Skip to content

¿Por qué el correo electrónico es el canal de comunicación con más aceptación?

¿Por qué el correo electrónico es el canal de comunicación con más aceptación?

Que interesantes se han vuelto y se pueden volver las campañas de email marketing en la actualidad. Para muchas empresas este es un medio de comunicación con sus clientes que ha quedado en el olvido para algunas actividades, es decir, se limitan a los correos en donde expresan sus peticiones y requerimientos o para las conversaciones ejecutivas.

Lo que pocos directivos de marketing conocen es que el correo electrónico puede tener muchas más y mejores implicaciones dentro de una estrategia.

Las ventajas de utilizar el email como canal de comunicación pueden ser:

1.-Incremento en los ratios de conversión

2.-Comunicación totalmente personalizada

3.-Más clics al sitio web

4.-Contactos mayormente interesados en la información

Pero para entender la naturaleza de una campaña de este tipo y poder analizarla para saber si efectivamente te está dando los resultados deseados, primero es importante conocer de dónde provienen los contactos a los que enviarás tu email y también ¿cuál es el contenido que les enviarás? Una de las ventajas del emailing es esa, sobre todo ahora con la variedad de formatos que se tienen y que se pueden incluir en un mensaje electrónico.

Por ejemplo, puedes agregar videos que hagan mucho más explicativa la información que estás enviando y así obtener muchos más beneficios ya que estarás mezclando 2 recursos muy interesantes.

Ahora, ¿qué pasa con los contactos? Existen 2 formas de obtención:

Opt-out: los datos se obtienen a través de actividades en las que sólo se tienen que aceptar las condiciones de privacidad. Por ejemplo, una encuesta o un concurso en redes sociales. Aquí, una vez que tienes la base de datos, los correos se ingresan manualmente a la aplicación con la que harás el envío de mails.

Opt-in: Por el contrario, esta forma de obtener contactos es muy común entre los sitios web que cuentan con blog o con un ecommerce en donde mediante formularios, las personas se suscriben, generalmente, a un newsletter.

Una vez que conocemos de dónde provienen nuestros contactos, podemos entender ¿por qué el correo electrónico es el canal de comunicación con más aceptación? Es simple, los suscriptores por voluntad propia son quienes deciden rellenar el formulario con sus datos, es decir, existe detrás una intención que los lleva a formar parte de tu base de datos. No es un secreto que posteriormente comenzarás a recibir información de la empresa.

Si ahora te estás preguntando ¿qué momento es el indicado para implementar una campaña de email marketing? La respuesta es siempre. Tu emailing debe estar siempre en funcionamiento, pero claro, la estrategia dependerá del objetivo y del estado de tu empresa. Lo importante aquí siempre, es disminuir las posibilidades que tengas de rebote, esto lo puedes lograr mediante diversos filtros que te ayuden a saber si la información obtenida es verdadera.

Al verificar la información, además de hacer efectiva tu campaña, obtendrás otro tipo de beneficios. Recuerda que el email marketing no solo se enfoca en que los usuarios abran tu mensaje, lo más importante es lo que hagan con él y la interacción que puedas lograr con tu empresa. Si deseas conocer las estadísticas más importantes del año respecto al marketing por correo electrónico, descarga El Estado del Inbound 2016 de forma gratuita.

El Estado del Inbound 2016