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¿Por qué la confianza es fundamental en el marketing para SaaS?

Marketing de Contenidos, Content Marketing

Media Source - Agencia Inbound Marketing
Laura Gutiérrez

Seguramente en tu camino al interior de una empresa SaaS has podido observar algunos de los conflictos que comúnmente las organizaciones sin importar el sector, padecen todos los días.

¿Cuáles podrían ser estos problemas más comunes al interior de tu empresa? En la mayoría de los casos, estas dolencias están relacionadas con el orden, la automatización y la productividad así como con el resguardo de la información.

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Por ejemplo, si una agencia de inbound marketing como Media Source necesitara los servicios de un proveedor de SaaS sería porque hace falta un CRM para atender a todos los prospectos que llegan.

En el caso del marketing y de todas las industrias, es necesario enfocar la atención en tres métricas importantes: el número de visitas, el número de contactos y prospectos así como el número de clientes obtenidos. 

Saas2.pngEn nuestro propio caso, antes de integrar un CRM desconocíamos las métricas de forma integral, es decir, todas ellas se obtenían a través de diversas fuentes.

Podíamos saber el número de personas que veían e interactuaban con nuestras redes sociales pero era muy complicado saber de dónde provenía el mayor número de prospectos. 

Y una vez que los prospectos ya estaban con nosotros, teníamos que hacer uso de los métodos arcaicos como las llamadas en frío, la pluma y el papel para dar atención a cada uno de ellos.

Sorpresa era la que nos llevábamos cuando descubríamos que habíamos perdido nuestro tiempo con algunos de ellos que después de conocer nuestra información, decidían dar las gracias e irse. 

Pero, ¿cómo podíamos confiar en un proveedor de software para adquirir un CRM?

¿Qué era lo que tenía que brindarnos? Para cualquier tipo de empresa la información es su activo más importante. Ya sea la información de la empresa, la información de los empleados, todo lo recaudado y sabido acerca de la competencia, pero sin duda, la información de los prospectos y clientes es lo más importante.

¿Cómo proteger los datos de tus prospectos? Esto fue algo que comenzó a formar parte de nuestra estrategia de marketing. Con la protección de datos tuvimos que ponernos atentos a la manera en la que hacíamos las cosas y aquí fue donde también, aceptamos el CRM de HubSpot que nos brindó la confianza necesaria para mantener protegidos los activos más importantes de la empresa.

¿Por qué la confianza es fundamental en una estrategia de marketing para empresas Saas? 

Ahora sí ha llegado el momento de contestar a la pregunta inicial. Las empresas SaaS se encargan de brindar a las organizaciones soluciones tecnológicas que procesan la información y optimizan algunos de los procesos.

Pero dentro de toda esta información, se encuentra el valor de la organización y es por ello que, las empresas desarrolladoras de software deben pensar en la manera no sólo de brindar seguridad y confianza a sus clientes una vez que ya han adquirido el software, en realidad este es uno de los beneficios que más deben vender.

Razones por las cuales una empresa SaaS debe generar confianza: 

  • Es un servicio y un producto no tangible: Nos guste o no, las personas estamos acostumbradas y sentimos una necesidad por toSaaS4.pngcar las cosas.
  • Esta es una de las razones por las cuales las compras a través de ecommerce no se potencializaron tanto durante sus primeros años siendo que tenían todas las herramientas para poderlo hacer.
  • De igual manera sucede con los servicios de software, todo se encuentra en la nube y los pagos se realizan a través de tarjetas de crédito de manera automática, esto podría parecer “sospechoso” para los ojos de muchas personas.   
  • Las personas necesitan sentir que detrás del software hay alguien al pendiente de ellos: Parte de la confianza que vas a brindarle a tus clientes no sólo se encuentra en el mensaje de una campaña de marketing con la que puedes darte a conocer.  Ésta también debe de ser la bandera con la que tu equipo de Servicio al Cliente o Soporte técnico navega. Amabilidad y sobre todo, un lenguaje sencillo de entender será fundamental para poder generar confianza en tus prospectos y clientes. SaaS5.png
  • La seguridad está en su información: El motivo por el cual las empresas SaaS deben tener altos estándares de seguridad y confianza es porque la información con la que sus clientes trabajan está ahí, en tus servicios. Si uno de tus productos llega a fallar y entonces tu cliente sufre una especie de hackeo, podrías tener problemas muy graves. Recuerda que más que un software, a las organizaciones les interesa comprar seguridad y respaldo, entonces enfócate en transmitir eso y verás que pronto que será tu distintivo.

Seguramente esto que describí en las líneas anteriores es algo que ya conoces, sin embargo, siempre es importante repetir las cosas que requieren énfasis en la vida y en el ámbito profesional.

Recordemos que los clientes SaaS también son personas, al igual que quienes se dedican a crear el software que le soluciona la vida a muchas organizaciones.

La confianza al igual que la empatía es algo que todas las industrias, sin excepción alguna, deben manejar y transmitir a la perfección.

En el caso de las empresas SaaS, es momento de que comiencen a darse a conocer y para ello no hay mejor manera que hacerlo mediante una estrategia de marketing para SaaS hecha por personas para las personas.

Pero los beneficios de una estrategia de marketing para las empresas SaaS no es únicamente darse a conocer, podríamos pensar que un software es quien está detrás de las empresas y mientras funcione correctamente no es necesario conocer al equipo técnico, sin embargo, lejos de saber quienes los creadores y las mentes creativas, es necesario que el equipo y el mensaje de marketing estén alineados.

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La seguridad y la confianza te ayudarán a incrementar las ventas de tu software, pero también, tendrás la oportunidad de hacer mucho más felices a tus clientes que desde antes se habían decidido por ti, para ello deberás alinear a tu equipo de marketing con el equipo de ventas, te invitamos a conocer las mejores estrategias para lograrlo.  ¿A quién no le gustaría cerrar el año con mejores resultados de ventas? Aquí te contamos acerca de la estrategia de marketing ideal para las empresas SaaS. 

 

 
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