Aunque parezca redundante, no hay como iniciar por el principio.

Para que puedas desarrollar una estrategia de marketing para una empresa en la industria de software como servicios, necesitas plantearte algunos cuestionamientos que son fundamentales para iniciar.

Te invito a que te tomes un momento, te hagas estas preguntas y las respondas honestamente, así sabrás si tu empresa esta aplicando una estrategia de marketing eficaz.

Si alguien viera tu sitio web durante cinco segundos: la página principal, la página de precios, la página de registro y demás páginas; ¿qué pensaría sobre el desempeño de tu aplicación? ¿estás proyectando realmente lo que deseas?

Si tu cliente ideal ve tu sitio web durante cinco segundos o cinco minutos, ¿él sabría que es tu cliente ideal? ¿se siente identificado con lo que ve y lee?

¿Estás llegando a tu cliente ideal en la etapa en la que se encuentra del viaje del comprador y para hacerlo utilizas una llamada a la acción correcta?

¿Estás llegando a tu cliente ideal en la etapa de conocimiento de tu marca a través de la llamada a la acción correcta?

Necesitas saber en dónde se encuentran exactamente los usuarios de tu sector para poder dirigirte a ellos y proporcionarles la información que están buscando.

Si no saben que tienen un problema, tal vez sea mejor no intentarlo. Invierte tu tiempo y energías en mejorar tu sitio web y en atraer prospectos potenciales.

Si están convencidos, tal vez no sea necesario convencerlos. Invierte tu tiempo y energía en acompañarlos personalmente en el proceso de compra proporcionándoles información que les será de gran utilidad.

Comprender en qué etapa del conocimiento de marca se encuentra tu mercado, puede transformar absolutamente el proceso de ventas, de una débil llovizna a una poderosa tormenta.

El marketing para empresas que ofrecen software como un servicio, no son las mismas que para otro tipo de productos tecnológicos.

A pesar de que en la superficie parecen similares, el proceso de marketing requiere de un conocimiento más detallado del software huésped; de los puntos específicos de preocupación y de la estrategia de relaciones públicas para SaaS.

Beneficios para el Cliente

Cuando te dedicas a la comercialización del Software como Servicio (SaaS), existen beneficios comunes para ti y tus clientes que necesitas alcanzar a través de la transición hacia una solución de software huésped.

Estos beneficios juegan un papel en la formulación de mensajes clave y en la estrategia de relaciones públicas de SaaS.

Movilidad. Las soluciones SaaS en cualquier momento y en cualquier lugar ofrecen acceso a aplicaciones y datos.

El marketing para clientes B2B, enfatizan la habilidad de la tecnología para permitir la colaboración entre una fuerza de trabajo geográficamente diversa.

Costos iniciales más bajos. La naturaleza de SaaS, es que el cliente necesita gastar menos en el hardware, software y la gente que utilizará la solución en sitio.

Actualización sencilla. Otro mensaje clave de marketing para empresas se soluciones SaaS son las actualizaciones y parches de seguridad sin complicaciones.

Debido a que el software es actualizado por el proveedor SaaS, no hay necesidad de actualizar el software en dispositivos individuales.

Te invito a descargar la guía Inbound Marketing para que conozcaz más acerca de la metodologia que están aplicando empresas de la industria a la que tu perteneces las cuales están logrando grandes beneficios.

Consejos de Marketing para Empresas que ofrecen software como un servicio.

A pesar de que los beneficios son importantes, un marketing exitoso incluye más que una simple descripción de las ventajas de la solución.

Para sobresalir en tu industria, necesitarás integrar un conjunto de estrategias de RP probadas.

Divide y Conquista

La mayoría de los usuarios prefieren elegir las ofertas.

La Investigación sobre la diferenciación de Producto SaaS, llevada a cabo por la Universidad de Augsburg en Alemania, sugiere que no es muy sabio ofrecer una oferta SaaS con todas las funciones sin ofrecer las partes por separado, como productos modulares.

Ya que existe la tendencia de que los usuarios no utilicen todas las funciones de la oferta, prefieren sólo pagar por lo que necesitan.

Cuando realices marketing de soluciones SaaS, analiza la base de usuarios y determina que componentes de oferta de SaaS es más valorada por cada audiencia.

Puedes personalizar cada oferta y hacer las cosas más sencillas para que tu cliente compre una actualización modular.

Si le permites iniciar con algo pequeño, te darás cuenta que tu cartera incrementará de manera natural con el tiempo.

Toma al toro por los cuernos

Es normal que los clientes tengan preocupaciones sobre la transición a un ambiente basado en la nube.

Una de las reglas del marketing SaaS es evitar alejarse de las preocupaciones del cliente.

Por ejemplo, un estudio del Instituto para los Sistemas Informáticos y Nuevos Medios, encontró que los riesgos de seguridad son las principales preocupaciones de los posibles usuarios de SaaS.

Además, los riesgos de seguridad, existen los riesgos de desempeño, riesgos financieros, riesgos estratégicos y riesgos psicosociales.

Antes de que empieces a lanzarte a los medios, es importante que desarrolles respuestas sólidas relacionadas con las preguntas sobre los riesgos.

Algunas de tus respuestas deben, incluso, generar buenas ideas para relaciones públicas.

Promueve tus victorias en los medios de comunicación.

El éxito crea más éxito en el marketing SaaS. Pero tus victorias no harán nada por tu negocio a menos de que las des a conocer y las promuevas en los medios en donde se encuentra tu mercado objetivo.

Encuentra una agencia con la experiencia probada en marketing SaaS (Media Source).

Con el aliado correcto, te será posible incrementar tu visibilidad, recibir la aceptación de la industria y atraer nuevos leads a tu empresa. Media Source es agencia Partner de HubSpot el mejor software de marketing de automatización 

Conclusión

Como proveedor de SaaS es que el mercado de software está extremadamente saturado y se está volviendo cada vez más difícil para las compañías diferenciar sus productos del resto de su competencia.

Si tienes dudas no dudes en ponerte en contacto para que hablemos acerca de la metodología Inbound marketing que sabemos es el camino para lograr crecer tu empresa.

Estrategia de crecimiento SaaS