Desde hace ya algunos meses Facebook se ha preocupado porque cada vez que alguien inicie su sesión, pueda ver contenidos que son relevantes e interesantes para él o ella y ahora la novedad es que hizo algunos cambios en el algoritmo de su sección "News Feed" con lo que cambia el orden en que se muestran nuestras noticias: primero aparecen aquellas que vienen de nuestros amigos más cercanos y de forma descendente se van mostrando lo que publican los demás amigos, páginas de negocios o artistas a los cuales seguimos.

Pero no sólo eso, con los nuevos cambios que se han implementado, ahora las publicaciones que vamos a ver son totalmente personales de nuestros contactos, es decir, las cosas que ellos ponen, pues a nadie le interesa ver aquellos post en donde alguien dio "me gusta" o comentaron, por lo que si ese tipo de publicaciones aparecen ocuparán los últimos lugares en nuestras noticias (si es que aparecen).

Lo que es un hecho es que cada vez que Mark Zuckerberg decide hacer "reformas" a su plataforma, todos los marketers y las marcas se vuelven locos pues tienen que adaptar sus contenidos para que las publicaciones puedan ser vistas y logren los objetivos en quienes los siguen.

En este caso, ¿cómo se pueden ver afectadas las páginas? Según el anuncio de Facebook, el impacto de tu página puede variar considerablemente dependiendo de la composición de la audiencia y de tu actividad, también advirtieron que el alcance del post y el tráfico referido se podría ver afectado por lo que las recomendaciones son que sigas compartiendo contenido valioso y de interés para tu público.

Con esos contenidos puedes elaborar pocos pero mejores post en lugar de llenar a tus usuarios de muchas publicaciones. Antes de que tu página comience a dejar de generar tráfico es mejor que adaptes la estrategia y modifiques la manera en la que harás que tus clientes lleguen a ti.

Aunque estos cambios podrían no ser buenas noticias para todos, en Media Source estamos seguros que si tu marca cuenta con una estrategia de marketing digital sólida donde el trabajo de social media es una combinación entre contenido de calidad y una optimización usando Facebook Ads estos cambios no representan más que un reto para seguir mostrando contenido de calidad.

Recuerda que tanto Google como Facebook son los medios mediante los que más clientes llegan a las empresas, es por eso que cada año se realizan modificaciones importantes a las dos plataformas para que los usuarios tengan mejor experiencia al navegar en sus páginas.