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Sales Hub Enterprise: conoce el potente CRM de ventas de HubSpot

Sales Hub Enterprise: conoce el potente CRM de ventas de HubSpot

HubSpot anunció una importante actualización del software Sales Hub Enterprise en INBOUND 2020. Por ello, aquí traemos para ti todo lo relacionado con estas mejoras.

Sales Hub Enterprise es un CRM (Customer Relationship Management) de ventas que te brinda todas las características e integraciones potentes que necesitas sin mayores complicaciones. Esto se debe a que se trata de un software creado desde cero por HubSpot, a diferencia de otros, que son adquiridos y adaptados a plataformas ya existentes.

Y, en la búsqueda por seguir ofreciendo productos de calidad, HubSpot anunció una versión de Sales Hub Enterprise con características mejoradas y nuevas funciones, para brindar la potencia y facilidad que se necesita en un CRM de ventas.

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HubSpot implementa funciones en el Sales Hub Enterprise

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HubSpot decidió agregar diferentes funciones, entre las que se encuentran objetos personalizados, informes de ventas sofisticados y permisos avanzados para brindar nuevos niveles de control y flexibilidad a los líderes en venta a través de su CRM.

Asimismo, HubSpot apostó por mejoras en cuanto a la configuración de cotización de precios (CPQ), facilitando la conexión de los equipos con prospectos, haciendo que los cierres lleven menos tiempo.

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HubSpot, a través de Sales Hub Enterprise, decidió enfocarse en la potencia y la facilidad de uso, debido a que, de acuerdo con la empresa, el 76% de los líderes de ventas cree que sus equipos solo utilizan una pequeña parte de las capacidades de un CRM, y un 50% dice que su CRM es difícil de usar.

👀Relacionado: Cuánto estás perdiendo por no saber HubSpot en tu empresa.

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Un CRM de ventas debe ser fácil de utilizar, de lo contrario, más que ayudar a una empresa, entorpece todos los procesos implicados en esta acción, que es clave para toda organización.

Existen múltiples CRM, pero muchos sacrifican la facilidad de uso por la energía y es un costo que no muchas compañías están dispuestas a pagar.

Al emplear Sales Hub Enterprise, no tienen que elegir entre uno y otro, debido a que pueden tener poder y facilidad de uso en un mismo CRM, que ofrece un front-end de nivel consumidor, un back-end de nivel empresarial y una fuente centralizada sobre los datos de los clientes.

Con las nuevas incorporaciones anunciadas este día, 22 de septiembre, Sales Hub Enterprise ahora ofrece más ventajas que antes.

¿Qué se incorpora al Sales Hub Enterprise?

La renovación del CRM de ventas de HubSpot incluye múltiples mejoras que harán que todos los procesos que implica esta acción se lleven a cabo de una manera fácil, completa y relativamente rápida.

Entre las mejoras, se encuentran las siguientes:

Objetos personalizados

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Esta nueva característica permite a los usuarios crear objetos personalizados para almacenar datos e informes de forma directa e inmediata en HubSpot; por ejemplo, las suscripciones SaaS, los envíos, entre otros.

Te permite controlar y ordenar toda la información relacionada con tu negocio, misma de la que no puedes prescindir, a través de categorías de información que son únicas.

Además, es muy sencillo utilizar los Custom Objects, ya que funcionan igual que los objetos estándar de HubSpot; por tanto, tienes las mismas libertades: puedes administrarlos, configurar workflows y obtener informes sobre ellos.

Actualmente, el uso de los objetos personalizados, únicamente se puede hacer a través de la API. Cuando definas tu Custom Object, puedes comenzar a crear nuevos registros y filtrarlos de acuerdo con sus valores de propiedad.

Nota: para acceder a esta maravillosa herramienta, tienes que tener una cuenta Enterprise.  

Permisos avanzados para más control de tu equipo

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Los permisos avanzados te ayudan a controlar qué equipos, personas o usuarios tienen acceso a determinados datos, brindándote un equilibrio perfecto entre el empoderamiento y el control de tu organización, para evitar que la información más relevante se ponga en riesgo.

