Independientemente de lo bueno que sea tu servicio o producto, la verdad es que a nadie le interesará conocerlo o comprarlo si no lo quiere o cree que no lo necesita. Y no lo convencerás de lo contrario, a menos de que comprendas claramente que es lo que tu cliente necesita y cómo presentar tu producto o servicio de manera clara y consistente.

Conociendo y comprendiendo las necesidades de tus clientes, podrás diseñar una imagen atractiva de tu empresa y ofrecer información que les resulte interesante para que al final del día te puedan conocer bien antes del primer contacto.

¿Qué tanto conocen tus prospectos de ti antes del primer contacto?

De acuerdo a los resultados publicados en el Estado de Inbound de 2016 de HubSpot, el 67% de los encuestados señalaron que los prospectos “conocen algo” de sus empresas o las “desconocen totalmente” antes del primer contacto con un representante de ventas.

Por otro lado, la captación de prospectos es la etapa del proceso de venta en la que los vendedores tienen más dificultades. Además, el 24% de los encuestados indicó que identificar la oportunidad de venta era el mayor desafío para su empresa.

Con esta información, podemos ver que algo no anda bien. Las empresas necesitan contar con campañas estratégicas que les den más vista ante sus prospectos potenciales y cubrir exitosamente esa carencia que impacta negativamente sus objetivos.

Pero ¿cómo llegar a tus prospectos? ¿cómo lograr que te conozcan?

Primero, responde estás preguntas:

  • ¿Quiénes son tus clientes?
  • ¿Qué hacen?
  • ¿Por qué compran?
  • ¿Cuándo compran?
  • ¿Cómo compran?
  • ¿Cuánto invierten?
  • ¿Qué factores los hacen sentir bien cuando compran?
  • ¿Qué esperan de ti?
  • ¿Qué piensan de ti?
  • ¿Qué piensan de tu competencia?

Desarrolla tus mensajes. No es un contenido detallado, son los mensajes clave que resonarán en tu cliente basados en las respuestas que obtuviste. Elige dos o tres mensajes, luego divide cada uno en otro nivel para crear una jerarquía de mensajería sencilla. No hay nada de malo en adoptar algo de las ideas de mensajería exitosa de tu competencia, pero también intenta crear mensajes originales que te pongan a otro nivel, esto te dará la oportunidad de darle una voz única a tu marca.

Elige tus canales. No todas las plataformas de redes sociales son iguales. Necesitas elegir las correctas para los productos o servicios que vendes. Son específicamente en donde se encuentran tus prospectos potenciales.

Por ejemplo, LinkedIn es una buena plataforma para las ventas B2B, mientras que Pinterest puede ser mejor si estás en el negocio de las modas. Algunos de estos canales serán obvios para conocer a tu competencia, pero verifica que no hayas pasado por alto algún otro canal.

Construye un plan de contenido. Finalmente, necesitas desarrollar un plan de contenido sólido que brinde material atractivo. El contenido necesita estar alineado con tu estrategia de mensajería y ser apropiado para los canales que estás utilizando. Esto es más que sólo información del producto. Piensa como brindar valor real a tu audiencia. Puede ser a través de vídeos, guías, infografías y otras opciones que atraerán a tus clientes potenciales de manera más efectiva.

En Media Source sabemos cómo lograr que tus prospectos te conozcan antes del primer contacto. Nos dará mucho gusta platicar contigo y trabajar en conjunto para lograr tus objetivos.

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