Por décadas, la regla de 30 segundos para un spot de TV rigió en el mundo de la publicidad. Luego, el video de 15 segundos en Youtube.

¿Ahora qué sigue?

Lo último en el arsenal CRM para aquellos que trabajan en Marketing Digital  son los aclamados videos de 6 segundos.

La gente de marketing al frente del mundo digital está adoptando estos videos en sus mensajes. ¿Por qué? Porque sus mercados meta están yendo hacia sitios sociales de video como Vine (de Twitter), Snapchat e Instagram (de Facebook).

Colectivamente, estos sitios alcanzan 151 millones de usuarios. Además, cualquiera puede subir un video, gratis. Seis segundos no es mucho tiempo, pero hay evidencia de que no se necesita mucho más que eso.

Los estudios indican que los publicistas tienen cuando mucho 10 a 20 segundos para capturar la atención del espectador, y lograr una respuesta emocional que lleve a una compra. El rápido avance de la tecnología nos está obligando a ser increíblemente más precisos.

He aquí algunos ejemplos: tips de shopping de artículos saludables, tips de hágalo-usted-mismo para el hogar, mini-anuncios de golosinas para disfrutar en el tráfico… Y, sorprendentemente, estos videos cortos parecen tener un efecto al aumentar las ventas.

Claramente, el video de 6 segundos no va a reemplazar los comerciales de TV. Pero los expertos dicen que es una manera efectiva de involucrar a los consumidores ahora que el marketing digital se trata de la relación con el cliente.

¿Quieres iniciar en esta nueva tendencia? He aquí las plataformas sociales de video que debes conocer:

Instagram: 130 millones de usuarios

Instagram logró 5 millones de videos en línea después de 24 hopras de su lanzamiento. En un futuro, los videos de esta plataforma aparecerán en las páginas de usuario de Facebook .

Vine: 13 millones de usuarios

Es la única plataforma que corta automáticamente los videos a 6 segundos, y los repite en un loop continuamente desde el principio. Es conocida por sus cortos fantásticos y videos stop-motion.

Snapchat: 8 millones de usuarios

Los videos se “autodestruyen” en 10 segundos. El genio detrás de Snapchat es que usa WiFi y puede ser usado en otros dispositivos, no necesariamente smartphones. (Atractivo para los niños, que no tienen planes de prepago).

Si quieres adoptar este nuevo avance de comunicación social, MediaSource cuenta con un Área de Desarrollo Multimedia, estaremos gustosos de plasmar tu idea.