Por primera vez, HubSpot incluye servicios de nivel de campo, permitiendo que los administradores tengan un control absoluto sobre quiénes pueden hacer modificaciones o ediciones de CRM. 

En cuanto al contenido, HubSpot también brinda, a través de esta implementación, la opción de determinar qué personas tienen acceso al mismo para que solo la gente inmiscuida en la producción pueda entrar a esas zonas y realizar modificaciones o no, dependiendo de los permisos con los que cuente.

Únicamente tiene que ir a Configuración > propiedades > hacer clic en la casilla de verificación junto a una o más propiedades > seleccionar "Asignar usuarios y equipos" > elegir a quienes podrán editar > dar clic en "Guardar" 

Analíticas de ventas

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Esta nueva característica permite crear informes personalizados que incluyen detalles como historiales de cambios en los negocios o actividades y resultados de venta.

Todo esto te permite realizar análisis de un nivel más avanzado y a mayor profundidad para saber qué sucede en cada uno de los procesos de venta y tener una visibilidad más completa sobre la salud de tu negocio: desde el panorama general hasta los detalles más pequeños.

Con HubSpot ahora es mucho más fácil configurar correos y diferentes tareas de seguimiento para asegurarnos de que no se nos escape nada durante los procesos de venta. 

Asimismo, se cuenta con nuevas funciones de puntuación que brindan información útil sobre las tasas de respuesta y de rebote; indicadores clave para la conversión. 

Los clientes de Sales Hub Professional y Enterprise tienen acceso ahora a más de 20 informes, como el embudo de ventas, que es muy útil para comprender qué tan eficiente es y, en caso de ser necesario, se identifiquen fallas a tiempo para seguir teniendo buenos resultados. 

Herramientas de interacción de ventas

Estas facilitan a los vendedores conectarse con sus clientes potenciales en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Puedes emplear plantillas, secuencias, tareas, programación de correos, fragmentos destacados, documentos y más para maximizar la eficiencia en la comunicación con los equipos y clientes.

Además, todas estas nuevas implementaciones, serán útiles para que los representantes de ventas sepan con mayor precisión en qué deben trabajar para ejecutar sus actividades de forma oportuna y certera y lograr los resultados que se buscan. 

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Aceleración de ventas a través de la Inteligencia Artificial (IA)

HubSpot también decidió darle prioridad a los equipos de ventas e introdujo nuevas herramientas para que puedan llevar a cabo su trabajo de forma más eficiente y rápida. 

Siempre se ha caracterizado por beneficiarse a través de la IA y ahora decidió implementar una función para escanear de forma automática la firma de correo electrónico de los clientes potenciales y extraer información importante como nombre, empresa, cargo y demás en su CRM. 

Esta función tiene como principal objetivo ahorrar tiempo en el uso de herramientas de participación de ventas de HubSpot. 

Previsiones

Con esta herramienta ya no tendrás que pasar tiempo cotejando hojas de cálculo, sino mejorando tus estrategias, ya que Sales Hub Enterprise incluye todos los datos de ventas para que puedas visualizarlos y realices previsiones con mayor certeza y seguridad.

Esta nueva implementación de Sales Hub Enterprise evita que se deban ingresar datos dobles, permitiendo un ahorro en cuanto a tiempo y logrando una mayor eficiencia. 

A través de Previsiones, podrás ver qué tanto se cumplen los objetivos de los equipos de ventas y acceder a los acuerdos en los que están trabajando los mismos para darle seguimiento, orientarlos o realizar sugerencias, con el fin de que los resultados sean satisfactorios. 

Propuestas

Con las mejoras del CRM de ventas de HubSpot, se busca poder crear propuestas más interesantes que permitan cerrar un mayor número de tratos de forma más sencilla. Esto se debe a que puedes ajustar el diseño de las cotizaciones y las propuestas, según lo requieras.

Tienes la opción de seleccionar entre plantillas para configurar las propuestas y cotizaciones de forma rápida. Y HubSpot promete trabajar más en su herramienta de Quotes para brindar una experiencia cada vez más inmersiva y visualmente atractiva.

