La industria hotelera por excelencia ha impulsado el comercio electrónico y reservaciones por medios digitales.  Hoy en día, más de la mitad (59%) de reservas se realizan a través de internet, de acuerdo con el informe realizado por Phocuswright presentado en TechFitur 2015.

La delantera que ha tomado esta industria ha hecho posible visualizar que el mayor beneficio de reservaciones en línea se maximice y extienda hacia servicios periféricos como renta de salones para eventos y convenciones dentro de los hoteles. 

En este subsector de eventos y convenciones ha crecido la competencia de opciones para los consumidores, y es por ello que la industria hotelera debe incorporar los avances tecnológicos para obtener un vínculo real con su segmento de mercado.

La industria hotelera está obligada a evolucionar en sus esfuerzos por crear estrategias de mercadotecnia en Internet para conseguir llenar las agendas de reservaciones y renta de espacios para eventos sociales y empresariales, a través de innovadoras metodologías como lo es el Inbound Marketing.

Reinventar el marketing hotelero en este sentido, consigue que la propuesta de valor de los hoteles sea aceptado y adaptado por los usuarios como la mejor alternativa para celebrar eventos comerciales de alto impacto. 

¿Quieres saber cómo?

El marketing hotelero evoluciona hacia el Inbound Marketing para conseguir leads calificados

Los organizadores de eventos, sociales y corporativos con alto potencial han evolucionado la forma de seleccionar la mejor alternativa para sus propósitos. La forma en que Inbound Marketing puede conquistar a este segmento de mercado, es el cuidado de los siguientes puntos:

Sincronización de la experiencia del usuario a través de medios digitales.

Hoy en día el efecto que hace que un usuario se vincule emocional y lógicamente con una marca es su capacidad de conocer los gustos y necesidades de su segmento de mercado y proporcionarle el contenido correcto, en el tiempo correcto y con los medios digitales correctos.

Por ejemplo, es importante que los materiales digitales estén correctamente optimizados para móviles y con elementos que hagan grata la experiencia de navegación en dispositivos mó

Convertir a través del contexto.

Las mejores cadenas hoteleras saben que la contratación de los servicios tiene una implicación personal fundamental en sus consumidores. Muchas de las contrataciones las realiza en momentos decisivos y relevantes de experiencia contextualizadas.

Para inducir en la contratación final, la comunicación debe considerar el proceso de compra o momento en donde se encuentra el comprador dentro del cono de ventas, al conocer este aspecto, sin duda existirá un aumento de la tasa de conversió.

Una de las grandes ventajas del Inbound Marketing es la capacidad de conocimiento y sincronización con el segmento de mercado para crear experiencias digitales que llevan a marca a tener la delantera. 

Hablemos ahora sobre los grandes beneficios de aplicar Inbound Marketing como punto de lanza en la industria hotelera.  Los tres beneficios fundamentales son:

Invertir en posicionamiento orgánico, la mejor ventaja de optimizar presupuestos.

La evolución digital y la gran guerra para ganar reservaciones, hace que la industria hotelera esté inmersa en una guerra de costo por clicks que muchas de las veces se vuelve una guerra que merma presupuestos. Aplicar la metodología de Inbound Marketing asegura un alta ventaja de posicionamiento orgánico.

Generación de Leads calificados.

Los tomadores de decisiones y quienes tienen poder de contratar servicios para eventos, tienen ciertas características de comportamiento digital, conocer los principales impulsores clave, motivadores, hábitos y elementos clave de decisión, harán más sencillo el contacto y la relación de tal manera que se maximiza el porcentaje de conversión o cierre de ventas.

Exposición de marca.

Si bien, se sugiere que se trabaje en posicionamiento orgánico para el servicio de reservaciones de espacios para eventos sociales y empresariales, esto puede sumar o potencializar la presencia en los primeros lugares del nombre del hotel. 

Sin duda, la industria hotelera ya está lista en maduración digital para dar el salto hacia la evolución del Inbound Marketing y crear así, grandes beneficios de posicionamiento y cierre de ventas de sus espacios para eventos sociales y corporativos.

No esperes más, conoce más el poder del Inbound Marketing como motor de generación de leads calificados.

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