Hablar de la diferencia entre éstos 2 tipos de marketing sea quizá un tema muy concurrido.

Desde hace ya varios años, el marketing tradicional comenzó a perder potencia con la llegada del marketing digital, el cual también ha ido adaptándose a los distintos comportamientos de las grandes masas que han surgido con las redes sociales.

Ahora, todo parece indicar que le está llegando su turno al Inbound Marketing, que aunque también ya tiene algunos años en el sector de la publicidad, es apenas cuando cada día más agencias están interesadas en prestar estos servicios. 

Sabemos de sobra que el marketing tradicional resulta ser una práctica invasiva para los consumidores y usuarios de la web, es por eso que en este artículo será algo que ya no se mencionará; por el contrario, explicaré la diferencia entre ambos tipos de marketing y las ventajas que se obtienen de cada una, pues además es importante decir que ambas tienen una función en especial y lo más importante es conocer el sector de tu empresa para poder sacarle el máximo provecho a cada una. 

PUBLICIDAD ¿CUÁNDO?

La publicidad digital es una práctica muy efectiva cuando se trata de "urgencias". Sabemos que recurrir a él involucra dinero para las redes sociales y los buscadores, sólo de ésta manera lograrás obtener los primeros lugares en las búsquedas, pero claro, apareciendo como un anuncio.

No es que ésta práctica sea mala, sino que la inversión debe ser constante y entre más dinero pongas, más alcance y mejores lugares podrás tener. En el momento en que dejes de pagarle a una red social o a un buscador, dejarás de estar ahí sólo tendrás alcance orgánico, es decir, visitas que llegarán a ti de manera natural. 

¿Por qué decimos que es para urgencias? Si lo que deseas es llegar rápido a más personas para que consuman tu producto o servicio, puedes poner un anuncio en Google pero esto tiene un riesgo, cuando alguna otra empresa decida hacer una inversión más grande, tu anuncio ya no será el primero... y así sucesivamente.

Debes de tener en cuenta que existen sectores que son más concurridos que otros, es decir, si tu empresa pertenece a un sector con muchas búsquedas lo más seguro es que aparte de ti habrá 5, 8 o 10 anuncios más, así que anunciarte de ésta manera no es garantía de crecimiento. 

En redes sociales la publicidad funciona de manera similar, dependiendo del alcance que desees tener será la inversión que debas hacer. Aquí no existe la competencia como con los anuncios en buscadores, simplemente tu publicación será visualizada por todas las personas del segmento que decidas.

Esto no garantiza que te van a comprar pero sí que más personas van a conocer tu empresa y tus servicios. Esto te da oportunidad de expansión, aunque no de crecimiento económico al 100%. También es importante que sepas que no debes esperar grandes resultados al primer mes, es un trabajo continuo y que seguramente te dará mejores resultados después de 3 meses.

BENEFICIOS:

  • Resultados rápidos
  • Publicaciones con gran alcance
  • Presencia digital
  •  Primeros lugares en las búsquedas

¿POR QUÉ SÍ AL INBOUND MARKETING?

El Inbound Marketing es una metodología basada y estructurada en el comportamiento de los compradores y en la manera en que toman una decisión de compra. Aquí no se trata de poner anuncios sino de trabajar en contenido pensado para cada uno de los perfiles de tus clientes, es decir, aquellos a quienes quieres atraer a tu empresa.

Con Inbound les podrás dar un trato personalizado a cada uno de tus prospectos y además los acompañarás durante todo el proceso de la toma de decisión. A diferencia del digital, el Inbound es para lograr resultados a futuro pues al ser una metodología debe llevar más tiempo de acción. Con ella lo que se busca es un posicionamiento de manera orgánica, es decir, gran parte del trabajo se genera a través de los contenidos que además de atraer, convierten.

Aquí no existe eso de que mientras pagues estarás en los primeros lugares, no, con esta metodología estarás en los primeros resultados de las búsquedas en diferentes palabras clave que son las que utilizarás en tus contenidos, así cuando alguno de los perfiles que definiste como tus compradores tenga la necesidad, hará una búsqueda y estarás tú como primera opción, visitará tu blog y te leerá, además de conocerte se dará cuenta de que eres un experto en el tema pero sobre todo, le aportarás valor a través de tus contenidos. Si desea, a través de un formulario o de un llamado a la acción, se registrará y dejará sus datos para un contacto más cercano de manera posterior.  

Además, con Inbound no sólo generarás más leads sino que los acompañarás hasta el cierre de la venta. Aquí, la presencia digital será aún más fuerte, tu página web y tus perfiles en redes sociales deberán estar más optimizados que nunca para que puedan tener mayor atracción y sean una fuente de generación de confianza. 

BENEFICIOS DEL INBOUND MARKETING:

  • Presencia digital optimizada
  • Estrategia personalizada al tipo de empresa
  • Posicionamiento de manera orgánico
  • Vínculo de confianza y cercanía con los clientes
  • Generación de contenido especializado que aporta valor a los visitantes
  • Resultados a largo plazo
  • Metodología 100% comprobada y con resultados efectivos
  • Más leads, más prospectos y más clientes potenciales
  • Uso de diversas plataformas digitales
  • Seguimiento puntual de cada prospecto
  • Estrategias para fidelizar a tus clientes aún después de la compra

El Marketing digital a diferencia del Inbound, es una práctica efectiva para cualquier sector. En el caso del Inbound Marketing los sectores que más se benefician son: 

  1. Educación (B2C)
  2. Tecnología (B2B)
  3. Servicio al consumidor (B2C)
  4. Finanzas (B2B y B2C)
  5. Servicio empresariales (B2B)
  6. Sector automotriz (B2C)
  7. Ecommerce (B2B y B2C)
  8. Salud/clínicas/doctores (B2C)
  9. Abogados (B2C y B2B)
  10. Publicidad (B2B)
  11. Constructoras/Inmobiliarias (B2C)
  12. Staffing (B2B)
  13. Turismo (B2B y B2C)

Ahora ya lo sabes, si tu empresa pertenece a alguno de éstos sectores es momento de que contactes a una agencia de inbound marketing para comenzar la creación de una estrategia personalizada que te dará los mejores resultados a largo plazo. En Media Source podemos asesorarte con las mejores herramientas y el equipo capacitado para llevar a tu empresa al mejor lugar dentro del sector. 

 

 

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