Reconocemos que el Poder de los Niñ@s y Adolescentes es un punto estratégico en las campañas de marketing.

Los niñ@s entre los tres y nueve años de edad tienen una gran influencia en la decisión de compra de sus padres generalmente dispuestos a invertir más dinero para adquirir productos de marcas que a sus hij@s les gustan.

Resulta muy interesante cómo los niñ@s desde temprana edad tienen predilección por algunas marcas por lo que es importante recibir asesoría de alguna agencia especializada en marketing como Media Source, que a través del uso estratégico de medios sociales puede apoyarte a posicionar tu marca.

marketing dirigido a niños

Si sientes que es importante acercarte de manera acertada a los niñ@s y adolescentes, esta información te puede ser de gran utilidad:  

Después de realizar una investigación de mercado enfocada a niñ@s y adolescentes, se obtuvieron los siguientes datos proporcionados por diferentes miembros del Young Entrepeneur Council, YEC.

Publicidad en Plataformas Musicales

Existen dos cosas seguras sobre la mayoría de los adolescentes: aman la música y no tienen mucho dinero. Una forma de llegar a ellos es a través de publicidad en plataformas musicales con versiones gratuitas. Los adolescentes son quienes más utilizan estas versiones libres y la mayoría de estas plataformas te proporcionan información sobre estos análisis para asegurarte de que están llegando a tu público.

Involucramiento

Haz visible tu producto, utiliza las redes sociales para invitar a una demostración en vivo para que lo prueben de primera mano. Lleva tu producto a lugares donde se encuentran los niños y adolescentes, por ejemplo, centros comercales, ferias, escuelas, etcétera. Si mamá y / o papá están ahí para ser testigos de la diversión de sus niñ@s con tu marca, entonces comprarán tu producto una y otra vez.

Confianza

Además de tratar con adolescentes, lo harás con sus padres quienes con el más mínimo detalle podrán bloquear el acceso a tu producto. Es importante que te asegures de ser digno de su confianza para que le permitan a sus hij@s acercarse a tu producto o servicio.

Frases cortas e impactantes

En la era actual de 140 caracteres y de fotos digitales, los niñ@s y adolescentes tienen momentos extremadamente cortos de atención. Las oraciones y explicaciones largas no comunicarán tu mensaje de una manera fácil de procesar. Fotos, ejemplos gráficos y frases cortas son herramientas que te pueden ayudar a comercializar con eficiencia y rapidez tus productos o servicios.

Despierta su curiosidad

Si no lo has notado, hay mucho ruido allá afuera. Y las cosas que llaman la atención de los adolescentes son las que los hacen reír, llorar o realmente pensar. Es importante generar contenido casi en tiempo real con una voz única e imágenes atractivas. El contenido inteligente dirigido a un nivel emocional es el que más llama la atención de los adolescentes.

Objetivo de las Redes Sociales

Las redes sociales, han incrementado rápidamente su actividad. Pon atención en las redes sociales que los niñ@s y adolescentes están utilizando y aprovéchalas para llegar a ellos. Si se trata de un producto novedoso, idea, o palabra se extenderá rápidamente.

Rentabilidad y Relevancia

El marketing para niñ@s y adolescente es inherente a su mundo interior; a su imaginación, a su manera de ser. Una vez desarrollado tu producto, adquiere la licencia de algún personaje conocido y hazlo parte de tu marca. Para los adolescentes, la vida social es una necesidad. Debes permanecer alineado con las tendencias en redes sociales. Solo recuerda siempre considerar a los padres, son los que compran y supervisan a sus hijos.

Respuestas Rápidas

Cuando realices marketing para niños y adolescentes, recuerda que la mayoría de los consumidores se encuentran en las redes sociales. Las redes sociales se mueven rápido, así que cuando estés realizando marketing para niños y adolescentes, considera que la capacidad de atención en la mayoría de estas plataformas se extiende velozmente.  Debes participar rápidamente, responder preguntas y comentarios y comunicarte en tiempo real.  Ser accesible te permitirá compartir y retroalimentarte de ideas.

Publica videos en línea para compartir

Los niñ@s y adolescentes responden mejor a los vídeos. La mejor alternativa es crear videos en línea que sean emocionantes y publicarlos en las redes sociales. Una vez que los niñ@s comparten lo más “cool”, puedes apostar que sus padres escucharán hablar de eso.

Ten en cuenta que los niñ@s y adolescentes se deciden por un producto cuando su personaje o imagen favorita está en él. Brinda a los niñ@s y adolescentes una gran experiencia a través de una campaña de mercado bien diseñada e inteligentemente estructurada por Media Source

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