Si llegaste a este momento, es porque ya te decidiste y sólo necesitas ajustar algunos tiempos para aterrizar tu estrategia de Inbound Marketing.

Sabes instintivamente que tus prospectos y clientes ya encontraron tus productos y servicios en la red, pero no estás familiarizado con el mecanismo de sincronización del proceso de ventas y de compra.

No te preocupes, nosotros te explicamos cómo funciona.

Ya sabes que toma un tiempo a los motores de búsqueda indexar tu sitio web para rastrearlo con suficiente frecuencia y constantemente registrar la generación de contenido educativo relevante con palabras clave direccionados.

Y, por último, ya sabes que toma tiempo desarrollar el alcance de las redes sociales para promover tu contenido educativo.

Con todas estas fases ¿cuánto tiempo le tomará a tu estrategia de Inbound Marketing dar resultados?

¿Cómo trabaja Inbound Marketing?

Antes de responder esta pregunta, definamos lo que significa “el trabajo de Inbound Marketing”.

Resumamos en tres etapas a Inbound Marketing:

  1. Incrementa las visitas a tu sitio web atrayendo a los prospectos que buscan educarse para resolver algún problema que los productos o servicios de tu compañía resuelven.
  2. Incrementa los leads a través de un proceso de conversión. Es un intercambio de información del contacto a cambio de contenido Premium a través de libros electrónicos, instructivos e infografías entre otros.
  3. Incrementa las ventas convirtiendo leads en clientes.

De acuerdo a cada una de estas etapas, veamos como Inbound Marketing impacta las métricas de lo antes mencionado.

Tráfico al Sitio Web

Las compañías que implementan HubSpot, el software que se fundamenta en las tácticas de Inbound Marketing de motores de búsqueda y optimización de palabras clave, blogging y promoción a través de social media, incrementaron su tráfico después de 6 y 12 meses de Inbound Marketing Activo:

 

Después de Seis Meses

Después de 12 Meses

Menos de 200 nuevas visitas

4.5x más tráfico

7.8x más tráfico

200 – 499 nuevas visitas

2.9x más tráfico

6.1x más tráfico

500 – 1,999 nuevas visitas

2.4x más tráfico

3.8x más tráfico

Más de 2,000 nuevas visitas

1.5x más tráfico

2.4x más tráfico

Con respecto al tráfico al sitio web, podemos mencionar que Inbound Marketing trabaja dentro de los seis meses dependiendo de tu volumen inicial.

La primera variable es la frecuencia con la que publiques contenido en tu blog.

Las compañías que publican 15 veces o más por mes, obtienen 5 veces más tráfico a su sitio web.

Generación de Leads

 

Después de Seis Meses

Después de 12 Meses

1-5 leads iniciales mensuales

8.5x más leads mensuales

41x más leads mensuales

6-20 leads iniciales mensuales

4.9x más leads mensuales

23.2x más leads mensuales

21-50leads iniciales mensuales

3.4x más leads mensuales

8.5x más leads mensuales

Más de 50 leads iniciales mensuales

1.9x más leads mensuales

4.5x más leads mensuales

Con respecto a los leads Inbound, podemos decir que Inbound Marketing trabaja en los primeros seis meses, pero el resultado real empieza a demostrarse 12 meses después.

Esto hace sentido, porque necesitas tener tráfico a tu sitio web antes de producir leads Inbound.

La primera variable en la generación de leads es el número de ofertas de contenido / páginas de destino que ofreces en tu sitio web.

Resultado de Ventas de Inbound Leads

El 64% de los encuestados informaron un incremento en sus ventas.

Aquéllos que reportaron un incremento en ventas, el 58% reportaron que el incremento ocurrió entre los cinco a siete meses de la implementación de Inbound Marketing.

El éxito depende de tres factores:

  • La calidad de leads que pasaron a ventas.
  • El proceso de venta para llegar a los leads calificados
  • La coordinación de ventas con el proceso de Inbound Marketing.

 

Conclusión

La ventaja de contar con una estrategia de Inbound Marketing, te brinda la oportunidad de medir resultados y tomar las decisiones necesarias para alcanzar tus metas.

En caso de que sea necesario cambiar de estrategia, podrás realizar los cambios basándote en información que Media Source a través de HubSpot te brinda.

Fecha original de publicación: 01/03/2017

Ebook Inbound Marketing