Conseguir prospectos en Linkedin es una de las granes ventajas que tiene el networking. En esta plataforma digital se crean lazos empresariales muy importantes que pueden ser bastante benéficos para cualquier negocio. 

Es por esto que es importante mantener activa una cuenta dando confianza y credibilidad. Como en toda red social, la primera impresión es lo que cuenta. Todo comienza desde un perfil que muestre profesionalismo. 

Este artículo pordía interesarte: La importancia de Linkedin para empresas

Actualmente, Linkedin cuenta con más de 500 millones de usuarios (Forbes

Es la nueva manera de crear networking, obteniendo tráfico hacia nuestra página web, para encontrar proveedores, prospectos, clientes, empleados, oportunidad de nuevos negocios, conexiones profesionales entre muchas otras.

Aquí encontraras los pasos básicos para comenzar a crear esos prospectos que has esperado! 

Algo importante antes de iniciar es conocer que es un Lead y por que es importante una estrategia para captar más.

Genera prospectos en LinkedIn

PASOS PARA GENERAR PROSPECTOS EN LINKEDIN 

1. PERFIL: es importante hacerse notar, son pequeños detalles los que pueden marcar una diferencia. El proceso comienza con la foto, está debe ser profesional, con un fondo blanco o negro.

En la parte curricular hay que recordar mencionar los logros que hemos obtenido, así como pedir a nuestros colegas y clientes poner algún testimonio sobre la experiencia que han tenido al trabajar con nosotros.  

2. INTEGRATE A LOS GRUPOS: Tienes la opción de crear un grupo o formar parte de él. Hace poco comenzaron a surgir los grupos en LinkedIn, estos grupos estan segmentados, dándote la alternativa de crear filtros,  la cual es una gran ventaja que ofrece está plataforma.

Estos grupos permiten crear discusiones, compartir experiencias e intercambiar información creando vínculos B2B. Una oportunidad perfecta para comenzar a crear prospectos para tu negocio. Es importante recordar que todos siempre estamos buscando algo, siempre estamos buscando la solución algún problema. 

3. DENTRO DE LOS GRUPOS: Cuando ya eres parte del grupo, es la oportunidad para enseñarles más de tu negocio, de tu experiencia y conocimientos. Mantente activo por medio de artículos, descargables, ebooks, etc. De igual manera existe la forma de conocer a los miembros que conforman ese grupo y así comenzar a crear una lista de posibles prospectos. 

4. FUERA DEL GRUPO: Manda un mensaje personalizado a la lista de prospectos que obtuviste del grupo.  Este mensaje debe crear un interés en el servicio, con una comunicación muy natural. Sé directo con el objetivo del mensaje, dándole el valor del porqé quieres tienes esa conexión. 

Esta comunicación debe ser sostenida y fluida, para poder comenzar a construir una relación. Una recomendación: el  primer contacto que tengas házlo de un tema que tenga mas que ver con sus hobbies que su actividad profesional y recuerda darle valor.

5. LINKEDIN MOVIL: Una nueva forma de intercambiar tarjetas. Al bajar la aplicación te permite que al conocer a alguien puedas contactarlo por medio de su mail en ese momento. De forma que no hay necesidad de tener contactos entre los dos para poder comunicarse de manera directa.

6. PUBLICA CONTENIDO: Como cualquier otra plataforma, es importante generar contenido con valor, contenido educativo e informativo. De esta manera atraes al segmento al que quieres llegar, ofreciéndoles credibilidad.

7.RECOMIENDA A TUS CONEXIONES: ¡Vale la pena! Si hay alguien que sabes que puedes recomendar, házlo! Te lo agradeceran y en algunos casos te regresaran el favor. 

No olvides que cualquiera que sea tu opción debes investigar y analizar antes a tu prospecto. Dirígete hacia su perfil, lee su logros y pasatiempos. De ahí puedes conocer mucho más a tu prospecto y así saber que es lo que necesita.

No olvides que en la parte superior se encuentra una barra donde podrás hacer la búsqueda, esta búsqueda puede ser de manera avanzada, donde podrás seleccionar a tus prospectos por medio de filtros como tipo de sector, ubicación, relación, palabras claves, entre otros.   

Recuerda que esta red social ofrece servicios complemetarios con un costo adicional. Una inversión que vale la pena al momento de querer encontrar prospectos en Linkedin, pues permite conectar con más personas, establecer mejores relaciones y llegar a usuarios que podrían ayudar a tu negocio a crecer.

LinkedIn es una plataforma profesional y permite tener control absoluto sobre ella, puedes bloquear, eliminar, sugerir, recomendar a cualquier prospecto o artículo que no te agrade. Es la nueva forma de crear vínculos, crecer tanto profesionalmente como para los negocios. Es la oportunidad para comenzar a crear y mostrar lo que te apasiona, solo es cuestión de comenzar a utilizar LinkedIn. 

Si deseas conocer todos los secretos de la generación de prospectos en Linkedin, te recomiendo descargar de manera gratuita el siguiente eBook para que te vuelvas un experto en el tema y comiences a mejorar tus estrategias de negocio y marketing en Linkedin:

New Call-to-action