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Biblioteca de productos

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En el nuevo Sales Hub Enterprise de HubSpot puedes construir una sólida biblioteca de productos con propiedades personalizadas. Asimismo, te da la libertad de administrar la información de los mismos, como los precios, los colores y los números de referencia, y de analizar el rendimiento, asociándolos con los tratos y las cotizaciones.

Las mejoras ahora te permiten almacenar SKU y propiedades personalizadas de tus productos. Esto ayudará a que rastrees de forma sencilla lo que estás vendiendo a tus clientes e informarles sobre sus productos.

Asimismo, puedes realizar una cotización y compartirla con tus contactos; esta incluirá información sobre los precios de los artículos. Lo único que tienes que hacer es hacer clic en Configuración en la barra de navegación principal; ir a CRM y seleccionar Productos y cotizaciones.

Integraciones de contabilidad (CPQ)

Las nuevas integraciones de contabilidad permiten utilizar el software que se prefiera, entre Netsuite, Quickboots y Xero, de manera directa desde HubSpot para generar facturas, asociar códigos de impuestos y sincronizar monedas.

Esta extensión de contabilidad está muy completa y es ideal porque te permite convertir las cotizaciones en efectivo de manera eficiente y rápida, disminuyendo la fricción en el proceso de cierre y permitiendo que los vendedores contruyan mejores relaciones con los nuevos clientes. 

Las integraciones de contabilidad están disponibles para todos los usuarios. 

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Sales Hub Enterprise, la mejor opción de CRM de ventas

Todas estas características que se añaden al Sales Hub Enterprise eliminan la fricción del proceso de cierre tanto para las compañías como para los clientes potenciales, al mismo tiempo que permiten que los vendedores inicien y mantengan una excelente relación con los nuevos clientes.

Las nuevas implementaciones se unen a un amplio conjunto de herramientas que posee Sales Hub Enterprise y estarán disponibles a partir del 23 de septiembre 2020.

Cada función está construida bajo la premisa de que debe ser útil, pero también muy fácil de utilizar, permitiendo que quienes usen esta herramienta, puedan dedicar menos tiempo a la comprensión del software y más tiempo a brindar experiencias agradables.

Con ayuda de Sales Hub Enterprise, las organizaciones pueden tener un sistema de registro centralizado que brinda una fuente única de información sobre los datos de los clientes, ayudando a que puedan brindar una experiencia contextualizada y personalizada a cada uno de ellos.

Además, en comparación con otros CRM de ventas, que están llenos de costos ocultos, HubSpot ofrece precios transparentes, brindándole a los usuarios una comprensión total del costo del software.

Media Source, tu aliado para implementar este potente CRM de ventas

Hasta aquí todo suena increíble con el Sales Hub Enterprise, ¿cierto? Contar con todo lo que necesitas en cuanto a un CRM de ventas está genial, pero muchas veces, por más sencilla que sea la utilización del mismo, se requiere de determinados conocimientos.

En Media Source, somos conscientes de que se necesita de cierta ayuda para la implementación de estas valiosas herramientas, por lo que contamos con servicios para apoyar a las empresas en la utilización de las mismas. ¿Cómo? A través de capacitaciones y entrenamientos.

Como partners de HubSpot, nos interesamos en ayudar a compañías que están entrando a todo el mundo digital para facilitarles el proceso y, además, brindarles herramientas que las ayuden a lograr un mayor número de cierres y a tener un mejor control de todos los procesos de ventas, consiguiendo, como consecuencia, un crecimiento escalable.

Asimismo, si prefieres un aliado durante el proceso, nosotros podemos acompañarte desde el proceso de implementación hasta la capacitación.

Así que ya sabes: la falta de conocimiento y experiencia no es motivo suficiente para dejar de aprovechar las valiosas herramientas que brinda HubSpot a través de Sales Hub Enterprise y sus múltiples funciones.

¿Qué esperas para tener acceso a un CRM completo, que te permita controlar todos los procesos que implican las ventas y de manera mucho más sencilla que otras plataformas?

 

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