Las empresas de SaaS están prestando una mayor atención al inbound marketing. Aumenta el número de compañías de la industria del software que apuestan por desarrollar una base de clientes fieles en lugar de invertir en estrategias de outbound. El marketing para SaaS es la mejor opción para atraer clientes aquí una comparativa.

Ten en cuenta estos hechos cuando pienses en el marketing tradicional:

  • las campañas de outbound consumen el presupuesto de forma rápida y no facilitan al engagement.
  • las campañas de outbound no te permiten hacer un seguimiento preciso del ROI.
  • las campañas de outbound tienen un alto coste en las llamadas a un cliente potencial.
  • las campañas de outbound generan interrupciones desagradables e inoportunas en la vida del usuario.

A la conclusión que llegamos entonces es que impactar una gran cantidad de usuarios, con mensajes como fuegos artificiales, no es lo que aumentará directamente tus beneficios. Necesitas llegar a la persona adecuada y en el momento más oportuno, generar confianza y para eso es el inbound marketing la mejor opción. 

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¿Necesitas más razones?

Los costos de adquisición de usuarios con estrategias de inbound marketing son menores.

La mayoría de las compañías de SaaS destinan una buena parte de sus presupuestos de marketing a soluciones de pago. Aprovechan los anuncios en redes sociales, hacen patrocinio, campañas de Adwords, participan en ferias… todas son alternativas caras que disparan el precio de adquisición de los clientes. 

No digo que elimines estas acciones, sino que la combines con inbound marketing.

Las estrategias de inbound son más afectivas y a largo plazo dan resultados: publicaciones en un blog, creación y distribución de contenidos, diálogo en redes sociales, tarifa plana por el uso de un software de marketing automation… 

Según un informe de HubSpot “State of Inbound Marketing”, los negocios que utilizan outbound en primer lugar, gastan 346 USD en la captación de un cliente, mientras que los que se focalizan en inbound el promedio es de 135 USD. 

Otras razones por las que deberías emplear inbound marketing en tu empresa de SaaS…

La escalabilidad

Con el marketing outbund la forma de acceder a más cantidad de personas es a través de anuncios, pagando cada vez más para que aparezca tu creatividad.  Con el inbound marketing creas contenidos de vida no limitada. Un contenido publicado en tu web, pueden visitarlo millones de personas a lo largo del tiempo, desde cualquier rincón del planeta. Lo has publicado una sola vez. Has pagado por este posts a tu proveedor de contenidos una sola vez.

El ciclo de venta es más corto

Cuando algún cliente está interesado en una solución SaaS tiene un montón de preguntas en mente. En especial si es un programa de un precio elevado. Todas estas interrogantes en un proceso de venta tradicional hacen muy largo el proceso. Emails van y vienen entre tu comercial y el usuario interesado.

Sin embargo, en un proceso de inbound se ofrece tanta información a los leads durante las etapas de lead nurturing que el proceso de venta se realiza más rápido. El cliente potencial llega ante el comercial con una cantidad menor de dudas e interrogantes. 

Es más fácil la retención de los clientes

La retención y fidelización de clientes es un aspecto crítico en el sector SaaS. Y en este sentido el inbound marketing tiene unos procedimientos muy eficaces para deleitar a los clientes actuales. La meta final es convertirlos en voceros de la marca. Se trabaja para multiplicar con nuestros servicios y nuestra comunicación el número de clientes que recomiendan tus servicios en su círculo de influencia.

La visibilidad online es priorizada

Si tenemos en cuenta que los usuarios buscan en Internet el 70 % de las veces en que tienen una consulta en relación a una compra; es vital estar visible online y tener relevancia. 

Gracias a la presencia en redes sociales (exposición ante millones de personas), gracias al blogging con cuidados parámetros de SEO, se hace fluida y natural tu aparición ante clientes potenciales. 

El usuario hace una búsqueda y tú apareces con una respuesta. Luego viene todo un camino de conversión, diálogo, exposición precisa y personalizada de argumentos que más que un proceso de venta es un enamoramiento progresivo.

Empresas como Salesforce, IBM, Adobe, Mailchimp, Moz, Hootsuite, y claro Hubspot confían en el inbound marketing como estrategia de crecimiento. No solo las grandes marcas pueden acceder a esta metodología. Tú también puedes.

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