¿Sabes qué es el Turismo estético? Desde hace ya algunos años éste término se ha comercializado a lo largo del mundo. También conocido como "turismo quirúrgico", éstas prácticas se refieren a viajar, descansar, conocer y rejuvenecer.... En otras palabras, no es otra cosa más que un viaje en el que efectivamente, te relajas, descansas y embelleces tu cuerpo a través de procedimientos quirúrgicos o tratamientos estéticos que tienen como objetivo mejorar nuestra apariencia física, ayudándonos a ver más jóvenes y saludables. 

Dentro de los países que más sobresalen dentro de las listas con mayor número de pacientes de turismo estético se encuentran: España, Corea del Sur, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México. Muchos son los elementos que influyen dentro de este ranking, pero la realidad es que todos ofrecen servicios médicos de alta calidad, equipo altamente certificado y clínicas equipadas con tecnología de vanguardia. 

Este concepto de turismo para muchos pacientes resulta una gran oportunidad de mejorar su imagen mediante cirugías estéticas que en los países desarrollados son altamente costosas y sólo mediante esta forma logran calidad a precios más económicos pero sin poner en riesgo su salud. Finalmente lo que más influye en el costo de este tipo de turismo es el precio de la moneda, pero sin lugar a dudas los médicos partícipes tienen elevada reputación y es por eso que consiguen visitas y pacientes de diversos lugares del mundo. 

MARKETING MEDICO QUE GENERA BUENA REPUTACIÓN 

Si bien es cierto que en muchos de estos países los tratamientos quirúrgicos pueden reducir su costo hasta en un 50% en comparación con los países de primer mundo, también es verdad que el turismo estético no sólo por esta razón tiene un gran auge. Los pacientes que deciden someterse a este tipo de turismo es porque previamente han hecho una amplia investigación y decidido recurrir a los especialistas con más experiencia y con mejor reputación del sector, de manera que cientos de turistas - pacientes acuden todos los meses. 

Es por esta razón que los especialistas en cirugía plástica y estética necesitan contar con una estrategia de marketing medico para que puedan dar a conocer a lo largo y ancho del mundo su capacidad, experiencia y tecnología con la que cuentan para realizar su labor médica y ayudar a mejorar la salud de miles de personas, embellecer el cuerpo y elevar la calidad de vida con una mejor imagen que además, hace crecer tu autoestima. Pero ¿cuáles son los beneficios del marketing medico para los especialistas del turismo estético? ¡Muchos! Y lo más recomendable es que la estrategia a realizar sea del tipo de Inbound marketing.

El Inbound Marketing es la estrategia que más impacto puede tener en el sector médico y que más beneficios les puede dar a los especialistas, es por esto que resulta ideal. Pero claro que para eso, debes contar con una agencia especializada que optimice los esfuerzos realizados en conjunto. ¿Por qué el Inbound Marketing es la estrategia necesaria? Muy sencillo, en el caso del turismo estético lo que se requiere es buena reputación y además posicionamiento SEO que ayude a la generación de prospectos. La manera en la que se realiza es a través de diversas herramientas y plataformas que trabajan en conjunto unas con otras, la más recomendada es HubSpot, con ella podrás llevar un control absoluto del avance de tus estrategias. 

Los puntos importantes a considerar en una estrategia de inbound marketing medico deben estar derivados del sitio web pues aquí es donde convergen y divergen todos los esfuerzos, a continuación veremos porqué:

  • Definición de tu buyer persona: Es decir, lo primero que debes hacer es definir a tus pacientes prospecto. Para lograrlo hay que segmentar al máximo, por ejemplo, sabemos que las mujeres son quien en su mayoría se someten a tratamientos estéticos pero dentro del segmento de las mujeres, existen edades y también clases sociales; son todos estos los elementos que hay que tomar en cuenta para definir un buyer persona.
  • Keywords: Las palabras clave que utilizan los pacientes que están en búsqueda de la mejor opción para realizar turismo estético son las que nos interesan. Éstas te ayudarán a posicionarte en el sector y a aparecer dentro de los primeros lugares de los buscadores. Con esto no hay manera de que los pacientes no sepan de ti. 
  • Contenido de valor: Si, hablamos de la generación de contenido médico especializado. Dentro de estos contenidos debes utilizar las palabras clave, pero sobre todo este es el medio para que los pacientes reconozcan tu experiencia. La labor importante de la agencia es recomendarte el mejor formato del contenido que deberás implementar. 

Estos 3 elementos anteriormente mencionados son parte de tu página web. Por un lado, la definición de un buyer persona te ayudará a llegar a un público objetivo que podrás ver reflejado en las visitas de tu sitio web, que llegarán a través de las palabras clave utilizadas dentro de los contenidos de valor. Claro que no son todos los puntos a considerar, pero si deseas obtener más información para poder implementar una estrategia de marketing medico te recomendamos agendar una asesoría con nosotros para hablar de tus objetivos de marketing. 

Agendar asesoría de Inbound Marketing