Las ventas ya no se generan con llamadas en frío, tampoco las tienes que buscar tú, ahora existen métodos que te ayudan a que las ventas lleguen a ti mediante distintos medios,como las redes sociales y los contenidos. Sin importar cuál sea tu negocio ni el sector al que pertenezca, siempre debes contar con un pensamiento creativo que te ayude al aumento de ventas mediante estrategias adaptadas a tus necesidades.  Tenemos nuestros clientes, nuestro negocio y parece que todo marcha viento en popa, sin embargo, no podemos acomodarnos en el mercado, lo mejor que podemos hacer para ampliar las ventas, aunque ya tengamos suficientes clientes, es ser creativos en nuestro trabajo.

Sí, porque lo más fácil si nuestro negocio marcha bien, es olvidarnos del proceso creativo. Pero, ¿de qué forma aplicarlo? ¿Qué es bueno hacer para aumentar las ventas de nuestro negocio? Veamos unas cuantas ideas enfocadas a un aumento de ventas:

pensamiento creativo aplicado al aumento de ventas

Fidelización

Una de las cosas más interesantes es tener una cartera de clientes fija. Sin embargo ello se consigue con esfuerzo y con algún regalo o trato distinto que los haga sentir únicos. Si nos fijamos en grandes empresas, como Yves Rocher, siempre regalan algo “por compras superiores a...” y tú puedes hacer lo mismo con tus clientes, de esta forma tendrás asegurada su fidelidad, es decir, que siempre preferirán comprar contigo que comprar a la competencia.

Lo que se ha de tener en cuenta es que el regalo que hagas sea apropiado. Por ejemplo, si tienes una perfumería, puedes regalar un neceser en compras superiores a la cantidad que fijes, si tienes una tienda para bebés, puedes regalar juegos educativos. Es muy práctico plantearse este “para compras superiores a...” pues con ello puedes cubrir perfectamente los gastos que se deriven del “regalo”.

También es interesante tener en cuenta las principales fiestas: Navidad, semana santa u otras fechas que son ideales para regalar un detalle a tus clientes. De esta forma siempre estarás presente en su vida diaria. 

Redes sociales

Otra opción creativa enfocada a un aumento de ventas es  la diversificación de tu negocio con presencia en las redes sociales. Esto te permite tener un servicio de atención al cliente abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es más, muchos problemas se resuelven antes vía redes sociales que vía personal. Muchas tiendas cuentan ya con este servicio, con el cual los clientes pueden contactar inmediatamente con el negocio cuando tengan una duda. Por ejemplo, tienes una tienda para mascotas y tus clientes quieren saber qué pienso les conviene más.

Con este servicio pueden plantear sus dudas, tú les respondes y el lunes mismo vienen a comprarte el pienso que les has recomendado. Es una forma activa de tener contentos a los clientes y presentarles un servicio innovador y completo.

Eventos semanales

Otra opción también muy interesante es la de organizar eventos. Es muy adecuado, por ejemplo, en el caso de una librería, preparar lecturas gratuitas, conferencias, conciertos, todo lo que tenga que ver con la cultura.  Y así como en el caso de la librería, en tu negocio has de encontrar eventos que estén relacionados con el producto o productos que vende tu empresa.

Estos métodos son una forma creativa de lograr un aumento de ventas, además no olvides que la generación de contenidos es una pieza clave para atraer mayor cantidad de leads y prospectos en tu sitio web. Lo importante de tener distintos canales de atracción de ventas es que todos funcionen de manera organizada y coordinada, el siguiente paso es averigüar en dónde más puedes estar presente. 

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