Skip to content

Ocean Pro Theme vs. Ocean Starter Theme: ¿Cuál le conviene a tu empresa?

Ocean Pro Theme vs. Ocean Starter Theme: ¿Cuál le conviene a tu empresa?

Uno de los grandes aciertos de las empresas que quieren empezar a tener presencia online es apostar por un CRM que sea sencillo y que incluya Themes para hacer todo todavía mucho más fácil de administrar.

En este sentido, HubSpot y los Themes son excelentes y una de las más importantes adiciones fue el tema Ocean, el mejor tema general del HubSpot Theme Challenge 2021.

¿Estás buscando un tema profesional y funcional? Vamos a ver qué versión de Ocean te puede funcionar mejor según las características de tu empresa o negocio.

CRM + sitio web en CMS = El match perfecto

crm-mas-sitio-web-en-cms-el-match-perfecto

Antes de entrar de lleno al tema de CMS y los Themes, es importante que conozcas el match perfecto que hace un CRM junto con un sitio web en CMS Hub. 

Un sitio web bien pensado y estructurado es una de las claves más importantes para que tu empresa crezca, ¿por qué? Porque no solo vas a tener un sitio web estéticamente increíble, sino que, además, será 100% funcional.

Esta combinación te permite tener control total sobre tu sitio web y, al mismo tiempo, sacarle el máximo provecho, por medio de optimizaciones y total libertad para hacer ediciones, añadir o actualizar contenidos ¡sin códigos ni conocimientos profesionales! 

Esto y más es posible a través de CMS Hub y todo lo que te ofrece en sus diferentes licencias y es justo en lo que vamos a profundizar en esta entrada para terminar explicándote qué tema de Ocean es el indicado para ti. 

Comencemos con lo básico... 

¿Qué es CMS Hub y sus temas?

que-es-cms-hub-y-sus-temas

CMS Hub es un administrador web, que busca facilitar la gestión de contenidos por medio de temas personalizables y flexibles. Uno de sus puntos más fuertes es su escalabilidad y su sencillez. 

Esto se refuerza con los Themes de HubSpot, que son un conjunto de plantillas, módulos y demás configuraciones de estilo y de contenido, que pueden combinarse para crear sitios web personalizados y potentes dentro de distintos sectores.

Consideraciones para elegir el plan de HubSpot adecuado

consideraciones-para-elegir-el-plan-de-hubspot-adecuado

Vamos a partir de la versión de HubSpot que más conviene a tu empresa. Para esto, es importante que te hagas las siguientes preguntas: 

  • ¿Puedo cumplir mis objetivos con las funciones de esta licencia?
  • ¿Cuento con la capacidad en mi equipo de gestionar esta versión de HubSpot?
  • ¿Tengo suficiente presupuesto para invertir en esta versión de HubSpot?
  • ¿Voy a utilizar todas las funciones y herramientas incluidas?

Actualmente, HubSpot cuenta con cuatro versiones:

  • Free
  • Starter (básica)
  • Pro (profesional)
  • Enterprise 

1. Profundiza en las necesidades de tu empresa

profundiza-las-necesidades-de-tu-empresa

¿Qué quieres hacer por medio de HubSpot? Si vas a crear campañas de marketing automation, quieres realizar test a/b y cuentas con muchos contactos, lo mejor es que elijas una licencia Pro. 

Sin embargo, si no vas a necesitar estas funciones porque apenas estás empezando con tu empresa, puedes optar por la versión Starter sin problema. No tendrás ningún tipo de limitación.

2. Analiza tu presupuesto

analiza-tu-presupuesto

Si cuentas con un presupuesto limitado, lo mejor es que optes por la versión Starter. Vas a poder aprovecharla y, cuando lo necesites, si es el caso, podrás ampliarla a la Pro o a la Enterprise. 

Siempre parte de lo que realmente vas a aprovechar en tu negocio y en su desarrollo. No siempre lo más caro es lo mejor ni lo más funcional, así que ve poco a poco, sobre todo, si no tienes muchos conocimientos sobre el funcionamiento total de HubSpot. 

3. Funcionalidades de cada licencia

funcionalidades-de-cada-licencia

Cada licencia tiene funcionalidades concretas, por lo que es importante que las conozcas, profundices en ellas y veas si realmente vas a aprovechar todo lo que ofrece una versión u otra. 

