia. 

8. Omega (tercer lugar)

omega

Omega surgió bajo la idea de demostrar que se puede hacer mucho más de lo que se cree con HubSpot y que es posible diseñar un sitio web personalizado para cualquier marca y cien por ciento funcional y dinámico. 

Uno de sus puntos fuertes es la velocidad de páginas que ofrece, los fondos de video y las múltiples opciones de encabezados y pies de página.

9. Nucleon (tercer lugar)

nucleon

Con un diseño simple, Nucleon, uno de los ganadores del tercer lugar, busca ayudar a las empresas a crear un sitio web enfocado en la generación de clientes potenciales para conseguir un crecimiento escalable y rápido.

Se rige bajo lo que cualquier usuario quisiera encontrar en un sitio: facilidad de uso, gran nivel de personalización y una buena calidad y rendimiento. 

Sus módulos son muy flexibles y, como todos los Temas de este listado, es cien por ciento responsive. Incluye 13 plantillas de página, 11 plantillas del sistema, 11 secciones y más de 5’ módulos.

10. Portfolio (tercer lugar)

portfolio

Finalmente, está Portfolio, el último ganador de tercer lugar, que incluye más de 30 módulos y más de 30 páginas prediseñadas para lograr un excelente sitio web en poco tiempo.

Cada uno de los módulos tiene configuraciones y diseños avanzados: blog, encabezados, pies de página y mucho más. 

Su enfoque está, como lo anticipa su nombre, en el módulo de Portafolio. 

Otros temas ganadores del HubSpot Themes Challenge 2021 (bonificaciones)

otros-temas-ganadores-del-hubspot-themes-challenge-dos-mil-veintiuno-bonificaciones

Además de estos temas ganadores del HubSpot Themes Challenge 2021, me gustaría hacer una mención rápida de los ganadores de bonificación, que también hicieron temas destacables y que pueden ser útiles para un gran número de empresas o autónomos que quieran iniciar con su sitio web.

    • Xpand: diseñado para exhibir servicios o productos (fábricas y espacios industriales)
    • Generator: dirigido a especialistas en marketing y empresas del giro
    • Modern Pro: apuesta por el rendimiento, la accesibilidad y la personalización
    • Restaurant Pro: lleva tu restaurante o sitio de comida al top de las búsquedas
    • PixelSushi: creado para constructores, diseñadores y vendedores de todo tipo de páginas web
    • Restaurant: diseña y ten listo el sitio de tu restaurante de forma rápida y fácil
    • Business Lite: crea un diseño web moderno para tu empresa
    • WEM Lite: desarrollado para construir un sitio web económico y limpio en poco tiempo
    • Versa: su objetivo es ofrecer mucha flexibilidad para una gran variedad de diseños
    • TwentyOne: pensado en todos los sitios de negocios que buscan personalización conforme a su marca
    • Roger That: apuesta por un enfoque moderno y nórdico para los websites
    • Comptech: posee todo lo que necesitas para crear un sitio B2B SaaS
    • Jake Portfolio: te permite mostrar rápidamente tu trabajo creativo, servicios y experiencia
    • Growth Business: todas las plantillas necesarias para cualquier sitio web, en un mismo Tema
    • Milano: dirigido a sitios de comida, cocina o restaurantes que quieren componentes elegantes
    • Mesbiz: diseñado para emprendedores, pequeñas empresas y agencias digitales que buscan reflejar su identidad corporativa

¿Qué tema elegirás para tu sitio web?

que-tema-eligiras-para-tu-sitio-web

Ahora que conoces los temas ganadores del HubSpot Themes Challenge 2021, ¿ya decidiste cuál de ellos utilizarás en tu próximo sitio web o en el rediseño del mismo? 

CMS Hub tiene todo lo que tu empresa necesita, así que ¡no lo pienses demasiado y ve qué opción se apega mucho más a tu marca y a lo que quieres transmitir con tu website!

Si tienes dudas o no sabes cómo implementar los temas de HubSpot a tu sitio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Media Source, podemos ayudarte para que lo consigas en poco tiempo y con una alta efectividad. 

Ocean Pro Theme HubSpot CMS