Es verdad que el Inbound Marketing aún con sus 10 años de historia desde su creación, todavía no ha logrado el impacto imaginado alrededor del mundo. Esto puede deberse a muchos factores, sabemos que culturalmente y tecnológicamente, el mundo tiene muchos desniveles. El marketing a pesar de que debe ser un activo fundamental dentro de una empresa, muchas veces se encuentra devaluado o las personas no le toman la importancia que debería tener.

Por otro lado, las prácticas tradicionales e invasivas, siguen siendo una herramienta que los tomadores de decisiones dentro de las empresas consideran como benéficas. ¿A qué se debe este suceso? Principalmente a la velocidad con la que se obtienen los resultados, aunque cuidado, que se obtengan resultados pronto no quiere decir que sean los óptimos para una empresa.

En cambio, ¿por qué deberías aprender acerca del Inbound Marketing? Aquí podemos abrir una comparativa interesante. Muchas empresas confían ciegamente en la publicidad pagada, es decir, aquellos materiales como banners y anuncios, ya sea en medios tradicionales o en medios digitales.

El principal motivo para confiar en ellos es el impacto en la audiencia, en América Latina las redes sociales son un medio muy importante y donde grandes cantidades de personas están presentes.

Entonces, si esta confianza la pudiéramos trasladar a una estrategia, ¿cuál sería? El Inbound Marketing. Aquí, los motivos para confiar en ella son muchos, en realidad no podría especificarte sólo uno, sin embargo, puedo decirte que detrás de esta estrategia existe un sólido análisis que beneficia a tu empresa. ¿Cómo lo hace? Veamos.

  • Resultados a largo plazo: Mientras que la publicidad pagada es altamente efectiva para las ventas de urgencia y dará resultados únicamente mientras el pago este vigente, una estrategia inbound te ayuda a cultivar beneficios a largo plazo, así, aunque las acciones cambien, los resultados seguirán siendo los mismos.
  • Es mejor que el marketing digital: Es muy sencillo, el inbound reúne todas las herramientas necesarias para que una campaña tenga la creación, la implementación y el seguimiento que necesita.
  • Es el marketing del futuro cercano: Es verdad que en Latinoamérica todavía no estamos completamente relacionados con este tipo de marketing, sin embargo, según las estadísticas la tendencia está avanzando muy rápido. Es mejor comenzar a realizar los esfuerzos necesarios de una buena vez.
  • Estrategia que se adapta a tu empresa: Y a tus clientes también. Aquí no se busca llegar a la mayor cantidad de personas posibles, sino se busca hacer contacto con quienes tienen más probabilidades de comprar tus servicios o producto. Con esto queremos decir que el marketing masivo aquí no aplica, ponte a pensar si prefieres a muchos a quienes no les interesa comprarte o prefieres llegar a pocos pero con más probabilidades de compra.

Otra de las razones por las que debes aprender acerca del Inbound Marketing es para que puedas implementarlo en tu empresa y logres un cambio con innovación dentro de tu sector regional. Claro, las ventajas de ser el primero será que podrás obtener resultados más rápidos que los demás. Además, con una estrategia inbound para tu empresa, tendrás la oportunidad de llegar a los altos mandos de manera distinta, para abrir diferentes conversaciones personalizadas con cada uno.

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