Cuando la publicidad digital es inoportuna e invasiva los resultados son desastrosos.

A principios de 2016, HubSpot Research publicó un reporte en donde se detalla la manera en cómo las personas interactúan con la publicidad digital, se confirmó un dato realmente interesante y que el área de marketing sabe: los consumidores evitan la publicidad a toda costa.

La mayoría de los encuestados respondieron que utilizan un bloqueador de anuncios o planean instalarlo en los próximos meses.

Entonces, ¿qué debes hacer con el tema de la publicidad digital para tu empresa SaaS?

Primero debemos entender porque existe el rechazo a la publicidad en línea para entonces crear mejores anuncios.

Los motivos principales fueron:

1. Son inoportunos e invasivos.

La razón principal del rechazo, es porque consideran la publicidad digital inoportuna e invasiva.

Aparecen en cualquier momento y abarcan el espacio principal que tenemos a la vista, debemos intentar cerrarlos en varias ocasiones para que desaparezcan.

De hecho, para evitar esta situación, Google está tomando medidas contra los sitios web que realizan estas prácticas.

2. Interrumpen la experiencia de navegación.

La segunda razón es que los anuncios interrumpen constantemente la experiencia de navegación en los sitios web.

Los banners y vídeos que aparecen en automático, distraen a los usuarios del contenido que desean consultar.

Si bien, no tenemos opción con los vídeos que se reproducen automáticamente, al final del día no logran su objetivo y se vuelven en una situación molesta. Sólo los vemos cuando deseamos desactivarlos.

Con respecto a los banners, tendemos a ignorarlos. Ya no los vemos, lo que ha generado una nula reacción ante este tipo de anuncios pues sabemos en donde aparecen y cómo ignorarlos.

Este tipo de publicidad está mal diseñada y carecen de la correcta orientación, es por eso que los consumidores podemos concentrarnos en lo que realmente deseamos consumir.

3. Crean preocupación por el tema de la seguridad.

La tercera razón por la que los usuarios rechazan los anuncios en línea, es por temas de seguridad.

Existen páginas web que alojan anuncios de terceros proporcionada por la gente de marketing.

Por lo que se vuelve una situación complicada, que los sitios controlen la calidad de publicidad que ofrecen o avalen su seguridad.

Esta división entre calidad y seguridad ha obligado a muchos de los navegadores más inteligentes emplear bloqueadores de publicidad.

Ahora que conoces las tres principales razones, ¿cómo utilizas la Publicidad Digital para tu empresa SaaS?

En muchos casos, las empresas desarrolladoras de software que utilizan este tipo de publicidad no han logrado alinearse con los intereses de los consumidores que intentan atraer.

Necesita ser más humana y útil la manera en cómo se promocionan los productos y servicios SaaS y esto lo puedes lograr a través de Inbound Marketing .

Esto no quiere decir que la publicidad digital no lo sea. Sólo se requiere adecuarla para que sea una experiencia más auténtica y eficiente para las personas que la reciben.

En el mismo reporte de HubSpot al que hicimos mención, nos informa que algunos anuncios recibieron una calificación neutral. Se refiere a los correos electrónicos y la publicidad patrocinada debido a dos motivos.

  • 1. Es publicidad que los usuarios eligieron recibir.
  • 2. Este tipo de publicidad no es inoportuna ni invasiva.

Como podemos ver, hay maneras más agradables de llegar a tu audiencia, mejorar la experiencia de las visitas a tu sitio web e incrementar tu cartera de clientes.

En Media Source estamos dispuestos a diseñar junto contigo una nueva estrategia para tu empresa SaaS combinando Inbound Marketing y la Publicidad Digital.

 

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