Cada  vez más personas saben de la existencia de más redes sociales, que no sólo sean Facebook y Twitter. Existen más variedades, una buena opción para promocionar tu negocio en línea es Pinterest, es una red social que permite a tus clientes tener una experiencia  visual de impacto sobre tus  productos; pudiendo saber más de ellos, como precio, atributos, etc.

Es por ello que  te doy algunas recomendaciones que te ayudaran a optimizar Pinterest para atraer clientes a tu negocio.

Inserta un botón de  Pinterest en  tu página web.

Debes impulsar  tu marca a través de insertar un botón en tu página web permitiendo darla a conocer en Pinterest, deja que  tus visitantes compartan información por ti, con un botón, a eso se le conoce como Pinear. Al incluir un botón, los  visitantes del sitio web también pueden compartir imágenes de  tu tienda online en Pinterest.

Haz cuentas por separado para tu negocio y usuario.

Se debe realizar ambas y cobrará valor. El propósito es que puedas duplicar tus actividades, ya sea como usuario, o empresa, te darás cuenta, cuales son las restricciones en cada  cuenta y de está manera sacar provecho de cada tipo de cuenta.

Que la inteligencia  se refleje en los tableros.

Cuando compartes una imagen que  te gusta  en Pinterest, debes crear un  tablero con el tema relacionado en específico, esto con el fin de poder categorizar la imagen con un tema atractivo para el usuario. Por ejemplo Muebles Minimalistas sería el tema entonces puedes incluir  sillas, sofás, mesas etc, relacionadas con el tema. Es de mucho interés que al asignar temas a  tus tableros se refleje la inteligencia de los mismos.

Ejemplos:

  • Frases motivacionales
  • Cómo arreglar tu carro
  • Networking.

Si eres muy conocido puedes permitir que los usuarios lo hagan por ti.

Agrega la etiqueta de precio a  imagenes relacionadas con un producto.

Debes agregarle el precio $ a tus productos en Pinterest con una descripción, de forma notable y que resalte. Te doy una recomendación, que de preferencia existan en el  inventario los productos, porque de nada servirá mandar esfuerzos para  poder vender si al final por tema de inventario no realicen la compra de los productos y se decepcionen.

Que sea Inspiradora tu estrategia

Me refiero a que ademas de usar una diversidad de productos, también inspires en la manera en como la presentan desde  el inicio hasta el final, el poder está centrado en que las personas pueda descubrir de forma extraordinaria los  beneficios de tus productos, con imágenes, detalles y videos atractivos, para poder inspirar a tus clientes potenciales. Esto  te ayudara mucho en fortalecer tu marca al segmento que vas dirigido.

Más cosas que puedes hacer      

Haz referencia a casos de éxito, comparte tus trabajos, pinéalos, además de incluir los comentarios  de los usuarios que quedaron satisfechos, usa su testimonio a tu favor.

Impulsa tu marca o producto con Hashtags, no es de soprenderse que  todas las redes sociales usen el hashtag para poder hablar de un tema en específico., úsalo para resaltar.

Recomendaciones No hay duda que existan más  formas que puedas optimizar Pinterest para atraer clientes a tu negocio, usa el marketing  digital para  generar  tráfico y  visitas mediante imágenes  atractivas; siguiendo estas recomendaciones cuando menos lo esperes ya estarás cerrando  tu primera venta.

¿Y tú como optimizas Pinterest para atraer clientes?

Notebook gratis - como generar prospectos en redes sociales.