En Media Source sabemos que el crecimiento y la optimización de una empresa se obtienen invariablemente a través de la dupla prueba y error.

Lo anterior, hizo de 2018 un año significativo para nosotros, ya que logramos la sinergia que buscábamos como agencia de Inbound Marketing.

La filosofía Inbound floreció como nunca al integrar a un equipo comprometido con la visión y misión -la cual afinamos este año- que nos caracteriza, trabajando codo a codo para obtener resultados increíbles.

Descubre cómo logramos superarnos este año en cada una de nuestras áreas y por qué seguimos apostándole con todo a Inbound, cosechando grandes resultados.

El cliente al centro de nuestras acciones

Nuestro avance sería imposible de explicar sin darle el primer crédito a la rápida adopción del renovado modelo de Inbound: el flywheel.

HubSpot presentó el flywheel este año, fiel a su compromiso de renovar su metodología para asegurarse de su óptimo funcionamiento.

Sabemos que la filosofía de Inbound se fundamenta en ayudar a las personas y con eso en mente, crear experiencias donde estas se sientan valoradas: el flywheel es sin duda la mejor expresión de este objetivo.

¿Por qué? Muy simple: el cliente está colocado en el centro del volante, convirtiéndose en la energía que alimenta el crecimiento, manteniéndolo en movimiento constante.

Y la manera de lograrlo es atendiendo las necesidades del cliente para así crear un experiencia de deleite, haciendo que nuevos clientes se integren y se conviertan en nuestros embajadores.

Contenido: el corazón de la agencia

Para cumplir en toda la extensión de la palabra con el objetivo del flywheel, era necesario formar una alineación espectacular del equipo que conforma Media Source, comenzando por el área de contenido.

El área de contenido es el corazón de la agencia, ya que marca el pulso de la estrategia a seguir.

Por lo tanto, era primordial tener a los mejores integrantes, lo que se consiguió acudiendo a formas de selección y trabajo distintas.

En la parte de selección, que los redactores contarán con un balance entre velocidad y aportación de valor fueron claves, ya que ambas forman parte del sentido Inbound de enfoque al cliente.

Lo anterior resulta en la creación ideal de materiales que generan muchísimo valor y finalmente se reflejan en los KPI’s de nuestros clientes.

Por otro lado, se propició el acercamiento de los especialistas de contenido con los clientes, abriendo un canal de comunicación necesario donde nuestros redactores respondieron directamente a las inquietudes de los clientes.

La integración del cliente hace una sinergia interesante para conseguir resultados como equipo, aportándoles los elementos necesarios para poder conseguir juntos resultados positivos.

Laura Bahena - CEO de Media Source

Dicha oportunidad de feedback constante entre cliente y especialistas de contenido, permitió que la curva de aprendizaje se hiciera cada vez más corta, dando como resultado contenido de la más alta calidad.

SEO hecho a la manera Inbound

El posicionamiento en los buscadores para obtener un mayor alcance de forma orgánica es fundamental y eso solo se obtiene a través de un trabajo en conjunto entre contenido y la especialista en SEO.

SEO a la manera Inbound lo que hace es ver cuáles son las necesidades del buyer persona y a partir de estas, extraer una serie de palabras clave que buscarían esas personas de una manera más cotidiana, para crear contenido a partir de ellas.

Mi trabajo está haciendo una diferencia porque apoyo a realizar contenido con valor, a partir de las búsquedas reales de las personas, de palabras claves específicas, para que resuelvan sus necesidades gracias a lo que nosotros creamos.

Iris Pérez Puerto - Especialista de SEO

Se da especial preferencia a las long-tail keywords (términos largos / serie de palabras clave) ya que van acompañadas de la necesidad específica del buyer persona, es decir, es la manera en que formula su duda.

Es así que se logra no solamente subir de posición, si no que esta sea orgánica y que genere un valor al usuario, cumpliendo con la filosofía Inbound.

Creatividad con valor: la meta del área de Diseño Gráfico

Traducir de manera gráfica el trabajo de contenido y SEO es una tarea que requiere de gran sensibilidad y contacto directo con ambos equipos.

De ese modo, el área de diseño gráfico aprendió a darle prioridad al buyer persona y sus necesidades, lo que se traduce en sitios webs amigables con el usuario para una mejor experiencia de uso.

He aprendido que necesitamos contar historias que impacten al usuario, diseñamos para que sea útil: en Inbound tenemos la oportunidad de saber que les gusta y que no y diseñar de manera cuidadosa.

Adriana Vega - Diseñadora Sr

Diseñando a la manera Inbound, se piensa de una manera mucho más estratégica a la hora de crear una página o diseñar contenido, para que lleve a los resultados deseados.

No solo se trata de que luzca bonito: debe ser realmente útil para el usuario y que encuentre fácilmente lo que está buscando.

Este año se construyeron sitios importantes y funcionales, hechos de una manera mucho más rápida y eficiente, lo que marca el gran avance de esta área.