Nunca partas del hecho de que, quizás, en algún momento, vayas a utilizar todo lo que brinda la versión Pro o Enterprise, porque podrías estar haciendo una inversión más alta de la que realmente necesita tu empresa.

Ocean Theme, ¿la mejor opción para tu empresa?

ocean-theme-la-mejor-opcion-para-tu-empresa

Ahora, enfoquémonos en uno de los temas recientemente añadidos al Marketplace de HubSpot y que se ha destacado por haber ganado el HubSpot Theme Challenge 2021 como mejor tema general. 

Lo mejor de todo es que cuenta con dos versiones: Ocean Pro y Ocean Starter, para que únicamente pagues por lo que tu empresa necesita, pues sabemos que no siempre se cuenta con los recursos necesarios para invertir mucho o simplemente se prefiere algo más básico por el tamaño y funcionamiento de una empresa. 

Guía de rediseño web con HubSpot

Pensando en todo esto, estamos seguros de que el tema Ocean se puede ajustar perfectamente a lo que estás buscando, dependiendo del perfil de tu compañía. 

Ahora te explicamos para qué tipo de negocio recomendamos cada versión para que lo analices y tomes la mejor decisión, obteniendo el mayor rendimiento por tu inversión.

Ocean Starter, para empresas nuevas o pequeñas

ocean-strarter

El tema Ocean Starter es ideal para empresas nuevas o pequeñas que están apenas iniciando en el mundo del marketing y que no cuentan con mucha experiencia en cuanto a metodología y herramientas de automatización.

Es compatible con todas las versiones de CMS Hub Starter y superiores. Una de las ventajas es que, como independiente, también puedes obtener el mejor rendimiento porque está integrado el CRM de HubSpot.

Si estás empezando con Marketing Pro y deseas crear un blog y landing pages de manera sencilla y ágil, esta versión es perfecta, ya que te permite probar y conocer lo fácil que resulta personalizar y crear páginas con la serie Ocean Themes. 

Ocean Starter es una versión más reducida de Ocean Pro y lo mejor de todo es que su precio es muy asequible, sin dejar de lado la personalización y las posibilidades de edición. 

Los módulos de Ocean Starter no poseen todas las funciones de la versión Pro, pero brindan la misma facilidad de uso y personalización. Así que es una excelente adquisición si estás empezando o si manejas un negocio pequeño y quieres potenciarlo. 

Esta versión de Ocean incluye:

  • 17 plantillas de páginas
  • 9 plantillas del sistema
  • 5 secciones
  • 30 módulos

Ocean Pro, pensado para medianas y grandes empresas

ocean-pro-1

Por otro lado, Ocean Pro está dirigido a medianas y grandes empresas, que cuentan con la licencia Profesional de HubSpot o una más avanzada, tanto de CMS Hub como de Marketing Hub. 

Algunos de los módulos que son exclusivos de Ocean Pro son:

  • Mega menú
  • Filtros en cajas de imágenes y videos
  • Pillar page menú
  • Fondos de video
  • Estilos tipográficos diferentes para el blog
  • Pruebas A/B
  • Etcétera 

Asimismo, cuenta con más plantillas para mostrar y agrupar los contenidos, herramienta de test A/B para ver qué opción o estructura funciona mejor y admite mayor personalización en cuanto al contenido. 

La versión Ocean Pro es recomendable para quienes ya tienen mayor experiencia y buscan crecer y mejorar su sitio web. 

Ocean Pro incluye lo siguiente:

  • 38 plantillas de páginas
  • 9 plantillas del sistema
  • 33 secciones
  • 48 módulos

¡Lleva a tu empresa al siguiente nivel con Ocean Theme!

lleva-a-tu-empresa-al-siguiente-nivel-con-ocean-theme

A través de Ocean Theme (Pro o Starter) estamos seguros de que puedes alcanzar tus objetivos de marketing y ventas, a partir del único enfoque que sabemos que funciona: el cliente como centro de todos los movimientos y las acciones.

¿Estás listo para seguir creciendo con tu sitio web profesional? Entonces, es momento de que des el paso definitivo y adquieras Ocean Theme. ¡Es la mejor inversión que puedes hacer!

Si tienes dudas o necesitas ayuda con algo en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos para ayudarte a escalar y aprovechar al máximo esta adquisición. 

Ocean Pro Theme HubSpot CMS