Como Agencia de Marketing Digital estamos convencidos que todo negocio hoy en día requiere de una estrategia digital, en este artículo me enfocare específicamente en la industria dental explicando el por qué es necesario invertir en un estrategia de Marketing Digital para apoyarse a crecer sus clientes.

La industria dental se enfoca al cuidado bucal de todas las personas para que gocen de una buena dentadura e higiene bucal, una sonrisa es muy importante para todos los pacientes que buscan una imagen de impacto ante los demás, si bien con una sonrisa se cierran contratos, ventas, se encuentran empleos, en fin; muchas cosas se muestran a través de una sonrisa, considerada por muchos como la ventana del éxito y la felicidad. 

Los odontólogos preocupados por cubrir las necesidades de los pacientes deben procurar e informar a sus pacientes, por lo que muchos tienen una visión empresarial y no solamente invierten en los medios convencionales que serían directorios de seguros, flyers, etc., sino también en redes sociales.

La forma de establecer contacto con los pacientes ha cambiado al igual que para muchos negocios, actualmente se recomienda que inviertan en estrategias digitales, esto promoverá tu negocio y beneficiará en atraer más pacientes (clientes).

Pero ¿Qué necesitan los dentistas para estar inmersos en el mundo digital e impulsar sus ventas para su clínica dental?

Te comparto 5 tips que los odontólogos deben considerar al iniciarse en el mundo digital para atraer más clientes.

1. Página web.

Lo primero y fundamental es contar con una excelente página web que te permita comunicar los servicios, beneficios y promociones de tu clínica dental. La página debe ser adaptable a móvil, expandible y optimizada para buscadores.

Al momento de definir tu página debes definir correctamente las secciones, de tal forma que sean útiles e informativas para el internauta (futuro paciente), considero importante resaltar que en la página de contacto se incluyan los datos de la clínica como teléfono, ubicación y los campos específicos que él paciente debe llenar cuando desea pedir información o cita, lo que te permitirá generar una base de datos de clientes y correos.

A muchos dentistas se les recomienda realizar un formulario diseñado tipo historial clínico dental, esto te ayudará a que el paciente pueda compartir más información e incluso imágenes.

Sería un buen comienzo   y manera de poder usar la tecnología a tu favor para dar inicio a perfilar al paciente y poder hacer un historial clínico digital.

2. Blog de tu sitio web.

Se recomienda que tus pacientes te perciban como una clínica moderna y actualizada, y sí me refiero en todos los aspectos debes demostrar que estás a la vanguardia, por lo que los artículos que se compartan en tu blog deben ser informativos y que marquen tendencias de las nuevas tecnologías y tratamientos que se usan en la industria odontológica, de tal forma que sean punto de referencia de casos de éxitos que has realizado.

Los contenidos que compartas deben ser prácticos y originales para tus visitantes, de esta manera contribuimos a generar más confianza en ellos y por lo tanto en tu clínica. Se debe aprovechar incluir un botón que le permita al usuario recibir información sobre futuros artículos, promociones etc.

“El blog debe reflejar la personalidad de nuestra clínica dental que sea un signo distintivo en los servicios que se ofrecen.”

¿Qué temas puedo abordar?

Puedes compartirle a tu audiencia, temas sobre nuevos materiales de la industria, publicaciones de especialistas reconocidos, consejos y recomendaciones dentales, tips dentales de cepillado, en fin, es cosa de soltar la imaginación, pero enfocándote a cómo quieres dar a conocer tu clínica y acorde a tus objetivos.

3. Posicionamiento 

Tengo que aclararte que el término al cual me refiero en digital se refiere al hecho de ayudar e impulsar a que la página web se ubique bien posicionada en los servidores de Google (SEO y SEM).

Tal vez no estás informado de cómo funciona, seré breve sólo te compartiré que existe la manera de posicionarse de forma natural (SEO) a través del contenido e información que se comparte con palabras clave, y la forma inmediata de posicionarse que es la pagada a través de anuncios (SEM) Google Adwords.

Cualquiera que sea la forma en que busques posicionarte, no dudes realmente en hacerlo y ser constante en tu estrategia digital, ambas son fundamentales.

4. Redes Sociales y Geolocalización.

 No se trata de estar en todas sólo por que estén de moda, lo mejor es utilizar las mejores redes  que van acorde con la estrategia digital, segmento de mercado, clínica y lo que pretende comunicar. El éxito es que el tiempo y los esfuerzos invertidos sean rentables.

Al utilizar Facebook  como una buena elección que  comunique con el segmento de mercado e interactué de una manera más directa, al igual que en Twitter, ayudan a ser un canal de comunicación con los pacientes, no dejaría a un lado Google Plus que sirve para impulsar el posicionamiento web de la clínica y otorga autoría a los contenidos generados en el buscador de Google.

Al igual incluye redes de geolocalización como Yelp y Foursquare, que permiten ubicar de manera virtual tu ubicación de negocio, ayuda a que el paciente reciba ofertas, promociones, recomendaciones de otros pacientes al realizar el famoso check-in, invierte tanto en geolocalización social y móvil.

5. Portales especializados en Odontología, Emailing y Páginas que ofrecen descuentos.

En este punto incluyo 3 estrategias y acciones de suma importancia para poder crecer tu clínica que no debes dejar de pasar.

Los pacientes buscan hasta por debajo de las piedras por conocer más acerca de quienes los van a atender, por eso inscribe tu clínica en portales especializados en odontología que  acrediten tu servicio, esto servirá para generar credibilidad en los usuarios, además compartir información atractiva en  una red de dentistas.

Se acuerdan de la base de datos generada mediante el blog y página web, utiliza toda esa base de datos para mandarles boletines informativos con promociones, felicitaciones, en fin, con mucho contenido para entablar una relación más profunda con los pacientes que  permita recomendar tu clínica de una forma natural.

Por último, otro tip que deben de considerar es realizar promociones que incrementen sus ventas ya se por volumen, precio o la forma que elijas, diseña paquetes que sean atractivos, y cuando los tengas listos  acercarte a páginas que se dedican a compartir y vender los descuentos a los clientes, será una forma rápida, ágil de ganar clientes por el buen renombre de este tipo de empresas.

Recomendaciones

Espero que a través de este artículo te haya podido compartir una visión más clara de cómo debes hacer y qué aspectos a considerar tienes que tomar en cuenta para ganar clientes (pacientes) a tu clínica. Sé constante en tu estrategia digital, todo esfuerzo tiene su recompensa, la paciencia es vital, pero focaliza tus esfuerzos en definir el siguiente paso para hacer crecer tu negocio. 

Las redes sociales utilizadas de una forma correcta y profesional tienen como consecuencia natural una buena presentación (branding) a tu segmento y grandes posibilidades de futuros pacientes en crecimiento.

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