Inmersos ya en una era digital, es común ver como todo está evolucionando. El proceso de compra, por ejemplo, es muy distinto a como se hacía en los tiempos donde la televisión, la radio y los impresos dominaban las comunicaciones. 

Con el acceso a la red y la digitalización de una infinidad de procesos en diferentes industrias, los mercadólogos y vendedores han tenido que emplear nuevos métodos para llegar a los consumidores por medio de los canales que éstos utilizan para informarse. 

Las landing pages (páginas de destino/aterrizaje) han revolucionado el proceso de compra gracias a su sencillez, practicidad y posibilidad de medir el retorno de Inversión. 

Si aún desconoces qué es una landing page y no tienes idea de lo que estamos hablando, puedes checar este artículo (con infografía incluída) sobre Las mejores estrategias de Inbound Marketing con landing pages en donde se explica a detalle en qué consisten y cómo funcionan. 

Ya estando todos en contexto, podemos hablar ahora de los 4 beneficios que tiene utilizar landing pages en tus estrategias de marketing: 

1. Simplifica la oferta

Como sabes, una landing page rescata los mejores elementos de una página de contacto y una de inicio. Por un lado muestra una oferta atractiva y por el otro solicita a cambio información para contactar al usuario interesado. 

Esas dos características, hacen de la landing page un recurso concreto y directo para la recopilación de datos de contacto de las personas con potencial a convertirse en cliente. landing page

Al no colocar demasiados elementos, el usuario solo tendrá una acción en concreto a realizar dentro de la landing page.

Ésta puede ser descargar contenido, suscribirse a un periodo de prueba, agendar una llamada etc.

El gran beneficio aquí es la posibilidad de indicar una tarea específica a los visitantes. 

No cometas el error de insertar más de un llamado a la acción que no tenga qué ver con tu ofreta en la landign page.

El próposito de ésta es obtener leads y ésto no se logrará si le das demasiadas instrucciones que puedan abrumarlo y hacer que abandone la página. 

2. Agiliza el proceso de compra

Gracias a la practicidad con la cual se obtienen datos de contacto por medio de la transacción contenido-contacto que se da en la landing page, el proceso de compra se vuelve más rápido y eficaz. 

Anteriormente tenías que hacer llamas en frío y publicitar tu producto en un sinfín de lugares con tal de llegar a los clientes potenciales, haciendo de las prácticas de marketing, tareas bastanten tardadas y con poca  posibilidad de concretarse en ventas. 

Una landing page permite dar una probadita de lo que es tu producto/servicio, otorgarle contenido de interés a las personas y obtener la forma de contactarlas. Esos leads seguramente podrán convertirse en clientes ya que llegaron a la página de destino porque les atrajo el contenido que ésta da a cambio. 

Por tal motivo, el proceso de conseguir un nuevo cliente se vuelve más rápido. Ya no tienes que esperar a ver si tu anuncio convenció a alguien o si por fin contestaron alguno de los correos masivos que enviaste. La landing page es el agente de ventas moderno, al quien solo acuden quienes están realmente interesados en comprar. 

3. Siempre está disponible 

ventas online

No importa si estás revisando tu CRM o no, o si estás en horario laboral o disfrutando de una tarde con  tus amigos, tu landing page siempre estará trabajando para ti 24/7.

Día y noche, su función de recopilar datos y ofrecer contenido de valor a las personas  estará activa. 

Este aspeto beneficia a todos aquellos mercadólogos y agentes de ventas con una vida bastante atareada, en donde los tiempos son clave para obtener el éxito en cualquier estrategia. 

Cada que una persona acceda, por el medio que sea, a tu landing page y la oferta dentro de ésta le resulte atractiva, el proceso de compra iniciará sin importar qué hora sea. La página de destino estará disponible todo el tiempo y hará su trabajo siempre. 

Puedes estar tranquilo y dejar que la landing page tome el papel de un agente de ventas que estará haciendo su labor en todo momento mientras tú te encargas de otros asuntos como diseñar la estrategia o medir lo resultados. 

4. Permite medir y analizar con mayor eficacia

medicion de resultados

Anteriormente, un mercadólogo tenía que esperar mucho tiempo para ver si sus estrategias estaban siendo exitosas.

La medición de los resultados será un tanto tardada y menos exacta si su campaña se basó en el marketing tradicional. 

En esta era digital, las posibilidades de medir y analizar resultados son increíbles.

Existen infinidad de métricas con datos de clicks, llenado de formularios, descargas de contenido o solicitudes de más información que te permitirán hacer un análisis estratégico para tomar decisiones a futuro. 

De esta forma dejarás atrás la especulación y el miedo al momento de decidir qué sigue en tu estrategia de marketing.

Estarías basando las siguientes acciones en datos reales que cimenten un piso firme en la continuidad de la campaña.

5. Conversión directa

Puede ascender mucho pues lo importante de una landing page es que cuente con un formulario en donde los usuarios puedan registrarse y recibir información de tu marca o de algún producto en especial (según sea el caso). Para que una landing sea completamente funcional, debe contener algunos elementos que son clave:

  • Título: Debe ser atractivo y vistoso para los clientes, además debe contener las palabras clave de tu marca para posicionamiento en buscadores.
  • Imagen: Pero no cualquier imagen, sino que debe ser algo que venda y que atraiga a los clientes. Está comprobado que las fotos de personas que usan el producto, venden más.
  • Formulario: Es posiblemente el punto más importante para la conversión dentro de una landing page pues el objetivo es que el visitante deje sus datos para poder establecer una comunicación con su total consentimiento. Recuerda que mencionar la protección de datos es muy importante para generar confianza.
  • Llamada a la acción: Es el mensaje que invita al usuario a realizar una acción, por ejemplo, un botón de compra. Lo más importante es que el mensaje sea claro y corto, pero en letras grandes para llamar la atención. 

Para finalizar

Más que poner mensajes por toda la página que digan "Compra" debes resaltar los beneficios que tu producto les brindará si lo consumen. Centra tu redacción en eso, en explicar claramente lo que el usuario va a lograr si adquiere tu producto. No olvides que los mensajes deben de ser cortos.

Como último tip, pon los elementos más importantes en la primer pantalla que el usuario observa sin mover el scroll pues es en donde aproximadamente pasará el 8o% del tiempo. En Media Source podemos asesorarte y diseñar la mejor forma de convertir usuarios en clientes potenciales mediante  los beneficios de una landing page.

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