El marketing de contenidos es importante en una estrategia de Inbound Marketing, ya que apoya a la atracción del tráfico, ahora bien para la industria SaaS es una forma de destacar de la competencia y excelente herramienta para generar leads de calidad.

Necesitas clientes potenciales que descubran que tu producto existe, empiecen a reconocerlo y finalmente, comiencen a considerarlo como una posible solución a su problema.

Pero, no tienes ni idea de por dónde empezar.

En lugar de difundir tu producto, estás atorado, te sientes perdido sobre las técnicas que podrías utilizar e incapaz de decidir en dónde comenzar.

No te preocupes, en realidad todo lo que necesitas es un conjunto de estrategias para alcanzar una visibilidad mayor dentro de la industria e incrementar el conocimiento de tu producto.

¿Cómo implementar esas estrategias?

1.- Crea contenido que responda las preguntas que tus clientes potenciales están preguntando.

Tu empresa SaaS necesita publicar contenido que responda las dudas de tus clientes o brinde solución a sus problemas. Ve más allá de tu producto, ofrece ayuda a cualquier usuario que tenga problemas asociados a tu producto. 

 Neil Patel comenta en su artículo de Kissmetrics “El marketing de SaaS depende de la información. Es sorprendente lo básico que es este aspecto y la frecuencia con la que la pasamos  por alto.

Piensa un minuto sobre tus blogs favoritos y fuentes de información. ¿Te das cuenta que mucha de esa información viene de gente que vende SaaS o es proveedor SaaS?”

 Una estrategia de contenido dirigido, te ayudará a incrementar visibilidad de tres maneras:

 Atraerá gente con problemas que tu producto puede resolver. La mayoría de los compradores B2B inician el viaje del comparador buscando consejos e información en línea. Ofrecer ayuda te apoyará a que esos compradores se familiaricen con tu producto.

  •  Tu producto generará confianza. Después de todo, nada perjudica a la educación cuando se trata de construir confianza y autoridad.
  •  Introducirá tu marca y producto con los “influencers”. La referencia de “influencers” en contenido es una manera segura de hacerte notar y hablar sobre tu producto.

 ¿Cómo empezar?

  •  Primero, investiga sobre los problemas y los puntos de preocupación de tus prospectos. Descubre cuáles son las preguntas que realizan.
  •  Verifica los correos electrónicos de ventas y soporte técnico. Revisa la comunicación que recibes de tus usuarios potenciales y usuarios actuales, buscando patrones y preguntas que realizan por lo menos un par de veces. Podrían formar también una gran base de temas para generar contenido también.
  •  Investiga el contenido más popular del sector. Enfócate en los dominios más sobresalientes. Ubica 2 o 3 de los sitios más populares entre tu audiencia e investiga el contenido más popular.

 Lleva a cabo esta investigación en dos etapas:

  1. Encuentra los posts más compartidos de cualquier tema relacionado con tu industria. Ve que temas están relacionados con tu producto en los 10 contenidos mejor calificados del sitio.
  2. Encuentra el contenido más compartido que esté relacionado con tu tema. Esto te dirá cuáles preguntas específicas atraen más a tu audiencia.
  3. Encuentra gente que escriba para las mejores publicaciones de la Industria y haz que escriba sobre ti.

Las ventajas:

  • Expone tu marca y producto a una audiencia masiva y altamente relevante. Cientos de personas con el problema que tú puedes resolver leen esos sitios.
  • Atrae a tu sitio gente que está experimentando el problema que sabes cómo resolver. Debido a que te descubrieron por una recomendación de una fuente en la que confían, esta gente está más interesada en probar tu aplicación que los visitantes orgánicos.
  • Construye tu autoridad y credibilidad. Las referencias en publicaciones importantes ayudan a alinear tu marca con su autoridad.

 Los beneficios de esta estrategia son obvios. Pero ¿cómo te aseguras de que esas publicaciones te detecten?

 Es sencillo: Necesitas encontrar y seleccionar escritores que te ayuden a publicar ahí o una agencia de marketing que sepa cómo apoyarte .

  •  Publica el proyecto en sitios de escritores independientes que publiquen ahí. Muchas compañías utilizan esos sitios para contactar a esos escritores que publican en sitios de autoridad.
  •  Busca en las redes sociales escritores que mencionen en su perfil su contribución a publicaciones reconocidas.
  •  Si tienes el presupuesto, utiliza alguna compañía de relaciones públicas que ofrezcan la publicación de contenido en los mejores sitios de la industria.

2.- Realiza entrevistas para podcast

 Escuchar el podcast se ha disparado. Y una prueba de ello, es que:

  • Se ha incrementado en un 23% entre 2015 y 2016
  • Los escuchas de un podcast se mantienen conectados 5 veces más que los lectores de un blog.
  • El mismo número de personas que escuchan un podcast utilizan Twitter.

 Y esta estrategia se hará más popular. De acuerdo al comentario de Dave Jackcson de The Schoool of Podcasting:

 “Podcasting, continuará creciendo principalmente debido al uso del Smartphone y de Bluetooth, especialmente los conectados en los autos. Veremos más compañías patrocinando exhibiciones para podcast en tanto las marcas empiecen a comprender la verdadera conexión que los usuarios de podcast tienen con sus audiencias y la influencia que tienen en sus escuchas”.

Presentarte en un podcast, ofrece los mismos beneficios que se mencionan en los principales sitios de la industria: visibilidad y exposición para una audiencia importante, tráfico y conversiones.   

Podcasting es más escalable. La inversión de una hora en una entrevista para podcasts es exactamente eso, una hora. Una vez que esté lista, el resto está en manos de la persona que lo realizó y que lo editará para mostrarlo y publicarlo en vivo.

Es mucho más sencillo encontrar oportunidades a través de un podcast. Muchos podcasts, buscan activamente fundadores a los cuales entrevistar.

Finalmente, es más económico. No tienes que pagar para que alguien aparezca en un podcast. Tu inversión es la visión que ofreces sobre la industria y tu tiempo.   

Pensar en esto es un poco intimidante, pero como comenta Ilise Benun de Marketing Mentor:

“La gente necesita sentirse cómoda viviendo y siendo “humana” e imperfecta. Muchos negocios desean presentarse tan perfectos que esto les impide promover efectivamente sus productos o servicios.”

Así es que no permitas que la idea de perfección te gane, y ponte la pila que hay mucho que hacer.

Conclusión

No existe nada más que tu empresa SaaS necesite que estar visible, darse a conocer y ganar clientes. En Media Source nos encantará asesorarte y ayudarte a crear una estrategia para tu empresa SaaS en la que logres los resultados deseados.

 

La mejor estrategia de marketing para una empresa saas