En la industria de la salud, para incrementar las consultas es necesario contar con una página de internet para médicos. Éste sector es quizá uno de los más descuidados por el marketing. Las agencias no han encontrado el verdadero valor de comenzar a atender las necesidades de esta industria y los especialistas médicos tampoco han descubierto los beneficios que una estrategia de marketing les puede brindar.

La era digital y el internet han cambiado la forma de relacionarnos y comunicarnos, el ámbito de la salud no se encuentra exento a este fenómeno. La interrogante ¿como atraer pacientes al consultorio medico con marketing digital?

Es increíble conocer cómo a pesar de que el tema de la salud es uno de los más importantes de atender para lograr el óptimo bienestar durante toda la vida, las personas antes de ir a consulta con un especialista deciden buscar en internet datos relacionados con sus síntomas o alguna señal acerca de su enfermedad.

Aproximadamente 8 de cada 10 pacientes buscan información en sitios médicos en Internet

El sitio web como primer contacto con nuevos pacientes

Es importante mencionar que no sólo la manera en la que se hacen las consultas de información han cambiado; también la manera en la que la vemos debe adaptarse a la vida cambiante y rápida de la sociedad.

Es por eso que anteriormente las enciclopedias tenían tanto éxito. Hoy en día ya no se buscan contenidos en los que se invierta mucho tiempo de lectura y entendimiento sino contenidos dinámicos, que nos enseñen y nos aporten valor en menor cantidad de tiempo.

Ese tipo de contenidos en la web son los que perdurarán en el tiempo y con los que los usuarios se sentirán mayormente identificados, logrando una empatía hacia ti y tus serviciosEs así como el diseño se ha convertido en una parte fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing.

Crear contenidos atractivos ya no es sólo de sectores artísticos o creativos, hoy todos deben estar inmersos en la generación de contenidos de calidad con diseño que atraiga nuevas visitas. En el sector salud también debe haber presencia web, y contar con una página de Internet para médicos es un buen primer paso. 

El diseño como estrategia de atracción

A pesar de que el internet no figura como un sustituto de la visita al doctor en caso de enfermedad, para un 65% de los pacientes tu página web sí puede ser el lugar perfecto en el que aclaren las dudas. La mercadotecnia para médicos se centra justamente en incrementar el número de personas que encuentren al especialista indicado.  

Es debido a estas situaciones que tu sitio web además de contar con contenido informativo y de valor, necesita ciertas características de diseño para que pueda obtener el éxito deseado: atraer pacientes desde una página de Internet para médicos.

Estas características son tan importantes que descuidar alguna de ellas podría tener consecuencias graves en la imagen de la empresa y el profesionalismo en el sector de la salud, que cada día requiere de mejor reputación. Para poder hablar más a fondo y puntual de cada uno de estos elementos comenzaremos por enlistar:

Colores: Si bien el sector de la salud maneja el blanco y el azul en muchas de sus gamas, también es válido poder combinarlos con otros dependiendo de la especialidad.

Por ejemplo, pediatría al ser una especialidad de niños permite jugar un poco más con la tonalidad de los colores e incluso las figuras. Es así como dependiendo tu especialidad médica se pueden escoger los recursos gráficos a utilizar en tu sitio web.

Tipografía: La tipografía es uno de los elementos principales en cualquier diseño. En una página web se pueden combinar y utilizar diferentes para diferenciar los títulos, subtítulos y los contenidos importantes.

Lo que resulta básico para elegir una tipografía es que sea clara y fácil de leer, de otra manera las visitas de tu web perderán el interés en la lectura y abandonarán tu sitio sin intenciones de volver.

Imágenes: Como lo mencionamos anteriormente, las imágenes son actualmente los recursos gráficos que más llaman la atención. Utilizar infografías también es válido pues expresan de manera más clara y rápida lo que quieres decir en muchas líneas. Bien dicen que “una imagen dice más que mil palabras”.

GIF’s y animaciones: Actualmente son un recurso muy utilizado. Si una sola imagen dice mucho, imagina lo que podrán decir muchas imágenes juntas.

El objetivo de usar este tipo de recursos es que atraigas la atención de mayor cantidad de pacientes, por el contrario a lo que se piensa que quizá puedas perder seriedad y profesionalismo. Lo importante es adaptarse a lo que los clientes están pidiendo.

Otros recursos aún más importantes son los que tengan que ver directamente con tu marca, es decir:

Logotipo o imagotipo: Es importante que la imagen utilizada además de ser distinta y que transmita un mensaje único, tenga buena calidad. Las imágenes pixeleadas o que no se distinguen bien son un indicio de falta de profesionalismo.

Recuerda que resaltar las áreas más importantes de tu página hará que tus pacientes vean justamente lo que quieres que vean. Guíalos mediante los colores y el orden de los factores así como con íconos y botones con llamados a la acción.

Verás que crear un sitio web con el diseño apropiado será otra forma en la que las visitas vean el nivel de profesionalismo y experiencia con el que cuentas.

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