Como sabemos, desde hace por lo menos 50 años han existido nombres que definen la generación a la que pertenecemos de acuerdo a la década en la que nacimos. A partir de la "generación silenciosa" se pueden contar 4 más: baby boomer's, generación X, Millennials y ahora una nueva que algunos la llaman generación Z pero que recibe el nombre de "Homeland o hommies".

Los pertenecientes a esta generación son los hijos de la generación X y se considera que nacieron entre 1995 y 2000 por lo que les tocó vivir el ataque a las torres gemelas y nacieron en el pleno desarrollo de la tecnología.

Entonces, ¿por qué es importante ésta generación? Todas las generaciones han sido marcadas por hechos trascendentes sucedidos durante su juventud y eso es lo que define en la mayoría de las ocasiones la personalidad de cada quien y su manera de ver la vida o de convivir en sociedad.

En el caso de los "hommies" quizá el mayor acontecimiento por el que han pasado y el que más marcó su infancia fue que ellos nacieron con redes sociales y durante el mayor auge del internet por lo que se consideran como los verdaderos nativos de la tecnología y es por eso que entre sus principales características se encuentra su gran manejo de redes sociales, medios electrónicos y gracias a los videojuegos son capaces de enfrentar retos, desafíos y salir airosos de ellos.

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En cuanto a sus preferencias comerciales es ahí en donde hay que investigar para poder llegar a ellos pues se sabe que no se fidelizan con una marca ya que esperan que vayan cambiando e innovando junto con ellos.

Hay que recordar que digitalmente todo es comunicación visual y desde que nacieron han encontrado imágenes en todo su entorno así que hay que tenerlo en cuenta para poder impresionarlos y lograr que las marcas los conquisten pues en unos cuántos años ellos serán el mercado más fuerte y aproximadamente el 40% de los consumidores.

Mientras los millennials son más optimistas, los hommies son más realistas pues fueron educados por la generación y de una manera más pragmática.

El mundo de las redes sociales y las aplicaciones móviles son su medio de interacción con las demás personas y es por eso que los marketeros deberán interactuar más con ellos mediante aplicaciones y no mediante buscadores, pero eso sí, debe reinar el contenido visual.

Marketeros, ¿están listos para atender nuevas necesidades y realizar nuevas formas para sorprender a una generación "digital"?