En la parte de diseño digital (redes sociales y contenido) se aumentó el cuidado en la composición para que los mensajes gráficos no fueran invasivos y se adaptarán sin problema a la emoción y el dolor del buyer persona.

Redes sociales: el altavoz de nuestro mensaje

Enfocarse en los números de publicaciones, videos y seguidores obtenidos por la promoción del producto/servicio es una práctica común del marketing tradicional.

Sin embargo, en Inbound sabemos que las cifras pueden resultar vanas ya que cantidad no significa resultados, si el enfoque no está puesto en ofrecer soluciones a la necesidad de la persona.

En Inbound, las redes sociales forman parte de una estrategia bien elaborada para atraer al usuario.

Redes sociales es donde se promociona todo el contenido creado por la agencia y sirve para impulsar todas las áreas, porque ninguna trabaja sola: en Inbound Marketing se aprende el valor del trabajo en conjunto.

Erik Reyes - Estratega de Redes Sociales

Lo que es más notable es cómo te comunicas con los usuario de redes sociales a la manera Inbound.

La intención no es mencionar la marca todo el tiempo o los beneficios del producto o servicio: lo que se busca es ofrecer soluciones e información útil en el tiempo correcto a las personas indicadas.

Así se logra el objetivo de que el contenido creado sea difundido de forma orgánica, haciendo que entre toda la red de usuarios podamos conectar con las personas que están en búsqueda de soluciones que ofrece la marca o producto del cliente.

Asesoría especializada = grandes resultados

En marketing tradicional, dicen que se enfocan en las personas para ofrecer el producto y ese es el problema: cuando vendes un producto te compran viendo el precio, pero cuando vendes valor, te compran a pesar del costo.

El área comercial de Media Source, vende soluciones a problemas y maneras de alcanzar objetivos, es decir, la estrategia a implementar y seguir para posicionar la marca, producto o servicio.

En Inbound Marketing, el vendedor trabaja como un asesor especializado para resolver un problema o ayudar al cliente a alcanzar un objetivo a través de una toma de decisión lo más informada posible.

En Media Source estamos conscientes de que nuestra misión es solucionar y ayudar al cliente: es por eso que elegimos con cuidado nuestros proyectos, ya que ellos entienden lo que están haciendo con nosotros.

Héctor Morales - Director Comercial

Para lograr que los clientes inviertan en el valor de la solución que se les vende, el área comercial trabaja de la mano con las demás áreas mencionadas, ya que el contenido es la clave de una decisión bien pensada.

Porque sabemos que la diferencia entre una buena o mala decisión de negocios radica en que tan informado estés.

Credifiel: El acierto de la estrategia Inbound

Credifiel es nuestra muestra de que romper con el tradicionalismo del marketing y abrazar la acertada filosofía de Inbound puede generar grandes resultados.

Cuando se aplica una estrategia de Inbound con la agencia adecuada, se rompe con los paradigmas que por mucho tiempo se han marcado para llevar a los clientes a mantener una fidelidad por la marca.

Media Source ayudó a Credifiel a alcanzar su meta en el primer trimestre del año.

Se rediseñó su sitio web y se actualizó la información para mejorar el flujo de navegación por la página, además de crear contenido de valor que acompañara a los usuarios en su etapa de decisión de compra.

De esta forma, los papeles se invirtieron y ahora en vez de que la marca persiga a los clientes potenciales, son ellos quienes llegan a ella en búsqueda de soluciones.

Media Source es una agencia muy humana, al pendiente de las necesidades del cliente. Nos han ayudado a aterrizar y entender lo que hemos trabajado en conjunto y sobre todo, tener la iniciativa de superarnos es el plus que nos dan.

Dennis Pérez Jiménez - Analista de Marketing para Credifiel

Esto muestra que ahora más que nunca es el momento de tomar la oportunidad de explotar todo lo que tiene para ofrecer el Inbound Marketing.

Trabajo en equipo: la fórmula de nuestro crecimiento

Actualmente lo más relevante dentro de Media Source, es que tras prueba y error, el equipo está completamente apegado a la visión y misión que tenemos como agencia.

Al ser más conscientes de esos dos pilares, cada una de las acciones en las distintas áreas que nos conforman permite que el trabajo que producimos tenga sustancia y corazón, factores que se reflejan en los resultados.

Eso habla de nuestro compromiso verdadero con los clientes.

Hoy por hoy, somos una agencia que a través de metodología y estrategias sólidas, aumentamos las probabilidades de éxito de nuestros clientes, haciéndolos brillar con los resultados que les ayudamos a producir.

Hacer las cosas por el cliente marca la diferencia: cuando usas tu conocimiento para ayudar al otro, es más valioso; la clave está en unir todas las piezas para que operen de manera conjunta y trabajar en equipo.

Bernardo Salazar - Director de Innovación

Con el equipo entero comprometido con la visión y misión, contamos con la seguridad de decirle al cliente que si le apostó a nuestra agencia, puede tener la certeza de que vamos a correr la carrera con él para llegar a la meta, esa es la clave.