Es interesante ver cómo a pesar de que la tecnología avanza cada día más y las oportunidades para estar dentro de ella como parte de una estrategia digital son múltiples, las empresas en Latinoamérica aún no cuentan con una presencia digital sólida.

Pero además, aún cuando la tecnología facilita una infinidad de procesos, también se vuelve mucho más complicado posicionarse y lograr presencia en los medios digitales.

Hace algunos años, no muchos, la página empresarial en Facebook era una gran vía para las empresas y sobre todo para los emprendedores, pero actualmente eso ya no funciona por 2 razones: la gran cantidad de páginas que existen y las nuevas reglas de la red social. Con esto, lo que queremos decirte es que para crear una sólida presencia digital debes comenzar a pensar en la implementación de una verdadera estrategia. 

Las razones por las que debes hacerlo ahora mismo son las siguientes:

· Cada vez hay más competencia: Es real que el número de empresas dentro de todas las industrias es cada día más creciente, claro, en algunos sectores es más que en otros, sin embargo, todos los nuevos negocios se vuelven tu competencia de forma directa o indirecta.

Con esto, además de los clientes, también el posicionamiento y la creación de una imagen profesional va siendo mucho más difícil.

· Los clientes están con la competencia: Si todavía no estás en los medios digitales, los clientes no te conocen y eso quiere decir que su necesidad la satisfacen con tu competencia.

Esto se traduce en pérdidas tuyas a largo plazo. Algunos clientes comprarán en una sola ocasión mientras que otros se volverán fieles a las empresas competencia y se convierten en menos ventas para ti.

· No vender = pérdidas: Es un error si crees que al no generar entradas tampoco se ven afectadas tus cuentas de salida. Los clientes que la competencia te ha ganado por cuestión de tiempo, en ti se ven reflejados como “costo por inacción”.

Esto quiere decir que mantenerte en estado pasivo respecto a la presencia digital de tu empresa te está generando pérdidas las cuales serán clave para tu éxito o para tu fracaso.

· Los clientes no saben de tu existencia: Un gran problema al no contar con una sólida presencia digital en 2016 y continuar así durante 2017 es que cada vez menos compradores te conocerán.

Recuerda que hoy en día, todos los usuarios han migrado a realizar sus búsquedas comerciales a medios digitales. La publicidad tradicional ya no es la mejor opción para darte a conocer y mucho menos para generar recordación de marca.

Un nuevo año está por comenzar y con ello, muchas nuevas oportunidades vienen detrás de él. Una de ellas es la posibilidad de crear una sólida presencia digital de forma estratégica y sencilla.

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El Estado del Inbound 2016