Esta es la parte donde podemos decir lo triste que es ser un comerciante por correo electrónico, bandejas de entrada llenas, nuevos modos de filtro, etc.

Todos estos son recordatorios que cualquiera que haya enviado un mensaje de correo electrónico de marketing en la última década no necesita en realidad.

Realizar una buena estrategia de marketing por correo electrónico es cada vez más difícil y la sociedad se torna más resistente por lo que se debe motivar a un cambio.

La característica más importante y fundamental de la web moderna es su capacidad para evolucionar.

El correo durante algunos años fue un feed de noticias; ahora contamos con las redes sociales y principalmente tenemos a Twitter.

También era una manera en la que podíamos enviar documentos; ahora contamos con plataformas más robustas y que incluso, operan en la nube como es el caso de Dropbox.

Es la forma primaria de comunicación online; ahora tenemos redes sociales y aplicaciones móviles. 

Los canales evolucionan dependiendo del uso que le demos. Uno necesita del otro.

Tratamos de impulsar y mejorar las redes y los canales, pero no tratamos de mejorar el email. 

Más de 100 mil millones de correos electrónicos de marketing son enviados por día.

Y la verdad es que, hoy en día esos 100 millones de correos electrónicos de marketing no tienen nada distinto a los 100 mil millones de ayer, o a los 100 mil millones enviados el año anterior. 

El correo electronico es un vehículo.

Envía y recibe, edita y enlaza, pero el problema no es el correo electrónico sino que los contenidos que se envían por los correos de marketing aunque no son iguales a los de hace 5 años, tampoco han tenido una gran variedad de cambios.

Aquí te mostramos tres cosas importantes que han cambiado sobre el marketing por correo electrónico: 

1) Mayor proximidad, pronta abertura

Sabemos, que las personas que abren el correo electrónico en sus teléfonos están mucho más orientadas a ver todo en el móvil en luegar de estar sentados en un escritorio y la mayoría de plataformas de correo no están optimizadas para el uso de dispositivos móviles.

El 51% de los emails son, ahora, abiertos más rápidamente e incluso, de manera instantánea. 

 2) Personalización

El primer intento de personalización en correo electrónico era utilizar una base de datos de contactos para dirigirse a alguien por su nombre en el cuerpo del correo electrónico.

Este fue un paso adelante, pero propenso a errores. Para innovar de manera adecuada el correo electrónico, debemos mostrar una diferencia significativa para los destinatarios.

Deberíamos estar usando datos de todos los canales de marketing, no sólo de correo electrónico, para comprender mejor los intereses del destinatario de un mensaje de correo electrónico.

Integrar los canales de marketing con una única base de datos de contactos puede ayudarte a obtener toda la información de un prospecto o cliente.

3) Bandejas de entrada ayudan a los destinatarios a revisar mejor su correo

Los filtros son herramientas que poco a poco se han introducido en distintas plataforma, por ejemplo Twitter anunció que empezaría a utilizar un algoritmo similar al de Facebook News Feed que muestra contenido relevante para cada usuario.

También la bandeja de entrada de Gmail ya ha mejorado este tipo de filtrado asistido.

Si las bandejas de entrada están utilizando este tipo de optimizadores, la gente de marketing debe seguir el ejemplo.

Pensar en las líneas de asunto de los correos electrónicos de marketing, hacer algunas investigaciones para encontrar el tiempo ideal para mandar correos, crear una investigación de tus propios clientes para ayudar a determinar qué tipo de contenido enviar.

Lo que tenemos aquí es una verdadera oportunidad para la reinvención y además muy poco explotada. 

Casi nadie piensa que el correo electrónico está muerto, el 80% de los comercializadores informan que el correo electrónico se ha convertido en una importante fuente de generación de leads en los últimos seis meses. El problema real es que el email marketing se ha mantenido siempre bajo los mismos regímenes y siempre tratan de acercarse a ti de la misma manera.

Innovamos el contenido todo el tiempo, podemos construir páginas web increíblemente impresionantes; creamos vídeos con contenido explicado en 6 segundos. ¿Por qué no innovamos el correo electrónico?

Los mejores días del correo electrónico están por venir, el correo electrónico es en realidad una enorme plataforma abierta, descentralizada, en el que las cosas nuevas e innovadoras se pueden construir.

En pocas palabras: el correo electrónico no está estancado; lo que está estancado es la manera en que la utilizamos.

Todo lo que se necesita es despertar su potencial, dar unas cuantas ideas audaces y nuevas para satisfacer al destinatario.

Así, una estrategia de email marketing sólida es el canal adecuado para el cierre de ventas.

Si lo que estás buscando es marketing automatizado, te invitamos a agendar una asesoría con nosotros en la que te podamos explicar la mejor manera de realizarlo y los beneficios que tu empresa obtendrá.

En Media Source sabemos la mejor manera de uso del correo electrónico. 

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