El Inbound Marketing al ser una metodología basada y estructurada en el comportamiento de los estudiantes y en la manera en que realizan su decisión universitaria sabemos que puede brindarte múltiples beneficios pero ¿qué debemos esperar de dicha campaña?.

Además del logro de tus objetivos planteados como lo es crecer la población estudiantil, con Inbound les podrás dar un trato personalizado a cada uno de tus aspirantes y además los acompañarás durante todo el proceso de la toma de decisión.

Recordemos que elegir una universidad en donde realizarás el nivel superior o bien, un posgrado, no es cosa sencilla y generalmente, los estudiantes necesitan de mucho apoyo e información para elegir, es durante todo ese proceso en el que tú debes estar presente.

¿Cuántas veces has soñado con implementar una campaña de marketing que genere resultados a corto y largo plazo? Créelo, el Inbound Marketing está pensado en la generación de resultados a futuro pues al ser una metodología debe llevar más tiempo de acción e implementación.

Con ella lo que se busca es un posicionamiento de manera orgánica, es decir, gran parte del trabajo se genera a través de los contenidos que además de atraer, convierten y generan alumnos completamente felices y satisfechos.

Olvídate de los anuncios en los que aparecías en los primeros lugares siempre y cuando invirtieras una fuerte cantidad de dinero pero que con el paso del tiempo sólo desaparecían y no beneficiaban tu retorno de inversión.

Con esta metodología puedes estar seguro de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas en diferentes palabras clave, así cuando alguno de los estudiantes en busca de una oferta educativa haga la búsqueda, te encontrará a ti como primera opción. 

De esta forma podemos ver enlistados algunos de los beneficios más sobresalientes del Inbound, así, podrás saber qué otras cosas esperar con la implementación de una campaña de inbound marketing para tu universidad:

  • Presencia digital optimizada: las herramientas de SEO trabajan todas en conjunto para poder optimizar tus contenidos, el sitio web, las palabras clave y todas las búsquedas para obtener resultados de forma orgánica.
  • Estrategia personalizada para tu universidad: personalizar tus canales, tus mensajes, e incluso, tu página web te permite diferenciarte de la competencia.
  • Posicionamiento orgánico: el blog y la optimización de tu sitio web generan un posicionamiento de marca y sobre todo, la oferta académica que tengas para ofrecer llegará a más y mejores aspirantes.
  • Vínculo de confianza y cercanía con los aspirantes y alumnos: crear contenido y artículos especialmente para un perfil de alumnos te ayudará a estar cerca de todos ellos. Esto genera empatía, confianza e identificación.
  • Generación de contenido especializado que aporta valor a los estudiantes: recuerda que a través del contenido no vas a hablar de ti sino que abrirás un canal de comunicación en el cual puedas transmitir información escolar y laboral del interés de muchos.
  • Resultados a largo plazo: como lo mencionamos más arriba, los resultados del Inbound Marketing genera resultados a largo plazo mediante el SEO. El contenido de un blog y de un sitio web no desaparece con el paso del tiempo y es por eso que aún en ciclos escolares posteriores la campaña podrá seguir generando inscripciones.
  • Metodología 100% comprobada y con resultados efectivos: sólo podrás esperar buenos resultados de una metodología que es 100% funcional y comprobada. El sector de la educación se ve ampliamente beneficiado de ella.
  • Más visitas, más aspirantes y más alumnos e inscripciones: con Inbound Marketing no vas a vender sino a cautivar y es por el cumplimiento de ese objetivo que todas las acciones se centran en el sitio web. Aquí es donde se realiza toda la conversión y el seguimiento en la toma de decisiones.
  • Uso de diversas plataformas digitales: ya conocemos la importancia del blog y de la página web pero estos no son los únicos canales a utilizar, también las redes sociales y algunos otros blogs en donde puedes participar como invitado son utilizados para la realización de la metodología.
  • Seguimiento puntual de cada aspirante: el conocimiento de tus aspirantes y la comunicación directa con ellos te permitirá conocer de forma específica sus necesidades.
  • Estrategias para fidelizar a tus alumnos aún después de haber sido parte de la institución: una de las grandes ventajas del inbound es que no se centra únicamente en aumentar el número de matrículas y después olvidarse de la propuesta de valor, por el contrario, la metodología también busca generar un comportamiento en los alumnos posterior o durante su estancia en la institución.

A groso modo, el inbound va más allá de sólo marketing de contenidos, posicionamiento web y social media, pues si bien, éstas herramientas son parte de la metodología, no se puede resumir únicamente a eso. La única forma de realmente conocer sus resultados y satisfacerte con sus beneficios es a través de su implementación.

No dejes a tu universidad y colegio fuera de la competencia, llévala un paso más allá, justamente a donde están todos los estudiantes en busca de opciones académicas.

El Inbound para universidades además de incrementar el número de inscripciones y admisiones también te brinda la posibilidad de obtener un crecimiento de marca de forma digital. 

Guía de Inbound Marketing para Universidades